QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación endlers a diario
Respuestas: 13    Visitas: 2130
#1
Buenas, llevo como un mes con un acuario plantado con un grupo de endlers macho. Mi duda está en cuanto a la alimentación. En la tienda me dijo el dueño q el los alimentaba como que una vez a la semana como mucho. Que si comían algas, picoteaban los flotantes y cuánto menos se les alimentará más duraban.
Yo la verdad no me atrevo y les estoy dando poca cantidad pero todos los día menos uno de ayuno a la semana.
Cómo lo veis?
#2
No me creo ná.

Yo les doy de domer todos los días, excepto Viernes que toca penitencia.

Saludos
#3
Si en el acuario de la tienda tiene algas para que se puedan alimentar cuando no les das tu esta bien, pero en tu acuario hay esa cantidad de algas? Yo también alimento a diario. Un saludo
#4
Es posible que sobrevivan con lo que te han dicho en la tienda, pero una pequeña cantidad de comida les irá bien, y no nos engañemos, es nuestro momento de todos los días con los pececillos para mirarlos, disfrutar y también para ver como van, yo creo que es sano alimentarlos a diario, muy poco pero algo.
#5
Algas la verdad solo veo de las peludas en una Bucephalandra y algunas veces les veo picotear en tronco y algunas hojas pero no sé
#6
A los míos los alimento a diario. Un pellizco de comida para guppys todos los días y me crían como conejos. Tengo endlers desde hará dos años. -pardon.gif
#7
Los míos comen a diario y descansan a lo mejor 2 días a la semana.
#8
Ok gracias entonces

Creo q seguiré como lo estaba haciendo, dandoles a diario pero con un par de días de descanso
#9
Una vez al día... por lo menos.

Hay quien los alimenta con mayor frecuencia, pero en cantidades muy muy pequeñas (lo que viene a ser repartir esa única comida diaria en varias tomas). Esto tiene un par de ventajas, a mi entender:

1.- Nos permite disfrutar más veces de ese pequeño placer que es verlos comer, y de paso contar que estén todos, que su comportamiento sea normal, etc (siempre y cuando tengas unos pocos, como yo, si no cualquiera hace recuento, con lo que se mueven los jodíos) Big Grin

2.- Para ellos será un poco más parecido a su comportamiento en libertad, donde buscan comida continuamente y comen cuando la encuentran, pero en nigún caso a demanda y en el mismo punto geográfico. -pardon.gif
#10
Hola, hacéis el día sin comer incluso si hay alevines recién nacidos? Suelo dar dos o tres veces al día por los razones que pusó Josu, además les puedo dar 2 o 3 tipos de comida diferente al día. Siempre en cantidad lo q comen en unos 15 segundos, pa que no revienten -pardon.gif-pardon.gif Y ya que siempre tengo alguna cría, no sé si dejarles un día entero sin comer no les afectaría?
#11
Puedes saltarte el ayuno las dos primeras semanas que son algo más frágiles y para que los adultos tengan menos hambre y no les ataquen, pero los alevines aguantan un día sin comer tranquilamente
#12
Lo que sí es importante es que les des las escamas humedecidas previamente para evitarles atascos intestinales e hidropesía. Si no, como son tan glotones comen de más y luego se les hinchan en la barriga
#13
Y granulado remojáis? Escamas no me gustaron, ya no las tengo.
#14
No está de más remojarlo también

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: