QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguitas en mal momento
Respuestas: 13    Visitas: 1624
#1
Buenas,
Pues hoy escribo para enseñaros a las nuevas habitantes de mi acuario.
Las puñeteras han venido justo a tiempo, a un día de que me vaya de vacas, así que salvo milagro, se van a quedar a vivir unas semanas...
Os las enseño:
Son muy pequeñas, y las he encontrado sobre alguna hoja de ludwigia:

İmage



Esta de crypto:

İmage



En la myriophyllum:

İmage



Y hasta en la tripartita

La hoja de la crypto, por cierto, ya está podada. Se estaba desintegrando víctima, creo, del aumento de abonos empezado la semana pasada


¿Son rodophytas?
¿Hasta de ciervo?

Como coincide que me voy en breve, he pensado en, si me da tiempo, que no lo sé, atizarle un poco de agua oxigenada y aparte de eso, mantener luz y CO2 tal cual esta semana que me voy, nada de abonos (estaré fuera) excepto un chorrete de potasio que le echaré al depósito de relleno de la evaporación
Si puedo también, a ver si me da tiempo a medir. La verdad es que me intriga saber que me voy a encontrarBig Grin

Ah!
Una visión general:

İmage






¿Alguna idea?

Saludos
#2
Creo que es roja filamentosa... igual me equivoco, pero esa la he tenido, y con paciencia la erradiqué.

Lo intenté todo (glutaraldehído, cebada, agua oxigenada, reduje abonado hasta casi matar las plantas, reduje iluminación...), y solo terminé con ella a base de CO2 y abonado diario de N y P, nada de K.
#3
(30-07-2018, 12:23 PM)Kay escribió: Creo que es roja filamentosa... igual me equivoco, pero esa la he tenido, y con paciencia la erradiqué.

Lo intenté todo (glutaraldehído, cebada, agua oxigenada, reduje abonado hasta casi matar las plantas, reduje iluminación...), y solo terminé con ella a base de CO2 y abonado diario de N y P, nada de K.

Jo! Pues lo que me mata es que me pilla en mal momento, dime tú, a punto de irme

Le estoy dando vueltas, y con la subida de abonos de la pasada semana, también subí el hierro... a ver si va a ir por ahí.
CO2 lo tengo a tutiplen, puede que pueda subir un pelín

Esto va a ser ir a ciegas hasta que vuelva, así que...

Por otro lado, viendo ahora las fotos, en los cristales hay poco, pero en la hoja de ludwigia, aparte de la cosa esta, creo que tengo como punto verde... ¿no?

Gracias!
#4
Pues yo al asta de ciervo justo al contrario lo mate de hambre. Lo malo es eso justo antes de las vacas. Ya te pondrás a muerte con ello. Yo no le daba mayor importancia, quitaría lo afectado e intentaría algo pero sin quemarse. Luego tendrás tiempo de quemarte
#5
De momento podaría las hojas afectadas si no son muchas...antes de irme de vacaciones.
A lu vuelta a por lo que quede...
#6
Parece rodophyta roja, si tienes tiempo echale agua oxigenada en cantidad adecuada (10-25ml/100l conservador-alegre), con el filtro parado 20-25 min, sifonando después y haciendo un cambio de agua.
#7
(30-07-2018, 03:52 PM)AquaManu escribió: Parece rodophyta roja, si tienes tiempo echale agua oxigenada en cantidad adecuada (10-25ml/100l conservador-alegre), con el filtro parado 20-25 min, sifonando después y haciendo un cambio de agua.

(30-07-2018, 03:11 PM)Rafaro escribió: De momento podaría las hojas afectadas si no son muchas...antes de irme de vacaciones.
A lu vuelta a por lo que quede...

Esto es lo que he pensado si.
A ver si me da tiempo!

Muchas gracias -good.gif
#8
Bueno, pues la suerte está echada.
Puede que me le haya jugado demasiado, pero bueno, en unos días lo sabré.
Apliqué ayer y hoy agua oxigenada en los puntos donde aprecia la bicha, a razón de 10 ml / 100 l
También he hecho algo de poda de zonas afectadas, y hecho tanto ayer como hoy cambios de agua media hora después de lo anterior de un 30%.
La sorpresa ha venido hoy, tras el cambio de agua, ya que he medido. No lo hacía desde hace más de dos meses:
NO3= 5
PO4= 0,5
Fe= 0,04 (más o menos)
K > 20

Total! Que un poco a lo loco, me ha dado la ventolera y como voy a estar la semana fuera, he decidido (soy así) que peor pasar hambre que lo contrario, así que le he atizado NO3 y PO4

Ahora mismo estoy alucinando porque las plantas están burbujeando, cosa que no ocurría desde hace un mes o por ahí...

En fin, que veremos. Posiblemente haya hecho un poco el burro, pero de todo se aprende, o no Big Grin

Saludos

Ah!
He aumentado también levemente el CO2
#9
Cuánto sin medir??? Tú ya no pareces tú.... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
-hi.gif
#10
Estamos obsesionados con el potasio, y seguro que casi todos lo tenemos disparado. Yo hace ya meses que no lo adito, con lo que aportan las sales de N y P es suficiente.
#11
(01-08-2018, 10:43 AM)Kay escribió: Estamos obsesionados con el potasio, y seguro que casi todos lo tenemos disparado. Yo hace ya meses que no lo adito, con lo que aportan las sales de N y P es suficiente.

Le llevo dando vueltas justo a esohace un tiempo. Como tantos, supongo.
Encima estoy usando bicarbonato potasico para subir el kH. Para la próxima, creo que voy a mantener un kH más bajo, aún con CO2, y me quito de enredos.

Saludos

(31-07-2018, 11:16 PM)Kika escribió: Cuánto sin medir??? Tú ya no pareces tú.... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
-hi.gif

Pues te prometo que estoy disfrutando la experiencia Big Grin
Ayer cuando me fui al Excel para apuntar, me di cuenta de que habían pasado setenta días nada menos.
En septiembre cuando monte lo nuevo si que mediré (al menos en principio) pero me está gustando mucho esto de hacerlo así. Lo comentaba hace poco en otro hilo: tiempo que no hago test, es tiempo que estoy mirando el acuario (y de tiempo no voy sobrado) así que mucho más disfrutado Big Grin

Saludos
#12
Bueno,
Pues ayer se terminó la primera etapa de mis vacas Big Grin
Mañana empiezo la segunda mitad, mas larga, esta vez dos semanas, asi que ya veremos...

Para mi sorpresa, se ha dado muy muy bien.
Cero algas a la vuelta, se ve que vino bien lo del agua oxigenada.
Además no lo conté, pero puestos a probar, me la jugué un poco...
Añadí abonos al agua de relleno! toma ya!
Como resultado, lo dicho, en general todo ok, solo un pequeño problema...
Justo esta semana ha sido la de mas calor en la capital en lo que va de año. Esto creo que ha provocado que aumente la evaporación, con llo que el nivel de agua, a mi llegada, había bajado un par de dedos. Como resultado de esto, las podostermon estaban mas emergidas de lo que ellas quisieran, pero bueno... parece que ok.

Ayer hice cambio de agua, y medía a ver como estaba la cosa.
Los nitratos disparados y los fosfatos también, pero en equilibrio... asi que bien... hasta hoy!!
Por la mañana he vuelto a medir, con la intención de abonar y preprar todo para mi viaje... y entonces... en lugar de 0,7ml de fosfatos, he añadido 5ml ¿por qué?

Pues no se decir: ¿estar a tres cosas a la vez?
No se, me he despistado y la he liado.
Tras la cagada, he hecho cambios de agua del 50%.
Ya van dos y voy a medir a ver que tal... ya me vale -suicide.gif desde luego

Saludos

PD: Las gambas han crecido, hay muchas mas y mas grandes que antes de irme de vacas!
#13
Eso está controlado!!!
Sin cagarla nunca la vida tendría menos interés... :p
Smile
#14
Eso son los nervios por las vacas, no te preocupes que "cagadas" de ese tipo hemos tenido todos. Son muchos datos, muchas cifras y al final te baila un numero y zas!! No te preocupes, ya has hecho cambios de agua y habrá bajado el nivel de fosfatos. No pasa nada, si se desmadra un poco es normal, a la vuelta lo corriges y listo. un saludo y a disfrutar-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: