QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien me recomienda algun kit de test para parametros de agua?
Respuestas: 27    Visitas: 2465
#1
Hola! Soy nuevo por el foro y voy a desmontar mi gambario de 20L y empezar de nuevo ( ya iré poniendo el paso a paso cuando empiece) Como me he quedado sin tests me gustaría que me aconsejarais alguna marca que sea buena o que sea mas cómoda para realizar los análisis.

Espero vuestros consejos un saludo!
#2
Buenas eidrian te invito a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes mas de ti .


Tienes Jbl , salifert.
#3
Yo en tests los que más me gustan son los de jbl, aunque dicen que el de nitratos de salifert está muy bien.
#4
Gracias por contestar! La verdad que los de JBl ya los habia hechado un vistazo, pero si los recomendais de cabeza que voy! jajaja

Muchas gracias!!
#5
Hola!
En términos generales, los de jbl están bien. Luego depende de lo que quieras medir, pues puedes irte a unas marcas u otras.
Por ejemplo, el sensity de PO4 de JBL está muy bien, pero para nitratos mejor los de API o el que recomienda Agamenon. Para PH casi cualquiera te puede valer, sabiendo que algunos tienen rangos más amplios que otros (como el de Sera). Para gh y kh te diría casi lo mismo. Quizás también te pueda interesar más pillar un conductimetro ... todo depende de qué quieras medir y cada cuanto.
Por supuesto, nada de test en tiras.

Saludos!
#6
Para mi, aunque a veces me desespero tratando de distinguir colores, la principal ventaja de JBL es la posibilidad de comprar recargas sin tener que comprar el resto del material (botecitos para la muestra, jeringa, plantilla con escala...)
#7
Yo no he probado el no3 de jbl, pero los de salifert de no3 y po4 van muy bien y son económicos. El de po4 lo comparé con el de Jbl y dan los mismos resultados. Hay en el foro unas valoraciones de test échale un ojo.

Saludos!!
#8
(28-08-2014, 10:45 PM)RoFran escribió: Para mi, aunque a veces me desespero tratando de distinguir colores, la principal ventaja de JBL es la posibilidad de comprar recargas sin tener que comprar el resto del material (botecitos para la muestra, jeringa, plantilla con escala...)

retomo el hilo ya que no he visto otro con este tema en la busqueda..., me parece interesante poder comprar solo parte del test y no todo de nuevo, la verdad.
Andaba mirando por AE, eBay, amazon... pero viendo esto...me tienta vaya.
No sé qué tal serán estos de Aquili, pero me los han recomendado, no son de 10, pero recomendables. Algun otro en kit 3en1 o 5en1 que recomendeis? o...cogerlos sueltos no sé.
#9
Para mí los mejores don el de nitrato de salifert y el de fosfatos de JBL. Los de aquili no me gustan nada. Lo barato sale caro.
#10
A mi de primeras me colocaron en la tienda el maletín pequeño de JBL. Al poco tiempo pensé que me habían tomado el pelo.
Ahora la verdad es que contento de tenerlo. Incluye el cuaderno con todas las escalas, con lo que si necesito algo, tiro de refill. Eso si, los nitratos me volvían majara, así que me pasé a Salifert solo para eso. Lo que no se es porque no he probado a meter ahí los reactivos, ahora que lo pienso... con lo ordenada que es la maletita Big Grin

Saludos
#11
entendido... algun sitio BBB recomendado para comprarlos? igual cuela el black friday xDD
@Unay no sería este, no? porq lo veo muy completito...
#12
(24-11-2018, 12:40 AM)Gosnel escribió: entendido... algun sitio BBB recomendado para comprarlos? igual cuela el black friday xDD
@Unay no sería este, no? porq lo veo muy completito...
Ese, pero en vez de Amonio venía Fe.
De todos modos, antes de hacer la compra (que es un dinerete) piensa en si los vas a usar.
Si se trata de un low posiblemente no.
Si es un gambario puede que tampoco...

Lo que tú decidas

Saludos
#13
Hablando con unos y otros desde que posteé, algunos miden, otros no...y tampoco voy a estar todos los días midiendo valores, y como dices, menos con un low. Así que igual busco algunos tipo esto para alguna emergencia o testar el estado del agua, ¿Cómo lo veis?
#14
Si crees que no lo vas a usar mucho, Aquili tiene un pack de 5 test fundamentales (NO2, NO3, GH, KH, PH) por unos 20 euros. No son JBL, pero para salir del paso...
#15
Lo conozco de amazon pero aqui en el foro no lo recomiendan tanto...aunque para mi yo creo que vendría perfecto, buen regalo de Reyes Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: