QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación alevines Marlieri
Respuestas: 8    Visitas: 1623
#1
Buenas.

Tengo dos alevines de Marlieri que no deben de tener ni una semana , son minúsculos transparentes con dos puntos negros por ojos.

Como alimento a esos alevines ??...como hago para llevarle la comida ??..

Las alternativas que manejo es Sera vipan baby...pero dudo que se quede en superficie y no llegue abajo y Sera Micron , pero temo echarlo en la superficie , se disperse por todo el acuario y no les llegue.

Los alevines no salen de una zona específica ,así que no les veo llendo a buscar nada..

¿Alguna idea ?
#2
Lo mas útil es sacarlos a una urna pequeña. Si son dos con una urna de 5 litros para empezar vas perfecto. Luego lo suyo es alimentarlos con alimento vivo. El más sencillo artemia recién eclosionada.
#3
Pues yo probaría con micro gusano de la avena y anguililla del vinagre.


Ensucia mucho menos que la comida en polvo -good.gif
#4
Enhorabuena por los pequeños. Ojalá salgan adelante Big Grin
#5
He estado alimentando alevines de Julidochromis Transcriptus con "polvitos" como esos. Pero:

Con una jeringuilla de 10, mezclaba polvo, agua y aire y lo agitaba hasta conseguir que se humedeciera y hundiera el alimento. Entonces con ayuda de un trozo de tubo aireador algo viejo y rígido inyectaba la turbidez hacia la zona de los alevines
#6
hola hsm

lo que hago yo en estos casos es poner la comida en un vaso con agua del mismo acuario (poca agua) mesclar bien, recojer todo con una jeringuilla, poner un tubo en la jeringuilla y dirigir el contenido con el tubo donde deseas

[Imagen: 6J4TQiL.jpg]

pues veo que Arturo ya te a dicho lo mismo
#7
OK...muchas gracias...

Algo así había pensado , pero sin la parte del tubo del aireador...Lo pongo en practica.
#8
Lo de la jeringa y el tubo, es típico y funciona.









1 saludo
#9
Posiblemente les puedas dar cyclops congelados como complemento. Creo que son suficientemente pequeños como para que puedan comerselos.
Si no encuentras te puedo pasar un poco. Cunde mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: