QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación caracoles
Respuestas: 7    Visitas: 1282
#1
Buenas a todos, desde hace unos días han aparecido muchos agujeros en las hojas de una anubia que antes no estaban. Creo que los culpables son los caracoles piano que tengo. ¿Sabéis como puedo alimentarlos para evitar que se coman las plantas?
Porque había leído que en teoría no atacaban a las plantas, pero al ver esto había pensado en echarles algún alimento vegetal extra. Gracias!!
#2
Hola compi, dudo que sea causa de los caracoles esos agujeros. Lo mas probable es que sea falta de potasio. Si es carencia de potasio, primero se ven afectadas las hojas mas viejas. Miralo a ver si voincide con esto. Una foto ayudaria a identificar el problema mas certeramente. Un saludo.
#3
Las anubias som de las plantas más duras, y serian las últimas en ser atacadas... Además como te comentan es difícil q sean los caracoles piano.

Qué más plantas tienes?
Fotos?
Ficha del acuario y te mareamos menos -laughbounce2.gif

En la zona de acuarios lo puedes presentar y luego lo puedes usar para copiar en otras preguntas que hagas y tal.
En mi firma tienes la ficha si quieres -good.gif
#4
Voy a intentar subir un par de fotos... por lo demás se ven afectadas tanto hojas nuevas como viejas. Además de las anubias tengo vallisnerias per estás por el momento están bien. He leído que a veces está bien echarles lechuga (no se si cocida o simplemente con limpiarla vale), ¿pero no se la comerán los ancistrus antes que los caracoles?
#5
Algo de verdura siempre les va avenir bien a los caracoles. Lechuga como dices, o alguna otra con más calcio mejor (espinaca, brócoli, col...) Los ancistrus serán más rápidos, pero si se lo pones fácil también los caracoles pillarán algo.

A ver si puedes poner las fotos, porque no suelen comer las plantas si están en buen estado.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
No consigo subir ninguna foto, me pone que no están permitidos ese tipo de archivos. ¿me podéis decir como subir las fotos? Es que en las normas del foro no lo encuentro
En cuanto a la comida vegetal, ¿se la pongo tal cual o es necesario cocerla o algo similar?
Gracias!
#7
Hola!
Te paso el enlace de cómo hacerlo de diferentes formas...
A mí también me costó un montón al principio...
Un saludo!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos
#8
Buenas alexmadrid, a la espera de que subas fotos de los agujericos de las anubias te sugiero que busques fotos de anubias con carencias de potasio. Puede que esa sea la razón de los agujeros y no los caracoles (vuelvo a repetir que sin ver las fotos no podemos asegurar nada).

Un saludete!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: