QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguna idea para evitar acoso? Ramirezzis
Respuestas: 9    Visitas: 1619
#1
Hola, bueno acabo de separar a la rami hembra ya que a cada rato la veo perder el color y mantenerse escondida por el acoso del macho el cual solo la persigue. A ver si hay ideas para hacer que se le vaya esta maña o algo que hacer?

Como aun no pongo la ficha (pense la habia cargado), mientras tanto describire lo principal creo y luego la subo para ya dejarla lista. Estaban ambos en un acuario de 80l. De compañeros tan solo 4 platys y una molly, que de hecho han sido ellos los que se adaptaron a los parametros ya que estan en agua blanda y ph de 6.8.

Cuando los compre estaban igual, al lado de este acuario esta muy cerca el de 120l, y ahi es donde estuvo al principio al ver el acoso y ahora vuelve a estar.

El macho ahora desde al lado la ve y le corteja y la hembra le ve nomas se mantiene de ese lado del vidrio y no se estresa al ver no puede perseguirla. Hace un mes intente pasandola al acuario del macho, despues de todo se andaban viendo y ella parecia responderle al cortejo. Al inicio se aceptaron super bien ella lo buscaba y seguia el cortejo pero las ultimas dos semanas veo otra vez se estresa y el macho la corretea. En si no se que hacer.. La dejo otra temporada separada y que se sigan viendo hasta volver a intentar? Alguna idea?

Esta es la pareja
[Imagen: vsewqo.jpg]
#2
Lo ideal siempre es tener 2-3 hembras por macho para evitar estrés de las hembras... solo que en 80L pocos habitantes puedes tener...
#3
El ratio machos/ hembras es muy importante para que el acoso se distribuya entre ellas y puedan descansar del "pesao" Si solo hay una pareja debes provereles d suficientes refugios o escondites para que la hembra descanse,si no la estresara mucho y eso puede ser peligroso para su salud. Un saludo
#4
Foto de todo el acuario
#5
A mi un macho ramirezzi me mató una hembra por estrés. Vigila su color y su aspecto. Si ves que pierde el color sepáralos si tienes ocasión. Estos peces son muy sensibles al estrés y mueren en poco tiempo en estas condiciones.
#6
Como te han dicho, es aconsejable mantener un ratio de hembras por macho y voy a ir más lejos, sin tener una hembra claramente definida como pareja de ese macho, creo que lo mejor es que se mantuvieran 3 hembras hasta que surgiera la pareja.

Los cíclidos son muy suyos, y el hecho de meter un macho y una hembra esperando una pareja no tiene porque darse, dado que puede que no se "gusten".

Además, entre las hembras también hay comportamiento de dominancia y territorio, por lo que no se debería meter sólo dos hembras hasta tener la pareja definida, porque habrá una que siempre estará un poco más marginada o acosada por doble.

Por otro lado, puede que de esto te surja un trío, dado que los ramirezi no es extraño que hagan tríos de un macho y un par de hembras.

Así que, la mejor opción, meter un par de hembras más y esperar a que surja la pareja o trío... PERO, 80 litros creo que son pocos para probar este "experimento". Si fueran 100-120 litros se podría intentar, dado que la intención es, una vez surja la pareja, los otros ejemplares buscarles un mejor hogar y 100-120 litros dan más juego para hacer escondites y establecer territorios temporales que 80 litros-nosweat.gif

Un saludo!!!
#7
Vaya estaba creidisima los ramirezzis eran monogamos, aqui en argentina se consiguen super dificil los ramis por eso la vez que encontre me traje un macho y una hembra. Vaya error.. Y si se quedan como estan ahora? El macho solo en el 80l pero siempre viendose con la hembra en el acuario de al lado? La hembra asi separada hasta va y lo busca se ve que al darse cuenta este no la puede corretear no se estresa de hecho sus colores se vuelven mas fuertes.

El asunto es que por ahora no puedo reformar proyectos en los acuarios, por esi pregunto si realmente les afectara estar asi?
#8
Por estar solos, cada uno a lo suyo, no creo que pase nada-good.gif

Saludos!!!
#9
Hola compi, yo tenia el mismo problema de que el macho no paraba de atosigar a la hembra , y compre 2 hembras más eso si en la tienda que fui por ellas solo tenian hembras de diferenes colores , una azul electrico una normal y una dorada y ahora estan mucho mejor. Eso si de vez en cuando se persiguen un poco. Yo lo tengo en un acurio con Discos y le plantan cara a los discos también y eso que los discos son gigantes.
#10
Pues el otro día volví a intentar Juntarlos.. Misión fallida tengo que dejarlos definitivamente separados hasta que me consiga otras hembras el pesado no cesa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: