QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentacion "automática"
Respuestas: 35    Visitas: 5603
#1 Lightbulb 
Hola, hoy me han aparecido unas pequeñas planarias en el gambario a las que no les he dado mucha importancia pues según dicen no hacen daño alguno. Sin embargo, se me ha ocurrido una idea: ¿es posible alimentar a los peces con comida viva de forma constante?. No digo que tenga que ser con estos organismos pero ¿seria factible colocar un recipiente que esté comunicado con el acuario pero al que los peces no puedan entrar y cultivar en el algún ser vivo?. Los "bichos" pasarian de vez en cuando al acuario y estos serían devorados pero a la vez, los que se queden en este recipiente seguirían reproduciéndose y generado más comida viva. Obviamente puede ser muy inestable pero ¿podría funcionar?

Un saludo, gracias
#2
Habrias qué atraer a las planarias al recipiente y de coger y darsela a los peces, la pregunta es ?¿Como?
#3
Yo había pensado en echar las planarias al recipiente y en este hacer un orificio que lo comunique con el acuario. Así, de vez en cuando alguna se escaparía por el roto y seria comida de peces
#4
Vale más o menos un criadero de planarias , con Su dispensador Smile
#5
¿Alguien lo ha intentado?

Un saludo
#6
Aun no, creo yo, pero le estoy dando vueltas , para ver como atraemos a las planarias, para capturarlas y de hay llevarlas al acuario en el comedero para los peces
#7
el tema esta, en que peces quieres usar para que se alimenten de ellas. no todos muestran un gran interes por ellas a no ser que les hagas pasar hambre y con todo y eso no puedes tener una poblacion de peces alimentandose de las pocas que se puedan colar por el sistema que hagas. tendrias que aportarles algo mas y cuando lo hicieras, perderian el interes por estos bichillos.
#8
no tiene porque ser planarias jaja era un ejemplo. Supongo que habrá otras opciones (aunque no se cuales exactamente) para hacer el mismo sistema. No digo que sea un sistema 100% efectivo pero si pueden crear un ecosistema más natural.

Gracias a los dos por echar una mano Smile
#9
Con la dhapnia puedes hacerlo Big Grin

Tengo en mente hacerlo, pero aun tengo que acabar un proyecto Smile
#10
lo malo de la dafnia es el alimento que se usa para ellas no?

no degradarian y o daria problemas si se intercalan ambos acuarios?

este tipo de cosas yo tambien las he pensado en ciertas ocasiones. pero en mi caso yo queria haber usado peces (alevines) para alimentar a otros peces.
#11
Pero la dhapnia la alimentas de espirulina Plequi Smile

Lo otro que comentas, ya lo hacen con los guppies y las gambusias, para los escalares y discos Big Grin
#12
mmmm ok, no me acordaba que tambien se alimentaba de espirulina. estaba pensando en la levadura y en las unicelulares jejeje.

pues si es interesante usar dafnia, si. un simple rebosadero y apañao, taladrado para que sea suficiente para que se cuelen dafnias jovenes pero que no permitan el paso de las adultas
#13
Lo hablamos en la quedada y quiero hablar contigo de una trapi. Que diga cosa Jijiji Big Grin , te envio un Mp
#14
A ver si tengo tiempo y puedo ir a la quedada que tengo ganas de conoceros. En todo caso, si no pudiese ir, comentar lo que se os ha ocurrido porfa.

Con las daphinas sería buena idea pero abría que echarle spirulina en polvo y ya nos tocaría estar alimentándolas :S. ¿No hay ningún infusorio de tamaño grandecito que sea capaz de alimentarse de las partículas orgánicas del agua?

Un saludo

Si os animáis a hacerlo, agradecería alguna foto
#15
Sin problemas una vez ya pensado y ejecutado se publicara Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: