QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguna opinión, sugerencia o ayuda para decidirme
Respuestas: 39    Visitas: 3828
#16
Bueno pregunta, ¿entonces por estética lo mejor sería que no me icueon los troncos todo el ancho?
Lo del serrín buen truco y lo de los palillos, gracias.
#17
[Imagen: IMG_20180727_183456.jpg]
[Imagen: IMG_20180727_183710.jpg]
[Imagen: IMG_20180727_190530.jpg]
[Imagen: IMG_20180727_185630.jpg]
[Imagen: IMG_20180727_185604.jpg]
[Imagen: IMG_20180727_185657.jpg]

Bueno esta tarde que he salido antes me he puesto a darle vueltas a la cosa y amya de paso os doy un poco más el coñazo, he visto esas dos nuevas formas de poner las dos raíces. La de la derecha del acuario quedaría encima del filtro que también está a la derecha del mueble y me deja más espacio en esa esquina, puedo meter la mano en la esquina trasera y si pusiera ahí la salida y entrada del filtro creo que me limitaría menos la corriente si es que lo limita la primera foto del otro día, todo esto son conjeturas mías que no he tenido nunca acuario. He puesto foto visto desde arriba y fotos del otro tronco que no puse de forma individual, lo mismo me sobra en ese tronco el tocón ese que tiene un corte muy feo si se ve y la ramificación más gorda que tiene, coló veis me ocupa todo el ancho del acuario y en la última foto ni toca la base de la urna esta inclinado porque no cabe.
Se siguen aceptando consejos u opiniones.
#18
Me gustan estas nuevas opciones. No quedan nada mal y te limita mucho menos el espacio para el filtro.
La primera foto del otro día al verla desde arriba se ve que casi no tienes espacio ni para el filtro ni para meter la mano en caso necesario, y además era imposible mover las raíces y apartarlas un poco de los cristales.

Me quedo con esta última composición -good.gif
#19
Ufff!
Pues esto ha ganado mucho Big Grin
Ahora lo difícil es decidir cuál de las dos quedarte -laughbounce2.gif pero eso desde aquí, muy complicado.
Solo una cosa:
Si quieres seguir la regla de los tercios y marcar el cristal... tienes que dividirlo en tres partes iguales... y esas tres partes que has hecho no lo son Big Grin

Yo. creoí que ya lo tienes!

Venga! Que queremos verlo.andando

Saludos
#20
Creo que no es la regla de los tercios... Es la regla de la razón áurea lo que está utilizando. Big Grin
#21
Buenas si es la regla de los tercios esas líneas una medida de un lado y la otra del otro, pero la verdad que al final no le e echo caso estaba a ver cómo me encajaban mejor. Hoy que he llegado pronto y no me notaba tan cansado y lo que me habéis ido diciendo me ha servido de ayuda porque tenía un montón de dudas que si las entradas salidas del filtro, que si la madera tocará el cristal, que si el poder limpiar o mantener y algo que lo mismo se me escapa aún. Así que es de agradecer que me dijerais. De momento me quedo con la opción de esta tarde de la derecha o a ver si mañana la veo mejor o voy probando, que tuve que salir. Pero ya casi que me quito la idea de esperar a que vengan más troncos, eso sí puedes me gustaría alguna sus gris que no suba el pH, al final acabaré con roca dragón si pongo que es la que se ve por todos lados lo. Y bueno ya me va quedando menos para comenzar Smile
#22
Creo que se me ha escapado un detalle o lo mismo no pasa nada y es que mirad he puesto parte de manado a ver como quedaba en la parte de enfrente está nivelado a 5 cm y por detrás en la esquina donde va el tronco a 10 cm y como veis si pongo todo eso a 10 cm el tocón se tapa y tal como está ahora por la parte de delante incluso con 5 cm ya hay madera bajo el manado porque las raíces están tocando el cristal. Es recomendable o debería de ponerlas encima del manado? de ser así me van a sobresalir un montón por encima y debería de cortar o no se si me valdría o quedaría bien o como a mi me gusta cortando cierta cantidad para que no sobresalga.

Bueno la duda es si para el mantenimiento del acuario u otra cosa que se me escape lasa raíces han de estar por encima del sustrato o si es bueno que estén así.

[Imagen: IMG_20180805_133336.jpg]
[Imagen: IMG_20180805_133355.jpg]
[Imagen: IMG_20180805_133447.jpg]
[Imagen: IMG_20180805_133530.jpg]
[Imagen: IMG_20180805_133544.jpg]
#23
A Mi personalmente me gusta asi, con parte de la raíz enterrada, además creo que te puede ayudar a mantener el desnivel. Y si luego tapizas al entrar enterrado se tapizara sobre la raíz y puede quedar nuy guapo
#24
Coincido con Morgan0. No hay ningún inconveniente en echar el sustrato por encima de la raíz. De hecho, a mi me gusta más así ya que queda más natural y la madera está perfectamente integrada con el sustrato.

Ojo al llenar el acuario con agua. Si la raíz es nueva y no ha estado sumergida un tiempo, probablemente te flote y se te vaya a la superficie levantándote todo el sustrato.
#25
(05-08-2018, 03:55 PM)Morgan0 escribió: A Mi personalmente me gusta asi, con parte de la raíz enterrada, además creo que te puede ayudar a mantener el desnivel. Y si luego tapizas al entrar enterrado se tapizara sobre la raíz y puede quedar nuy guapo
No creo que tapicería de momento porque no va a ser un hig techo, lo que no entiendo eso de que se tapiza sobre la raíz.

(05-08-2018, 04:32 PM)Lucero escribió: Coincido con Morgan0. No hay ningún inconveniente en echar el sustrato por encima de la raíz. De hecho, a mi me gusta más así ya que queda más natural y la madera está perfectamente integrada con el sustrato.

Ojo al llenar el acuario con agua. Si la raíz es nueva y no ha estado sumergida un tiempo, probablemente te flote y se te vaya a la superficie levantándote todo el sustrato.

Bueno si no hay problema mucho mejor, me habéis dado un alivio y menos trabajo así que ya me costaba decidir cómo ponerlo.
Una de las raíces ha estado en parte en agua porque no cabía toda y la otra nada porque no sabía hasta poner este post si la incluiría o no. Eso sí ya conseguí una piedra que vi que no emreaccionaba al agua fuerte para ponerla encima del tronco y no salga flotando.
#26
Busca una piedra lo más plana posible y átala a la base del tronco y después entiérrala.

Me aparco por aquí, con permiso. Wink
#27
Creo que te va a quedar chulísimo. -good.gif

En ocasiones nos comemos la cabeza con las diferentes técnicas y reglas creadas por grandísimos paisajistas, pero se nos olvida el sentido común: que tenemos que hacer una composición que nos guste a nosotros mismos, puesto que el acuario va a estar en nuestra casa y somos nosotros los que lo vamos a disfrutar a diario.

Así que si en vez de la regla de los dos tercios ha de ser la regla del cuarto y mitad, o en vez de la proporción aurea nos apetece hacer una desproporción controlada... ¿por qué no? -pardon.gif
#28
(07-08-2018, 09:51 AM)TRoPHeuS escribió: Busca una piedra lo más plana posible y átala a la base del tronco y después entiérrala.

Me aparco por aquí, con permiso. Wink

Pues piedra plana no tengo, estuve en la playa y todas las piedras reaccionaban algo con el agua fuerte unas más y otras menos excepto una que me traje para poner encima de la madera y que no flote, pero es buena idea eso de una piedra plana, en mi pueblo si hay muchas pizarra y canteras que las parte en lejas y son planas pero suelen tener algunas polvillo o zonas anaranjadas muchas y ahora no estoy allí.

(07-08-2018, 10:22 AM)Josu Ariztegi escribió: Creo que te va a quedar chulísimo. -good.gif

En ocasiones nos comemos la cabeza con las diferentes técnicas y reglas creadas por grandísimos paisajistas, pero se nos olvida el sentido común: que tenemos que hacer una composición que nos guste a nosotros mismos, puesto que el acuario va a estar en nuestra casa y somos nosotros los que lo vamos a disfrutar a diario.

Así que en vez de la regla de los dos tercios ha de ser la regla del cuarto y mitad, o en vez de la proporción aurea nos apetece hacer una desproporción controlada... ¿por qué no? -pardon.gif

Tienes razón Josu, también buscaba algo práctico a la hora de limpiar de ahí las dudas de si tocaba la madera cristal o si está enterrado para la hora de mantenimiento y limpieza.
Puse manado para ver así mejor como quedaban los troncos y darme una mejor idea que no esté todo tan desolado, me estoy planteando si llenarlo sin plantas porque mi idea era comenzar el ciclado con plantas por el tema de que será más fácil plantar o pegarlas a troncos, también me preocupa ese hongo que sacan los troncos si puede secar las plantas y bueno ahora como en todos lados ha llegado el calor, me marca el termómetro que compre 30ºC.
#29
He comprado está plancha que estaba al lado del metacrilato en bricodeport, se puede cortar con la tijera y creo que me puede mantener la pendiente pero ahora me surge la duda de si puede ser tóxico ese color gris que está pintado. Dejo foro de la etiqueta por si la conocéis.
[Imagen: IMG_20180807_123741.jpg]
[Imagen: IMG_20180807_123332.jpg]
[Imagen: IMG_20180807_123255.jpg]
#30
Yo tengo una pendiente parecida en un 40x40 y te digo que en un año, TRASLADO de casa incluido -rofl.gif no se ha movido un solo grano. No está de mas, pero igual no es necesario.

La última composición me gusta mucho, mi voto es por ella! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: