QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación de mis "nuevos" caracoles y especie
Respuestas: 10    Visitas: 2062
#1
Hola. Fui a Plantas y gambas hace un mes y me llevé tres caracoles.
Dos Clithon flavovirens y un Neritina natalensis.

[Imagen: klMRV7a.jpg]

Dejo algunas fotos:

[Imagen: 9KHK1i2.jpg]

[Imagen: yLGxaFr.jpg]

[Imagen: 2nuhq2q.jpg]

[Imagen: 140c1f9.jpg]

[Imagen: 30m7h5h.jpg]

Mis preguntas son:

1) ¿Qué especie de Clithon es? No tienen las rayas negras y amarillas típicas

2) ¿Qué les puedo echar de comer? Les he dejado comida vegetal en escamas cerca de donde están y no han hecho caso. Ya no hay algas en los cristales y me preocupa.

3) ¿Están bien con estos valores?
pH 7
KH 3
GH 9
#2
Algo de comida de fondo,quizás?.No tengo de esa especie concreta de caracoles,pero a los míos les encanta;también el poco calabacin que van dejando los ancistrus,lechuga, puedes probar a ver.
Un saludo.
#3
A mis caracoles les chifla el calabacín, crudo... (quitando la cáscara) se lo pongo en un palo de madera de esos de los pinchos morunos y listo.
También he oído que hay gente que lo calienta en micro con un poco de agua para ablandarlo, yo lo prefiero así en crudo. También he oído que les dan lechuga, yo con eso no he probado aún.
Hablo de caracoles en general... no tengo de los tuyos Wink, ni sé que tipo de Clithon es guapa. Un saludo
#4
He estado mirando en la web y por la morfología sólo me coincide con dos especies del género Clithon Wink

Además he mirado en la web de Plantas y Gambas y he visto que comercializan el Clithon corona, por lo que me inclino a pensar que es un ejemplar de esta especie que no ha desarrollado aun su coloración habitual o que presenta una coloración distinta a la habitual (igual que nos encontramos planorbis azules, rojos, marrones...) -good.gif

Saludos!!!
#5
Ayer precisamente estuve "repasandome"* estos caracoles: Neritina natalensis, Vittina semiconica y Clithon... [lo que sea]).

En los tres casos son caracoles que se alimentan casi exclusivamente de algas. La única solución que se me ocurre si en tu acuario ya no hay es usar pastillas de fondo con alto contenido en espirulina. En algún sitio leí que comían otras cosas, pero no me lo acabo de creer. Los tres que he mencionado antes los he tenido y son unos comedores de algas increíbles.

Sobre la coloración (ahora mismo no puedo ver las fotos) el Clithon parece que puede presentar coloraciones muy variadas.

Mírate este blog, en el tienes enlaces a, al menos, a tres especies diferentes de Clithon.

- Clithon souleyetana
- Clithon flavovirens
- Clithon corona

* ¿Que por qué los estaba repasando? Pues porque imaginar y planear no requiere dinero ni espacio y ando unificando ideas para un futuro proyecto.
#6
Como dice RoFran se alimentan exclusivamente de algas o eso me dijeron a mi en Pzes, yo el caso que tuve varios durante unos meses y nunca les alimenté con nada, siempre andaban por los cristales limpiandolos de algas
#7
Yo tengo de esos caracoles y también les gusta mucho andar por los troncos. Concuerdo, no comen nada que uno les de, comen lo que encuentran en el vidrio y los troncos.

Muy buenos bichos te hiciste Nagatuitui -good.gif
#8
Clithon corona, Horned Nerite Snail

come algas, te va a limpiar los cristales, piedras, plantas todo

si tienes mucho y se te acaban las algas puedes hacer lo siguienteȘ

mesclas en un vaso un huevo, anades polvo de espirulina lo mesclas bien, y con un pincel pintas piedras muy limpias con el huevo mescado con la espirulina, dejas secar las piedras y los metes al agua, aparte de los caracoles lo van a comer tambien algunos peces o gambas
#9
Muy guapos estos caracoles. Un betta los vería cono alimento vivo?
#10
(10-06-2015, 08:01 PM)Vairo escribió: Muy guapos estos caracoles. Un betta los vería cono alimento vivo?

no, la verdad que e tenido varios peces que comian caracoles , barbos ciclidos, betas ninguno no toco estos caracoles ni los caracoles Helena

#11
Gracias. Seguramente me traiga algunos cuando vaya a lo de Javi.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: