QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien ha probado las membranas de ultrafiltración?
Respuestas: 12    Visitas: 3365
#1
Buenas noches, alguien ha probado las membranas de ultrafiltración, dicen que no filtran igual que las de osmosis, pero que también filtran.
Lo bueno que tiene es que no desperdicia agua, y cuando están muy sucias parece que se pueden limpiar, supongo que tendrán un duración.
se introducen donde las membranas de osmosis, lo único que se tiene que cambiar la dirección del agua.

Descripción

Filtro purificador de agua para el hogar 1812 carcasa de membrana Universal de 10 pulgadas de cabeza plana de fibra hueca filtro de membrana ultrafiltración

Los principales parámetros técnicos:

1 poro medio microporoso tamaño: 0,01 M
2 dimensiones de la película: diámetro 450 M, grosor 40 50 M
3 resistencia a la tensión Longitudinal:> 120Mpa
4. valor del pH: 0-14
5 fuerza de ruptura:> 1,0 MP
6 presión de trabajo recomendada: 0,25 MPa
7 interfaz: enchufable (50g de membrana específica)
8 filtros por: presión externa
La membrana de ultrafiltración de fibra hueca utiliza material de polipropileno con proceso especial de membrana de seda, tamaño medio del poro 0,01-0,1 micrones, puede enriquecer y separar las partículas en el agua, coloidal, sustancias macromoleculares como materia orgánica, bacterias de intersección, fuente de calor, algas. tiene un gran flujo de agua, no es fácil de atascar, Se puede lavar repetidamente, etc.
[Imagen: bUi5VIgm.jpg]
[Imagen: a2MZCyvm.jpg]
[Imagen: e45gfa6m.jpg]
#2
Interesante.
Yo estoy usando etapas de ósmosis sin membrana de ósmosis.
Pero no tengo conclusiones todavía y el equivalente que uso es de 10 micras y el que hablas es de 0,01 micras, lo que debería filtrar más.
Hice solo un cambio de agua y de los 560 TDS del grifo, solo ha bajado un 10%, o sea a 500 lo que no es mucho.
Había que probar con ese filtro.
#3
Lo he pedido a Ali y estoy esperando que llegue.
Sigo experimentando con varios filtros y puede que tenga algo pronto, ya lo subiré en un hilo si es bueno.
#4
yo también las espero, ya compararemos resultados.
#5
He estado mirando, por Barcelona el agua no es tan mala.
Como esta por tu zona?
Puedes agregar en este link si no lo has hecha ya?
Acá por Alicante siempre lo digo el agua para el acuario es una KK, ayer probé con resinas, cuando empece el cambio de agua tenia los TDS a 90 ppm, con una entrada de grifo de 560 ppp, y terminé el cambio de agua con 560 ppm (o sea sin filtrar). Se ve que el filtro de resinas se ha saturado ... seguiré probando agregando filtración.

El objetivo de esto es tener una agua para el acuario en condiciones buenas sin usar osmosis, aunque esta difícil por lo visto.
#6
Pero has usado la membrana?

O solo las resinas?
#7
Esa prueba solo con un prefiltro de 10 micrones y las resinas.
Ahora estoy esperando nuevas resinas y el filtro de ultrafiltración para probar con 4 contenedores, el primero con un prefiltro de 10 o 5 micrones, el segundo con filtro de carbon activo, el tercero irá este de ultrafiltración y por ultimo las resinas.
A ver si logro tener agua en condiciones sin usar osmosis, pero espero por lo menos tener menos de 200 ppm para considerarlo bueno, aunque se que un agua en condiciones buenas son los TDS a menos de 100 ppm, pero eso se consigues con osmosis y sería para un plantado en excelentes condiciones (que ese no es mi objetivo ahora).
Estoy usando contenedores para cartuchos de 10", lo que me mosquea no saber es el caudal ideal para los filtros, porque yo le doy caña y tengo mangueras de 12 mm interno (ID) pero no se si estoy pasando agua con demasiado caudal o no Huh
Ya cuando termine de hacer pruebas y haya algun resultado (espero que sea positivo) haré un post dedicado, donde podremos comparar resultados si vas a probar tu tambien ese filtro.
#8
Eso está hecho, en el momento que me llegué lo comento
#9
Bueno compañeros, he estado probando la membrana de ultrafiltración y la verdad en el agua de barcelona no sirve de nada, la tengo en un grupo de osmosis al cual he quitado la membrana de osmosis y la he sustituido por la dicha membrana de ultrafiltración.
Y los parametros son los mismos que ha la salida del grifo, exceptuando la parte que retiene el filtro de sedimentos y los dos de carbón activo, que vienen en el grupo de osmosis.

es posible y digo posible que en zonas que el agua sea mas dura o este muy sucia, puede que esta membrana de ultrafiltración funcione, pero por el momento considero que lo único que hace es ser otro filtro de partículas.
pero no baja el ph los KH y Gh no los toca, el K parece que baja algo, pero no se si es un tema mas visual a la hora de comprobar el medidor.

Por lo que compañeros, en mi caso particular en Vilafranca del Penedes, (Barcelona). no me filtra el agua.
Si hay alguien que tenga un agua de peor calidad y quiere probar y mostrarnos sus resultados, puede ser que ayude a otros si obtiene resultados favorables.

PH=8.5; Kh=7; Gh=9; CU=0; FE=0; PO4=0 a los 5 minutos; SIO3=+2; K=15; CL=0; NO2=0; NO3=0; NH3=0;
#10
Muchas gracias por compartirlo
#11
Mirar yo lo tengo de este modo, en el interior de la carcasa para la membrana de osmosis tengo la membrana de "ultra filtración".
[Imagen: 0RVBvfn.jpg?1]
por si os sirve a alguien.

por cierto hay que cambiar el sentido de entrada en la carcasa de la membrana de osmosis, porque teóricamente esta membrana se puede enjuagar.
#12
Bueno yo he hecho mis pruebas tambien.
Como sabeis el agua de Alicante es una ... ya estoy cansado de decirlo, bah!-beee.gif
Solo he medido TDS en el proceso de filtrado durante un cambio de agua en el acuario. Habré rellenado unos 100 litros de agua.
Salidos del grifo: TDS 680
İmage


Primera etapa, un filtro de 15 micras y uno de carbon activo:
İmage


TDS
İmage


Completo el circuito
una etapa de Ultrafiltrado y una etapa de lecho mixto de resinas
İmage


Del pH no me puedo quejar
İmage


Luego de trabajar unos minutos prueba y veo que hay diferencias
İmage


sigue bajando con el tiempo
İmage


y termina en
İmage


EL proceso de rellenado del acuario habrá tomado unos 15 minutos.
Todavia no puedo asegurar:
A mas tiempo el rendimiento del filtro sera mejor?
Utilice el grifo abierto al maximo. Maximo caudal.
Cual será el caudal optimo de filtrado?
Cuando pueden durar las resinas en esas condiciones?
La casa que me las vende me dice que se saturaran rápidamente, por la gran porquerìa que trae el agua de acá.
SI esta proporción es lineal con TDS mas bajos de entrada?
Quiero decir si con TDS 200 del grifo, tendremos a la salida TDS a 120?
Unos minutos después de recoger el chiringuito mido una vez mas antes de guardar todo y tengo
İmage


lo que me dice que los TDS han subido en reposo ...
En definitiva, la bajada de TDS ha sido por las resinas y NO por la ultrafiltracion he podido bajar alrededor de un 40% los TDS.

Asi que invito si alguien mas quiere hacer alguna prueba y subir sus comentarios y mediciones, y tal vez logremos una filtración (sin llegar a la osmosis inversa) que le pueda servir a alguien. Ya que la osmosis pierde mucha agua de descarte y las cosas no esta como para derrochar agua.
Gracias Antune por compartir información y hacer mediciones tambien.
Estoy armando un post sobre Osmosis inversa en el cual nombro este post tambien.
#13
Gracias por compartir la info Ernesto y deseando veer ese post de osmosis del que hablas. Seguro que haces un gran trabajo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: