QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación guppys y corydoras
Respuestas: 35    Visitas: 5644
#1
Buenas

Soy nuevo en este mundo y después de preparar mi acuario de 37k y poner en el transcurrido el ciclado los peces ( 1 guppy macho, 3 guppys hembras, 2 coryderas panda y 2 caracoles zebra) he empezado a alimentarlos con escamas, no se si son las ideales o no pero son estas

[Imagen: 2m4zvwo.jpg]

A las que les doy 3 veces al día más o menos una lenteja de escamas trituraditas con las manos
En vista de que no les llegaba mucha comida a las coryderas pregunte en la tienda y me recomendaron esta para ellas, ya que se va al fondo y los guppys ni caso( en teoría, les mola cantidad también) la dosis que me dijeron es de 1 cada dos días y son estas:

[Imagen: 2cq1a9v.jpg]

[Imagen: 2q2ep1l.jpg]

Mi pregunta es esta bien esa comida?
He leído el tema de las larvas de mosquito, las papillas caseras, la verdura cocida pinchada en un tenedor para variar les la comida pero quiero saber si esas escamas me valen

Por otra parte de mi aventura con un camaleón (vivió 6 años conmigo) tenía que darle alimento vivo, grillos en su mayoría y claro había que mantenerlos a ellos también por lo que en otro foro me recomendaron darle de comer a los grillos escamas de pez y les daba estas:

[Imagen: 314eaky.jpg]

[Imagen: jfuv87.jpg]

[Imagen: 2m4q0wp.jpg]

Pensáis que me pueden valer? Tengo 2 botes como el de la foto, más que nada por aprovechar o tirarlos

Ya me direis
#2
Del primer bote(sera goldy) yo no le daría demasiada cantidad(es para peces de agua fria) pero tampoco lo tienes que tirar.
De los otros les puedes dar sin problema(si no están caducados de hace mucho tiempo)
Recuerda siempre alimentar la mitad de lo que a ti te parezca normal !!!!!!
(y aún así les darás demasiado)
Un pez necesita al dia aprox. la cantidad de comida equivalente al tamaño de su ojo.
Saudos!!!!
#3
(04-06-2018, 05:58 PM)xavicha escribió: Un pez nacesita al dia aprox. la cantidad de comida equivalente al tamaño de su ojo.

¿Esto lo puedo enmarcar?
#4
Vale
El nutrafinmax un bote esta empezado y el otro sin abrir, desconozco la caducidad pero los tengo más de 3 años así es que creo que los tiraré, el será goldy ese es pequeño y va por la mitad, lo acabaré y compraremos otro diferente

Escamas o granulado que es mejor? O mejor aún cual me recomendais
#5
Es una frase antigua,pero muy,muy válida.
Aplícatela!!!
Big GrinBig Grin
Saudos!!!

(04-06-2018, 06:14 PM)Lorcitas2001 escribió: Vale
El nutrafinmax un bote esta empezado y el otro sin abrir, desconozco la caducidad pero los tengo más de 3 años así es que creo que los tiraré, el será goldy ese es pequeño y va por la mitad, lo acabaré y compraremos otro diferente

Escamas o granulado que es mejor? O mejor aún cual me recomendais
mira debajo del bote,lo suele poner.
De granulado o escamas el que tu quieras y mejor si lo mojas primero y lo desmenuzas antes de darselo.
Saudos!!!
#6
(04-06-2018, 05:58 PM)xavicha escribió: Un pez nacesita al dia aprox. la cantidad de comida equivalente al tamaño de su ojo.
Madre mía!!!!si esto ye verdad estoy atiborrando a mis peces. Con razón tengo el acuario con plaga de caracoles, debe ser como un buffet libre XD.
Por hacer un cálculo aproximado para 3 guppys,2 xiphos y un zorro volador con 3 escamas sería de sobra???
#7
(04-06-2018, 06:46 PM)Xurdix escribió:
(04-06-2018, 05:58 PM)xavicha escribió: Un pez nacesita al dia aprox. la cantidad de comida equivalente al tamaño de su ojo.
Madre mía!!!!si esto ye verdad estoy atiborrando a mis peces. Con razón tengo el acuario con plaga de caracoles, debe ser como un buffet libre XD.
Por hacer un cálculo aproximado para 3 guppys,2 xiphos y un zorro volador con 3 escamas sería de sobra???

Ya sabía yo que esto iba a traer cola entre nosotros los novatos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#8
(04-06-2018, 06:53 PM)Unay escribió:
(04-06-2018, 06:46 PM)Xurdix escribió:
(04-06-2018, 05:58 PM)xavicha escribió: Un pez nacesita al dia aprox. la cantidad de comida equivalente al tamaño de su ojo.
Madre mía!!!!si esto ye verdad estoy atiborrando a mis peces. Con razón tengo el acuario con plaga de caracoles, debe ser como un buffet libre XD.
Por hacer un cálculo aproximado para 3 guppys,2 xiphos y un zorro volador con 3 escamas sería de sobra???

Ya sabía yo que esto iba a traer cola entre nosotros los novatos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Es que un ojo de pez es muy pequeño, yo echo un ojo humano para que no queden con hambre XD
#9
(04-06-2018, 06:57 PM)Xurdix escribió: yo echo un ojo humano para que no queden con hambre XD

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#10
(04-06-2018, 06:53 PM)Unay escribió:
(04-06-2018, 06:46 PM)Xurdix escribió:
(04-06-2018, 05:58 PM)xavicha escribió: Un pez nacesita al dia aprox. la cantidad de comida equivalente al tamaño de su ojo.
Madre mía!!!!si esto ye verdad estoy atiborrando a mis peces. Con razón tengo el acuario con plaga de caracoles, debe ser como un buffet libre XD.
Por hacer un cálculo aproximado para 3 guppys,2 xiphos y un zorro volador con 3 escamas sería de sobra???

Ya sabía yo que esto iba a traer cola entre nosotros los novatos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Jopelines ¡¡¡ Y los peces no saben cuando están llenos o comen sin control. Yo cada vez les doy menos pero aún así debe de ser demasiado porque " come el burro y caga el culo " -fisch.gif. LLevo cuatro meses con el acuario y no voy ni por la mitad de las escamas que traía el kit. Durará para un año el bote entero.

(04-06-2018, 06:53 PM)Unay escribió:
(04-06-2018, 06:46 PM)Xurdix escribió:
(04-06-2018, 05:58 PM)xavicha escribió: Un pez nacesita al dia aprox. la cantidad de comida equivalente al tamaño de su ojo.
Madre mía!!!!si esto ye verdad estoy atiborrando a mis peces. Con razón tengo el acuario con plaga de caracoles, debe ser como un buffet libre XD.
Por hacer un cálculo aproximado para 3 guppys,2 xiphos y un zorro volador con 3 escamas sería de sobra???

Ya sabía yo que esto iba a traer cola entre nosotros los novatos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Jopelines ¡¡¡ Y los peces no saben cuando están llenos o comen sin control. Yo cada vez les doy menos pero aún así debe de ser demasiado porque " come el burro y caga el culo " -fisch.gif. LLevo cuatro meses con el acuario y no voy ni por la mitad de las escamas que traía el kit. Durará para un año el bote entero.

(04-06-2018, 06:53 PM)Unay escribió:
(04-06-2018, 06:46 PM)Xurdix escribió:
(04-06-2018, 05:58 PM)xavicha escribió: Un pez nacesita al dia aprox. la cantidad de comida equivalente al tamaño de su ojo.
Madre mía!!!!si esto ye verdad estoy atiborrando a mis peces. Con razón tengo el acuario con plaga de caracoles, debe ser como un buffet libre XD.
Por hacer un cálculo aproximado para 3 guppys,2 xiphos y un zorro volador con 3 escamas sería de sobra???

Ya sabía yo que esto iba a traer cola entre nosotros los novatos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Jopelines ¡¡¡ Y los peces no saben cuando están llenos o comen sin control. Yo cada vez les doy menos pero aún así debe de ser demasiado porque " come el burro y caga el culo " -fisch.gif. LLevo cuatro meses con el acuario y no voy ni por la mitad de las escamas que traía el kit. Durará para un año el bote entero.
#11
Madre De Dios!! No haré comentarios. Como uno un día se quede tuerto...
#12
Yo tenía entendido que a los peces hay que darles aquello que sean capaces de terminarse en aproximadamente un par de minutos. ¡Llevo veinte años haciéndolo así!-nosweat.gif Lo del ojo debe de ser para peces que necesitan guardar la dieta... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Respecto a la comida, te aconsejaría a variarles la dieta, combinando tipos de comida diferente, seca, congelada y vegetal. A mi me va genial, y con el tiempo vas viendo qué les gusta más y qué menos. Wink
#13
La alimentación mientras mas variada mejor Big Grin

Lo de cantidad, pues va depender de los peces que tengas, si tienes peces de fondo se comerán los restos de comida que los otros no han comido Wink

Es mejor pecar de precavido, ya que un exceso de comida, puede atraer a las planarias, y pueden elevar los no3 o los po4 en nuestro acuario. Wink
#14
Entendido mejor que pasen un poco de hambre que pasarse y lo más variado posible
#15
(05-06-2018, 12:32 PM)Lorcitas2001 escribió: Entendido mejor que pasen un poco de hambre que pasarse y lo más variado posible

-good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: