QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentacion "automática"
Respuestas: 35    Visitas: 5605
#16
infusorios en un acuario siempre hay. en parte la dafnia se alimenta de ellos. la dafnia es un ser filtrador. lo que pasa es que segun crecen y aumenta la poblacion hay que suministrarles algo porque se quedan sin sustento. esto te pasaria con cualquier bicho o pez que quieras usar. algo de alimento habria que suministrarles.

lo que yo tenia pensado es bastante sencillo. seria una urna pegada a la que tu quieras usar con los peces y ponerle un simple rebosadero por donde se colarian las dafnias o lo que se quiera usar de alimento.
#17
Exactamente , lo tenia pensando así más o menos, jajajajaja Big Grin .
O en todo caso hacerlo dentro y ponerle una malla, para que sólo pasen las crias de la dhapnia Big Grin
#18
Me parece una idea muy interesante, desde luego sería un paso hacia el autobalance de un acuario.
Algo parecido se logra, metiendo gambas que sus crías alimentan a los peces.
O usar peces de reproducción rápida como las Poecilias para abastecer de alimento vivo al resto de animales.

Lo de probar con Daphnia u otras especies puede ser interesante, aunque habría que darle alguna vuelta al tema.









1 saludo
#19
Lo de las gambas podrían ser las salvajes Sad , como una paridera con musgo y riccia y a criar Smile,laa zoeas saldrían por las rendijas y los peces a comer Big Grin
#20
Qué buen tema!

Yo estoy con la idea de plequi: Un recipiente al lado y sistema de vasos comunicantes (es decir, no tanto como un sifón, pero un cacho tubo normal valdría)

Para evitar grandes pérdidas durante los cambios de agua habría que ajustar la altura del trozo de tubo en el acuario y/o en el del recipiente/criadero.
#21
(25-11-2013, 11:45 AM)Del escribió: Yo estoy con la idea de plequi: Un recipiente al lado y sistema de vasos comunicantes (es decir, no tanto como un sifón, pero un cacho tubo normal valdría)

A eso quizá se pueda añadir que la salida del filtro sea en el acuario de cría de "comida" y la toma de agua sea en el acuario principal. Esto favorecería el traslado de la "comida" al otro acuario. Una rejilla en el tubo comunicante para que sólo pasen los del calibre que nos interesen y...
#22
Si utilizamos pulgas de agua alimentadas con spirulina ¿como hacemos para que esta no pase al acuario principal?.

¿Seria necesario recircular el agua del recipiente o los cambios por difusión a través de un tubo valdrían?
#23
Es cosa de disenarlo , se podría hablar en la quedada Big Grin
#24
hacer que no pasen las adultas en cierto sentido es facil. tan solo hay que hacer que el tubo donde comunica un acuario con otro tenga o bien un filtro de particulas gordas o taladrar con la broca correspondiente al diametro minimo de la dafnia joven. se puede ayudar al traslado de la dafnia con una bombita pequeña que heche agua del acuario de los peces al de las dafnias, para que ese tubo absorva alguna dafnia distraida al igualar niveles los dos acuarios.-nosweat.gif. la bomba que haga que obligue a las dafnias a migrar de acuario no hace falta que este todo el dia. se puede conectar con un temporizador las horas a las que uno quiera alimentar a los peces.
#25
Me va gustando la idea Big Grin aunque sigo pensando en que hacer para que no pase el spirulina al acuario
#26
tambien estaba un invento por ebay que pusismos en el foro ¿os acordais? que dejaba salir a la artemia, no encuentro el post pero eso era automatico tambien, entre eso (o dos de esos si es un acuario grande xD) y un alimentador automatico...ya no abria que hacerle mucho caso a dar de comer a los peces Big Grin
#27
Ponerlo si lo encontrais

Gracias
#28
Creo que totmarius tiene el cacharro Big Grin
#29
A ver si se anima a pasar por el post, pues. ¿en que consiste?
#30
mira un video.



funciona por algo tan basico como las densidades.

al agua con sal al ser mas denso, queda en la parte superior y no se mezcla con el agua dulce.
la artemia al salir del huevo como hay cierta corriente debida al aireador, pasa hacia la zona dulce y termina saliendo por la salida al acuario.

todo un inventazo, aunque a mi no me queda del todo claro que parte de esa sal pudiera pasar al acuario y hacer que esa supuesta comodidad pase a ser mas una pequeña putaina. -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: