QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación de bettas
Respuestas: 14    Visitas: 1398
#1
He dudado en poner esto en alimentación o en bettas, pero he recordado que soy moderador de esta sección y he decidido...

Con mi próximo betta, cuya bettera está ciclando y podéis encontrar aquí me planteo el tema al que suelo dedicar mucho esfuerzo, la alimentación. En el caso de los bettas he oído de todo. Me queda claro que una alimentación adecuada en estos peces previene problemas. Y que las comidas especiales para ellos son importantes. Pregunto, frecuencia, cantidad y marcas de alimentos para betta.
Alimentos complementarios: guisante cocido, grindal, larva roja liofilizada o congelada, otros alimentos congelados, papilla. Todo esto es necesario, es positivo para el pez y con que frecuencia.

Alguna recomendación más. Nunca he tenido betta así que cualquier detalle sobre alimentación por pequeño que sea nos ayudará a mi hija y a mi.

Gracias
#2
Ha una comida especial para ello de la marca ocean nutrition, que por lo visto es la leche. Somo sd que viene muy concentrada y hay que darle muy poca cantidd. Un saludo
#3
Yo mantengo Bettas casi siempre(unas veces más cantidad que otras)
y te puedo decir que en porcentaje bastante alto(no todos) son un "poco" señoritos para comer.
La comida que nunca me ha fallado es Atisons Betta Food.(la que dice Mirdav)
Aparte de esa, como principal,suelo dar una vez a la semana guisante cocido(unos lo comen,otros ni probarlo),algún dia escamas normales muy troceadas(lo mismo que el anterior) y como golosina de vez en cuando larva de mosquito(esta les gusta a todos,pero no se puede abusar de ella).
Grindal nunca les he dado pero se que lo comen muy bien(cualquier alimento vivo)y no te digo lo que les gustan los alevines de otros peces!!!!(pero de estos se servian ellos solos,Big Grin)
Saudos!!
#4
Yo le doy y por ahora le va genial varias cosas, principalmente bolitas, las Atison, están las pro (tapón rosa) y las normales (tapón azul). Yo tengo de las dos pero les doy sobre todo de las Pro, te llevo a la qdd de las dos. Son unos botes grandes, así que para un Betta te van a durar la vida, como a mí, jejeje.
Unas 10 bolitas máximo una vez al día, lo suyo es que las deje en remojo un poco antes para que así se ablanden y no le cree obstrucción, yo reconozco que cuando voy con prisas a veces se las echo directa del bote, pero no es la norma.
Por otro lado, una vez en semana, larva roja liofilizada, igual, en remojo antes.
Cuando en casa hacemos guisantes, pues siempre le guardo uno para él, se le quita la piel después de cocido y ale, en pequeños trozos y pa dentro, al mío le encanta.
Como lo tengo con el caracol, cuando le echo espirulina al caracol, el Betta la trinca y come también, le viene bien lo verde.
Tengo artemia congelado pero nunca le he dado
Entonces a la semana turnamos bolitas con larva roja liofilizada y guisante si hacemos en casa, una comida por la noche 6 noches a la semana, dejando un día siempre a dieta.
Yo lo hago por la noche porque le da mi hija la comida, les encanta a los peques darles de comer.
Y eso es todo por mi parte.
#5
Muchas gracias a los dos, por lo que veo esa comida es la de Ocean Nutrition, así que la que también proponía Mirdav.


Si me llevas te lo agradezco muchísimo, me vendrá muy bien. Ya me has dado un menú completo, muchas gracias.

No se si habría más opiniones, con la comida congelada por ejemplo, gracias.
#6
Ojo siempre variarles la marca que algunos se ponen sibaritas y luego no comen de otra marca :p

Lo que hago es mezcla la comida y darle un par de granitos, los que pillé en ese momento Big Grin
#7
Yo tengo un betta, y a todo lo que te han dicho, yo le añadiría un día de ayuno a la semana. No me viene mal.
Yo le echo un poco de todo, y comida especifica de betta. Pero he de decir que el mio es un tragón. Le gusta casi todo
#8
Muchas gracias, procuraré que varíe que no me pida jamón, que está muy caro Big Grin

Ese ayuno confirmado, gracias
#9
(28-01-2019, 10:05 PM)Jdsmelero escribió: Muchas gracias, procuraré que varíe que no me pida jamón, que está muy caro Big Grin

Ese ayuno confirmado, gracias

No te rías....que alguno recuerdo haber leído que le daba jamón....y se lo tragaba de lo lindo Big Grin
#10
HuhHuh

Pues el mio de chopped no pasa, que esto ya se me está yendo de presupuesto -rofl.gif
#11
Mira...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cosas-de-un-betta

Ya te estás comprando un buen jamón Big Grin
#12
-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif
#13
Hola,
yo llevo poco con bettas, pero los mios comen de todo que doy al comunitario: escamas, granos, bolitas, pastillas de fondo, guisantes, espinacas, etc y ayer palito de pescado.

No he tenido problema con que me rechaze ninguna.
#14
Jamón, shurimi... No me lo esperaba , pues nada que cene con la niña y conmigo, el puré no lleva sal

Gracias por la info
#15
Haciendo lo que tengo que hacer, he encontrado este hilo sobre alimentación, en la sección de bettas, por si a alguien le interesa seguir esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rut...aci%C3%B3n

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: