QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguna ayudita con mis algas.
Respuestas: 8    Visitas: 1270
#1
Bueno pues llevo luchando con las algas un tiempecillo, y no consigo erradicarlas, e nivelado parámetros, y añadido gluta durante el periodo nocturno, y nada, ahora estoy sin abonado y con co2, quitando las que puedo a mano y el resto les doy con agua oxigenada, yo creo que son algas pincel, pero ya no se que pensar, haber si me podéis ayudar y entre todos podemos con ellas -paladin.gif.

[Imagen: 6r3by0.jpg]
[Imagen: 259ea74.jpg]
[Imagen: xng744.jpg]
[Imagen: mlkoee.jpg]
#2
Son algas barba, se pondran sobre plantas de crecimiento lento.
Yo podaría todas las plantas que tengan esta alga, hasta el punto que no veas nada, cambios de agua al menos 2 por semana del 50%, plantas de crecimiento rapido y cuando ya practicamente no veas empiezas a abonar nitrogeno.
Ayúdate de gluta y/o agua oxigenada para ir quemando las que no puedas retirar.
Aumenta el co2 y la circulación del agua.

Ya nos vas contando!!
#3
nada que agregar, lo que te han dicho es lo que hay que hacer Wink
saludos
#4
Una duda que tengo, abono con NPK, y me decís que no meta N, pero el resto P y K, sigo abonando, las anubias quería darles un baño con agua y lejía.
#5
A las plantas duras como las anubias les funciona muy bien lo de la lejía... Yo en una época me convertí en experta... la grava, las piedras, las anubias... pero aclaralas muy muy bien antes de devolverlas al acuario...
#6
(29-01-2018, 10:46 PM)Kika escribió: A las plantas duras como las anubias les funciona muy bien lo de la lejía... Yo en una época me convertí en experta... la grava, las piedras, las anubias... pero aclaralas muy muy bien antes de devolverlas al acuario...

Kika como va eso de la lejía, con trapito a la hoja y frotar?Confused
#7
(01-02-2018, 03:22 PM)Janne escribió:
(29-01-2018, 10:46 PM)Kika escribió: A las plantas duras como las anubias les funciona muy bien lo de la lejía... Yo en una época me convertí en experta... la grava, las piedras, las anubias... pero aclaralas muy muy bien antes de devolverlas al acuario...

Kika como va eso de la lejía, con trapito a la hoja y frotar?Confused

Yo como lo hago es en remojo... pongo agua y lejía y meto la planta dentro muy muy poco tiempo, vas viendo como el alga va muriendo... Las algas que yo tenía se ponían un poco blanquecinas (no desaparecen al momento, pero mueren), cuando esté así la sacas y la pones un rato debajo del grifo para aclararla muchísimo y que no vuelva nada de lejía al acuario.... No sé decirte a ciencia cierta el tiempo que la planta tiene que estar en remojo de agua y lejía, depende de la concentración... pero a veces 10 segundos es suficiente... Si te pasas te cargas la planta... Ah! Y yo creo que sólo con las plantas duras...
Espero que te sirva!!
Smile
#8
gracias por as respuestas, lo de la lejía lo e utilizado en otras ocasiones y funciona perfectamente, seguramente ponga las anubia en remojoBig Grin
#9
(01-02-2018, 05:48 PM)Kika escribió:
(01-02-2018, 03:22 PM)Janne escribió:
(29-01-2018, 10:46 PM)Kika escribió: A las plantas duras como las anubias les funciona muy bien lo de la lejía... Yo en una época me convertí en experta... la grava, las piedras, las anubias... pero aclaralas muy muy bien antes de devolverlas al acuario...

Kika como va eso de la lejía, con trapito a la hoja y frotar?Confused

Yo como lo hago es en remojo... pongo agua y lejía y meto la planta dentro muy muy poco tiempo, vas viendo como el alga va muriendo... Las algas que yo tenía se ponían un poco blanquecinas (no desaparecen al momento, pero mueren), cuando esté así la sacas y la pones un rato debajo del grifo para aclararla muchísimo y que no vuelva nada de lejía al acuario.... No sé decirte a ciencia cierta el tiempo que la planta tiene que estar en remojo de agua y lejía, depende de la concentración... pero a veces 10 segundos es suficiente... Si te pasas te cargas la planta... Ah! Y yo creo que sólo con las plantas duras...
Espero que te sirva!!
Smile



Hola,
yo tambien he usado ese metodo con anubias y me funciono muy bien. A mi me lo explicaron con 1 parte de lejia con 4 o 5 partes de agua de grifo. La lejia mejor sin perfume, y si es de uso alimentario pues mejor aun.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: