QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación en vacaciones
Respuestas: 13    Visitas: 1603
#1
Hola a tod@s!
Me voy a ir de vacaciones por dos semanas y no se que es lo mejor para mantener alimentados a mis peces.
He visto los dispensadores de comida pero no se si eso me sirva para dos semanas pero es no es económico, también he visto esto:
https://www.zoomalia.es/mascotas/holiday...-6212.html
Si me pueden recomendar cual seria mejor
muchas gracias
#2
Hola

A ver si se pasan los más "veteranos" pero yo optaría por un alimentador automático "de los buenos".

Cuando digo "de los buenos" me refiero a alguno de marca conocida y reputada.

Yo adquirí un "chinorris" en Ali y al volver de mis 15 días de vacaciones me había echado a perder todo el 30 litros. Agua podrida, peces por el suelo al haber saltado de la urna escapando de la podredumbre...vamos...un caos.

Ahora mismo utilizo uno de JBL...El año pasado no tuve problemas en el 200 litros.

Puede que te resulten "caros" en un principio, pero es una inversión de futuro...terminarás sacándole partido

Pero bueno...esperemos opiniones del resto...

Un saludo
#3
(13-08-2018, 07:18 PM)jrpemag escribió: Hola

A ver si se pasan los más "veteranos" pero yo optaría por un alimentador automático "de los buenos".

Cuando digo "de los buenos" me refiero a alguno de marca conocida y reputada.

Yo adquirí un "chinorris" en Ali y al volver de mis 15 días de vacaciones me había echado a perder todo el 30 litros. Agua podrida, peces por el suelo al haber saltado de la urna escapando de la podredumbre...vamos...un caos.

Ahora mismo utilizo uno de JBL...El año pasado no tuve problemas en el 200 litros.

Puede que te resulten "caros" en un principio, pero es una inversión de futuro...terminarás sacándole partido

Pero bueno...esperemos opiniones del resto...

Un saludo
Totalmente sd acuerdo. Un buen alimentador automatico y te olvidas, nadie toca tu acuario, etc. Eso si, yo lo estaria probando durante la semana anterior oara ajustar las dosis. Un saludo
#4
Hola! Yo para dos semanas también te recomendaría un alimentador automático, los hay buenos y los hay “malos” con buenos resultados... eso sí, pruébalo varios dias (para ver la cantidad de comida y los horarios unos días antes de irte... y si no lo usas a menudo mira que tenga pilas la próxima vez que te vayas y no dejes la comida dentro de una vez para otra...
Un saludo!!!
#5
Igual.. Alimentador, yo viajo cada 20 dias y aunque no dejo mucho tiempo los acuarios prefiero dejarlos con su alimentadores. Ni consideres esas pastillas de "vacaciones" porque:
1. Los peces las dejan de adorno
2. Es como tirar un bicho muerto a que se pudra
#6
Si quieres irte tranquilo mejor un alimentador automático y ojo mejor dejarlo programado la mitad de la dosis normal de alimento. -good.gif.

Lo de los bloques, es posiblemente encontrarte a la vuelta, un algario -fisch.gif
#7
Coincido. Alimentador automático probándolo unos días antes. Ajusta la dosis para que no caiga mucha comida.

Yo tengo el Eheim Autofeeder y genial. Es sencillo pero eficaz.
#8
(13-08-2018, 09:44 PM)PECES TROPICALES escribió: Si quieres irte tranquilo mejor un alimentador automático y ojo mejor dejarlo programado la mitad de la dosis normal de alimento. -good.gif.

Lo de los bloques, es posiblemente encontrarte a la vuelta, un algario -fisch.gif

estoy totalmente de acuardo con mis compis y sobre todo porfavor revisa todo bien una semana antes de irte, revisa que esta echando bien la comida en el horario que quieres, la cantidad que quieres etc no vaya a ser que al regreso te encuentres con algo desagradable, los alimentadores automaticos son muy utiles en esos casos te recomiendo q compres uno bueno y no de esos de los "chinos", a la larga te va a salir mas economico que tener q comprar nuevamente peces plantas etc etc ademas de todo el tiempo que le hayas dedicado a esa urna, un saludo y suerte
#9
Muchísimas gracias a todos !
He visto uno JBL en 35 euros ese estará bien ?
#10
(14-08-2018, 11:31 AM)Manuck escribió: Muchísimas gracias a todos !
He visto uno JBL en 35 euros ese estará bien ?

Uno de JBL es el que tengo yo... lo hay en blanco y en negro, creo.

A mí me funciona genial.

-good.gif
#11
Buena elección
#12
Yo he estado 12 días fuera, pille el comedero automático de Eheim, dos tomas diarias de poca cantidad… y oye, de puta madre tío.
#13
El de Eheim tambien esta muy bien. Yo soy muy de comederos, no me gusta nada que toquen el acuario
#14
(14-08-2018, 07:36 PM)mirdav escribió: El de Eheim tambien esta muy bien. Yo soy muy de comederos, no me gusta nada que toquen el acuario

Yo también. Cuando dejas a alguien encargado de alimentar a tus peces cualquier cosa puede pasar.

Rellenar agua y nada más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: