QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien sabe que es esto??
Respuestas: 9    Visitas: 1673
#1
Hola
Llevo varios años viendo en el campo estos pegotes de espuma pegados a la hierva y no tengo la mas mínima idea de que puede ser. No creo que sean huevos de ningún anfibio, ya que, los únicos que hay por la zona son ranas y sapos corredores y estos ponen los huevos en el agua. Imagino que será de algún insecto, pero desconozco si se trata de una pareja o de un grupo más numeroso; el pegote de espuma es bastante grande como para que lo haya dejado un bicho de los pequeños.
En la foto esta recién puesto, con el tiempo se endurece y se torna más oscuro. Quizás sea un hongo... no se.
Haber si hay suerte y alguien me saca de dudas.

[Imagen: Isc5nzH.jpg]
#2
Parece la puesta de algún caracol Confused
#3
No me acuerdo del todo bien, pero creo que era la puesta de una especie de mosca..
#4
Puedes coger uno he ir viendo como se desarrolla
#5
Caracoles, moscas.... lo que tengo claro es que no lo pienso meter en casa
#6
Pues, las de las mantis son parecidas, pero más pequeñas... DodgyDodgy

Si quieres salir de dudas.. tu,, y de paso nosotros Big Grin, te recomiendo que pases por esta web amiga. Bioarchivo, subes allí la foto, y la zona donde la sacaste y es muy probable que nos lo puedan decir... que ya me ha picado la curiosidad..

Te dejo el enlace aunque lo tienes también en la pestaña de arriba del foro. Bioarchivo , la zona general de insectos directamente
#7
De anfibio no es, eso seguro... me inclino mas por un hongo, algun insecto, o lo mismo la propia planta XD

Saludos!!!
#8
Si San Google no engaña, y mis ojos tampoco, es Mucilago crustacea.

Un pequeño resumen de lo que he leido: un hongo común a cualquier época del año pero con tiempo húmedo, grande y de forma elíptica, suspendidos entre los tallos y hojas de gramíneas o envolviendo ramas. Corteza rugosa y blanca aunque si se rasca el interior es gris o negro por las esporas.

Parece que hay algún otro hongo muy parecido, por lo que puede que en lugar de ser ese, sea algún otro de su familia -fisch.gif.
#9
Bueno pues lo dell hongo va pillando fuerza aunque me hubiese gustado que fueran huevos de algun bicho.
Un saludo
#10
¡¡Nada de huevos!! Hongos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: