QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguna opinión, sugerencia o ayuda para decidirme
Respuestas: 39    Visitas: 3838
#1
[Imagen: IMG_20180722_142845.jpg]
[Imagen: IMG_20180623_102032.jpg]
[Imagen: IMG_20180619_200029.jpg]

Buenas ¿como veis que puede quedar mejor?. En la primera foto no sé si está muy cargado, si se viera desde la parte izquierda se ve el tocón cortado aunque es la zona que por donde menos se va a ver o si se puede disimular o cubrir con plantas lo mismo poner algún Helecho Windwlov “Microsorum Pteropus Windelov” anuncias, bucephalandra ... O el de la tercera foto no sé si queda un poco soso .

No sé si esperar que las tiendas traigan nuevas raíces y ver o piedras.

Otra cosa si pongo el tronco como la primera foto y en ese lado la entrada y salida del filtro para ocultarlo no sé si es buena idea o si se pone por ahí plantas límite la corriente o el tema de limpiar esa esquina no me cabría ni la mano.
#2
A mi me gusta la 2.
Bastante
Y la raiz es muy bonita por cierto
Salvando las distancias Big Grin de esta onda:

İmage



Pero también me parece una decisión bastante personal

Saludos
#3
Pues a mí también me gusta la segunda Big Grin
#4
Hola Javier, a mí personalmente me gustan las dos primeras composiciones.

La primera de ellas es muy asimétrica y puede quedar muy bien con unas cuantas rocas en la base de las raíces (tipo Amano, dragón o volcánica). Mira este ejemplo. Puedes echar sustrato nutritivo en esa zona (amazonia, por ejemplo) para plantar algunas plantas de tallo alto, y alrededor añadir arena. Con el fin de evitar posibles problemas de circulación de agua podrías alejar un poco la raíz de los cristales y dejar hueco para colocar la entrada del filtro. Así dejas espacio también para plantar por detrás de las raíces.

La segunda composición es muy simétrica y las raíces están muy centradas, pero te puede quedar bien para lograr un efecto isla. Puedes colocar unas rocas alrededor con anubias o buces enraizadas y por fuera echar arena o hacer un tapizado chulo. Algo así.

La tercera me gusta menos. Le falta un poco de "chispa".

Espero que te sea de ayuda e inspiración.

Un saludo,
#5
Buenas Javier te he puesto las fotos para que se vena directas, para la procima usa el código bbcode de la opción insertar, asi los que vemos el foro desde el móvil, podemos ver las imágenes a primera vista -hi.gif


Me quedo con la primera opción -nosweat.gif

a Verdad lo movemos a su zona Wink
#6
Estoy de acuerdo contigo en que la tercera queda un poco "sosa", al menos a priori y comparada con las otras dos.

A las dos primeras les veo muchísimas posibilidades.-good.gif
#7
(26-07-2018, 09:41 AM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Javier te he puesto las fotos para que se vena directas, para la procima usa el código bbcode de la opción insertar, asi los que vemos el foro desde el móvil, podemos ver las imágenes a primera vista -hi.gif


Me quedo con la primera opción -nosweat.gif

a Verdad lo movemos a su zona Wink

Muchas gracias, estaba con el móvil y no lo puse así con el código bbcode.

(26-07-2018, 10:52 AM)Josu Ariztegi escribió: Estoy de acuerdo contigo en que la tercera queda un poco "sosa", al menos a priori y comparada con las otras dos.

A las dos primeras les veo muchísimas posibilidades.-good.gif

Yo una la veo un poco sosa y quizás las otras puedan un poco cargada o las raíces un poco grandes por eso a ver que opinabais o como veíais las opciones.
La primera opción se me ocurría algo así, lo mismo con unas vallisnerias nana:


(26-07-2018, 01:27 AM)Unay escribió: A mi me gusta la 2.
Bastante
Y la raiz es muy bonita por cierto
Salvando las distancias Big Grin de esta onda:

İmage



Pero también me parece una decisión bastante personal

Saludos

Gracias Unay, se que es algo bastante personal, la idea es ver que opináis porque lo mismo se me escapan cosas que vosotros con más experiencias si veis por ejemplo, nunca tuve acuario. No se si sería buena idea poner la entrada y salida del filtro en la esquina donde irían las raíces, si pusiera la primera opción esa esquina me seria imposible meter la mano para limpiar si tendría, si la madera no debe de tocar los cristales por algún motivo o es indiferente ...

(26-07-2018, 01:43 AM)Lucero escribió: Hola Javier, a mí personalmente me gustan las dos primeras composiciones.

La primera de ellas es muy asimétrica y puede quedar muy bien con unas cuantas rocas en la base de las raíces (tipo Amano, dragón o volcánica). Mira este ejemplo. Puedes echar sustrato nutritivo en esa zona (amazonia, por ejemplo) para plantar algunas plantas de tallo alto, y alrededor añadir arena. Con el fin de evitar posibles problemas de circulación de agua podrías alejar un poco la raíz de los cristales y dejar hueco para colocar la entrada del filtro. Así dejas espacio también para plantar por detrás de las raíces.

La segunda composición es muy simétrica y las raíces están muy centradas, pero te puede quedar bien para lograr un efecto isla. Puedes colocar unas rocas alrededor con anubias o buces enraizadas y por fuera echar arena o hacer un tapizado chulo. Algo así.

La tercera me gusta menos. Le falta un poco de "chispa".

Espero que te sea de ayuda e inspiración.

Un saludo,

Me gusta también eso de que sea asimétrica y dejar una zona de nado o algo mas despejada, pero bueno esto puede cambiar que no paro de pensar que me gusta más.
Sustrato ya tengo manado y utilizaré ese por el momento.
Lo que he visto en ejemplos que me habeis puesto creo que las raices son un poco grandes, que no ocupan tanto ancho dejando espacio por delante, estas me ocupan desde atrás hacia adelante como se apreciará en las fotos se ve alguna con gomas y algun cable liado para ir cerrandola un poco que sino no podia meterla si no era presionando un poco y ya bastante presión tendrá con el agua. Dejo unas fotos vista desde arriba:

[Imagen: IMG_20180726_203644.jpg]

[Imagen: IMG_20180722_193900.jpg]

Esta otra vista desde abajo en la primera foto que tenía del otro día y desde el lado izquierdo que se ve el corte y es lo que menos me gusta y una opción de poner ahi entrada del filtro junto salia.
[Imagen: IMG_20180722_193821.jpg]
[Imagen: IMG_20180722_193846.jpg]

Lo del efecto isla con estas raices que me ocupan todo el ancho del acuario no se si se podría, ya otra opción es mirar a ver otras raices que traigan en tienda que no se que pasa pero no suele venir uno me decía hace unas 3 semanas que tenían para la siguiente y aún sigo esperando y otro me dijo que llevaba no se cuanto sin recibir y las rocas igual.


Y bueno os agradezco a todos que opinarais porque me ayudáis bastante y ando indeciso en cosas que lo mismo son tontas pero no tengo ni idea y como decía si es bueno que toque la madera el cristal, el colocar si pongo la primera composición el filtro en esa esquina si es buena opción o no porque pueda perder caudal, el tema de limpiar ....
#8
Me parece muy bien que le busques el lado práctico.
Yo no apoyaría sobre lo laterales, fondo o frente la madera. Por razones estéticas, lo mismo que las plantas, y porque seguro que allá donde fuera, se convertiría en lugar de acumulación de guarrería, y muy a la vista.

De todos modos, también te digo. Yo sólo he tenido dos acuarios, y en ambos al final entre tanta planta y tanta cosa, se complicaba mucho meter la mano para muchas cosas... -laughbounce2.gif

Un saludo
#9
(26-07-2018, 10:50 PM)Unay escribió: Me parece muy bien que le busques el lado práctico.
Yo no apoyaría sobre lo laterales, fondo o frente la madera. Por razones estéticas, lo mismo que las plantas, y porque seguro que allá donde fuera, se convertiría en lugar de acumulación de guarrería, y muy a la vista.

De todos modos, también te digo. Yo sólo he tenido dos acuarios, y en ambos al final entre tanta planta y tanta cosa, se complicaba mucho meter la mano para muchas cosas... -laughbounce2.gif

Un saludo
Lo tengo complicado para no apoyarlo en algún lado, con lo grandes que son. Lo mismo mirar otras más pequeñas o cortar puntas o trozos porque cuesta lo suyo las raíces y si llegan.

Eso lo que me mosqueado de si son muy grandes que me ocupan todo a lo ancho.
#10
Pues a tu gusto...y poco a poco.
Yo en mi caso tuve que cortar un poco alguna rama, sobre todo para que apoyase bien.
Y lo que hice fue llenar primero con el sustrato y después colocar las ramas.
Con las rocas...lo mismo. Aunque si son grandes quizás te sea mejor meterlas antes. Aunque yo pondría un poco de sustrato debajo, para regularizar el apoyo
#11
Te doy una idea, tomando como ejemplo la foto1, si cortas las 3-4 ramas que vienen más al frente puedes reutilizarlas pegandolas en los puntos que te cuadre mejor y crear una raíz diferente, a tu gusto, mas compacta.
#12
(27-07-2018, 10:28 AM)Carlos70 escribió: Pues a tu gusto...y poco a poco.
Yo en mi caso tuve que cortar un poco alguna rama, sobre todo para que apoyase bien.
Y lo que hice fue llenar primero con el sustrato y después colocar las ramas.
Con las rocas...lo mismo. Aunque si son grandes quizás te sea mejor meterlas antes. Aunque yo pondría un poco de sustrato debajo, para regularizar el apoyo
Eso lo había pensado lo mismo viendolo con el sustrato en vez de tan vacío lo veo de otra forma.

(27-07-2018, 10:36 AM)AquaManu escribió: Te doy una idea, tomando como ejemplo la foto1, si cortas las 3-4 ramas que vienen más al frente puedes reutilizarlas pegandolas en los puntos que te cuadre mejor y crear una raíz diferente, a tu gusto, mas compacta.
No valore cortar las ramas delantera, si el tocón de la rama más pequeña comprar alguna sierra y a mano. Tendré que verlo y valorarlo que lo que corte no hay vuelta atrás. ¿Con que pagarías después las ramas?
Gracias por la aportación.
#13
Hola,

Si vas a cortar, no tires el serrín que generes.
Luego si quieres pegar, utiliza superglue, y si espolvoreas el serrín sobre él, quedará mas discretito Big Grin
También puedes unir las ramas con bridas, y luego cubrirlas con plantas

Saludos
#14
Tambien puedes hacer 2 agujeros con taladro y broca fina en cada parte de unión, meter un palillo de pincho cortado al tamaño deseado y luego superglue con el serrin espolvoreado, dejar secar y queda fuertecito.
#15
(27-07-2018, 03:15 PM)AquaManu escribió: Tambien puedes hacer 2 agujeros con taladro y broca fina en cada parte de unión, meter un palillo de pincho cortado al tamaño deseado y luego superglue con el serrin espolvoreado, dejar secar y queda fuertecito.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: