QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien tiene experiencia con dymax rex para un acuario plantado?
Respuestas: 16    Visitas: 2943
#1
Hola

Llevo tiempo con el tema de las lamparas led para mi plantado y no queda bien
Las plantas no evolucionan como lo hacian con los t5 que tenía pero que gastaban más luz
¿alguien tiene experiencia con estas lamparas?
#2
Nadie?
[emoji2]
#3
Por lo que comentan los expertos mejor t5 o t8 yo tengo un niño de 16l con les y me va de maravilla dos lámparas les una en 6000 y otra en 4000
1000 lm cada una
#4
(03-07-2016, 07:36 PM)ehecatl escribió: Hola

Llevo tiempo con el tema de las lamparas led para mi plantado y no queda bien
Las plantas no evolucionan como lo hacian con los t5 que tenía pero que gastaban más luz
¿alguien tiene experiencia con estas lamparas?

Hola.
Haría falta más información para decirte algo concreto. ¿Qué acuario? ¿Qué plantas? ¿Qué LED (lúmenes, color, tipo de led)?
De manera genérica ya hay muchos hilos a este respecto y también bastantes experiencias particulares.
Por si te sirve de algo, para mí con 240 litros y plantas de requerimientos bajos y medios (echinodorus, anubias, aponogeton) y dos pantallas LED de 34 W cada una y 7200 lm en total (blancos, azules y rojos SMD 5050) me va bien.
Salu2,
#5
Habría que saber que lampara concretamente estás mirando, tamaño de la urna, plantas que quieres, si habrá Co2 y también si abonarias.

Con eso podemos guiarte. Los Led son buena opción y los Fluos también, solo hay que elegir una correcta iluminación y tener el tanque equilibrado.
#6
Gracias señores
Mi acuario es un 510 L 170x60x50 si tengo co2 y tambien abono con sales dos veces por semana. No quiero fluoresentes que aunque si me funcionaron anteriormente en teoría quiero gastar menos luz así que quiero leds, en teoría digo porque los leds que he comprado han salido caros y tambien no puedo decir que el recibo de luz me haya bajado al 30% solo a la mitad
No entiendo del tema como para hacermela yo mismo y por eso prefiero alguna marca si funcione, en México no hay mucho salvo que las pida por correo
Hay quién las puede hacer pero me salen casi igual que las de marca y no me consta que si funcionen, por ejemplo me cotizaron una en $ 6,500 o convirtiendolo a € 353
En cuanto a requerimientos requiero medio altos ya que no tengo tapizantes, pero aunque no se me viene a la mente los nombres de las plantas de las más complicadas tengo althernantera
Al rato subo el hilo de mi acuario para que lo puedan ver

Saludos y gracias por sus respuestas
#7
Pues esta grandecita tu urna
Que leds usas?
1w,3w,5w o 10w? En tu lamparaled?
Canlculando ocupas unos 300W a 450W en leds.
En mi mente siempre a estado el tema de paneles solares para mi acuario y es una via un poco costosa en el inicio pero ya no pagaras extra en la factura de luz a futoro.
Lastima que yo no pueda,por el lugar donde vivo( no es el sol ya que hay 11 o 12horas de sol =) )
#8
¡¡¡¡Como que no!!!! 300W es lo mismo en Led que en T5 (en consumo!W)
Y si!!!!! al tiempo toca cambiar los Led.
#9
(05-07-2016, 06:03 PM)libre escribió: Pues esta grandecita tu urna
Que leds usas?
1w,3w,5w o 10w? En tu lamparaled?
Canlculando ocupas unos 300W a 450W en leds.
En mi mente siempre a estado el tema de paneles solares para mi acuario y es una via un poco costosa en el inicio pero ya no pagaras extra en la factura de luz a futoro.
Lastima que yo no pueda,por el lugar donde vivo( no es el sol ya que hay 11 o 12horas de sol =) )

Bueno, sí pero en la teoría 300 en leds nos debe de dar mucha más luz que los tubos ¿No crees?


Este es el hilo de mi acuario por si gustan echarle un ojo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Les...ario-510-L

Los leds que tengo son los siguientes

4 Lampáras led 54 watts en total e26/27 18 leds cree XT 3 watts
Divididos en la siguiente forma
6 leds blancos 18000 k
4 azules 440-460 nm
2 rojos 620-630 nm 2 verdes 520 nm
4 led ultravioleta
con lentes de 60°
La verdad es que suenan muy bien pero creo que me timaron, fueron caros estos focos y no veo que resulten como lo presumía el vendedor

Aparte 2 Lámparas led 15 watts par 38 e27 6500 k 1,200 lumens con 60° de apertura en luz blanca

Eso de que los leds duran mucho pues no a sido mi tema, ya se me han fundido 3 de los segundos y acabo de comprar unas lámparas chinas que no tenían mayores especificaciones pero si les falta potencia

En fin tengo que cambiar las lámparas. La dymax que les comento dice lo siguiente y no más jejeje

Luz rosa y blaca de espectro completo
-espectro completo de acuario de agua dulce
-combinación equilibrada de múltiples LEDs para la actividad fotosintética óptima
-soportes de montaje extensibles permiten una fácil instalación del acuario
-120 ° de dispersión de la luz para una cobertura total del espectro en todo el acuario
-3 posiciones de interruptor magnético (día, noche y modo desactivado)

No sé cuanto cuesta pero la vi en tienda hace poco y leyendo vi un post con buenos comentarios de citii ldp

Les agradezco sus comentarios
#10
Pues yo sinceramente, para 510L jamás iría a por LED. Prefiero los HQI. Vas a tener que meter cerca de 450W o 500W para poder tener mucha luz y poder tener los led al 80% y que no se te quemen...

Particularmente para acuarios de más de 300L no recomendaría LED.
#11
Pero seria un gasto mayor tambien
Entre mas grande mas gasto de luz y si estas contando esto lo mejor un lowtech
Las lampara smd no profundizan mucho ya para una talla de tu acuario otra contra es la disipacion que si el fabricante no la adhiere a una fuente de dicipacion rendira menos este es uno de los 3 enemigos del led( T°)

Para 40lumenes/litro necesitas 20000 lumenes osease que si quieres algo no tan complicado 30 leds de 10W a un 80%
Son 10V 800mA cada led con un total de 240watts
Te recomendaria que pucieras RGB y UVA o UV tambien como lo tenias antes .
Y si puedes conseguir lentes para estos leds aprobecharias al maximo su eficiencia dentro del 80% claro

Creo que la luz de 10,000K° en adelante penentran mejor
#12
Gracias por sus comentarios

Lo malo de poner un acuario grande en este caso es la luz que termina siendo un gasto importante, luego que hay focos led que uno compra con la promesa de que durarán más y de pronto ¡Se funden! Pero los vendedores aquí en México no dan garantía sobre estos productos gracias a nuestro deficiente servicio del suministro de luz que usan como argumento para no garantizar sus productos

Conclusión jejeje no están bien mis plantas

Pero no entiendo ¿Como si hay casos de quienes sus acuarios funcionan muy bien con leds?
#13
Para 500 Litros y un High Tech necesitas entre 20.000 y 23.500 Lúmenes. Con LED de 10W no valdría, necesitarias unos 100 LED Blancos de 3W para cubrir toda la superficie. Obviamente habría que retirar blancos para meter azules, rojos y ultravioletas... Realmente te merece la pena meterse en ese proyecto? Solo en blancos serían 300W funcionando al 100%. Si metemos colores pon unos 350W al 100% (Los colores no dan casi lumenes hablando rapido y mal)... Es decir, para tenerlo al 80% te irias a unos 390-400W....

Y eso hablando mal y rapido. Seguramente si nos metemos en serio saliesen algunos Watios más de consumo energético.

Yo mi acuario lo tengo con LED, va genial, pero mi pantalla tiene horas de estudio...
#14
La verdad que es un proyecto muy costoso y si noa vamos a eficiencia o ventajas el CREE XML-U3 que da 1200lumenes por led a 4V 3A osease 100 lumenes led con un total de 20 ledsa un 100% te daran 24000 lumenes casi reales
Y 240 watts
#15
Esos se ve que son potentes
Ya los veo acá en México
Sirven para plantas?
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: