QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien sabe que caracol es este?
Respuestas: 11    Visitas: 3405
#1
Mirando con mi novia el acuario para ver si las plantas están mejorando con el LATERIT, nos hemos encontrado este caracol que yo no he comprado ni nada y como no estoy seguro de si es un Melanoide tuberculata pues lo pongo para que me lo confirmeis y asi me miro la ficha por si me va a ser perjudicial para el acuario.
Un saludo y gracias.
Este es el intruso xD
[Imagen: 0B8cmX2.jpg]
#2
Si, tiene toda la pinta de ser un melanoide.

Es útil para remover sustratos finos, lo único es que se reproduce mucho..
#3
Exactamente lo que te ha dicho Carol,es un Melanoide Tuberculata
#4
Estoy de acuerdo, es un melanoide tuberculara que yo tambien tengo!
#5
ok, gracias, confirmada la duda ahora voy a estudiarme la ficha.
Pero si yo no compré ninguno por qué tengo uno? Se puede reproducir ese solo o con los planorbis?
#6
Te habran venido huevos con alguna planta...suele pasar
#7
Yo tampoco compre ninguno, vino con alguna planta y se reprodujo solo pero que se pase alguien mas entendido y confirme que yo solo hablo desde mi experiencia, no desde mi conocimiento
#8
Si es una hembra podría llegar a reproducirse por partenogénesis. Con las plantas te puede llegar al acuario algun que otro inquilino sorpresa. A mi me trajeron physas Smile
#9
Le metes una maquina de matar como son mis helenas y parece eso el coliseo, le dura menos que un cristiano a un león -rofl.gif
#10
(31-10-2014, 03:01 AM)arturo1979 escribió: Te habran venido huevos con alguna planta...suele pasar
Arturo,los melanoides no ponen huevos en las plantas,que le viniera en alguna planta el caracol,sera lo mas probable....
#11
Si, como dice apamudito, los melanoides son vivíparos, y alguien con conocimiento me cuestiono lo de "vivíparos", también puede ser como también mencionó Manuel, por partenogénesis. El caso es que son caracoles muy bonitos, deja se reproduzca sin problema, mas tarde metes 3 helenas y tendrías 2 colonias de caracoles estables en el mismo acuario. Estables las 2 ya que yo cuestiono mucho que los helena acaben con una plaga de caracoles (plaga=muchos, no, plaga=20 caracolillos). Siempre es saludable tener caracoles en nuestras peceras, excepto cuando se trata de reproducir oviparos o algo mas también específico. Por último, es un melanoides, tuberculata? no se, la foto no deja ver mas características.

Salu2!
Krls
#12
Tu no te preocupes que no comen plantas, pero si se hacen plaga, avísame que les hago un hueco en mis caracolarios[emoji2]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: