QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien ha usado LATERIT?
Respuestas: 8    Visitas: 2039
#1
He ido a la tienda de animales a comprar manado porque solo tengo arena de sílice y grava y las plantas no tiran muy bien y me ha dicho el chico que para no tener que quitar toda la arena y grava y poner el manado, que utilice estas bolas que son como el manado pero prensado.
Que pusiese una bola o dos por cada planta, o cada 10 cm o asi y que eso hace de manado, que es un fertilizante creo o abono.
Mi miedo o rechazo es que nunca lo he utilizado ni sabia lo que era, pero lo he comprado porque el chico este siempre me ha aconsejado bien.
Ahora vengo a los expertos foreros a ver que me decis xD, un saludo y gracias.
[Imagen: A2ycy4t.jpg]
#2
el manado no es abono, ni sustrato nutritivo. es solo un sustrato inerte a base de pequeñas bolas porosas, de ceramica, creo
#3
Yo lo machaque en un mortero de cocina y lo espolvoree como la primera capa,luego arlita, turba,humus,Aqualit y Akadama!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PAS...aso+a+paso

¿Todabia sigues con el tubo de t5 para los 90L?
#4
Nadie sabe o ha utilizado esto para explicarmelo y decirme si ha sdo adecuado comprarlo?
#5
Te muevo a plantas, que es donde debería estar ésto, allí te ayudarán mejor.







1 saludo
#6
ok, gracias gwendal
#7
Como te dicen el manado no es un sustrato nutritivo pero si tiene la capacidad de retener nutrientes para más tarde ir soltándolos a la columna de agua poco a poco.

Lo que has comprado es un abono similar a los que venden en pastillas, basado en arcilla para alimentar las plantas desde la raíz. Digamos que cuando los sustratos nutritivos se agotan se utiliza este compuesto.
La cosa es que si continuas con la misma luz el abono no va ser aprovechado

saludos!!!
#8
ademas los abonos basados en arcillas como el laterit, suelen tener alto contenido en hierro y puede darnos mas de un disgusto, evita que las bolas queden semienterradas.
#9
Porque decis que el manado es inerte???? a mi se me cayo el iman de limpiar y se queda pegado el manado. A ver si hago un video

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: