QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algo transparente y gelatinoso en el cristal
Respuestas: 16    Visitas: 2646
#1
Buenos días compañeros!!! Pues estaba ya liada para el cambio de agua, y me encuentro una cosa gelatinosa y transparente en el cristal, parecen como mini huevos transparentes todos juntos. Los neones de vez en cuando se llevan un mini bocado. Esto yo no lo he visto nunca. Puede ser algún tipo de alga? Yo tengo aquí la del punto Verde y algo de filamentosa... Ahora mismo ya queda menos porque se lo están comiendo . Saludos a todos!
[Imagen: w18z28.jpg]
#2
Hola, yo creo que son huevos de caracol Smile
#3
Sí, parece una puesta de huevos. Pero no se ve muy bien.
Tienes algún caracol? Sabes cuál?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Huevos de caracol!!! Pues mira que lo pensé.. pues yo tengo caracoles de los chiquillos que luego cuando van creciendo ya parecen como caracolas. Estuve buscando un día por aquí en el foro y vi que eran buenas. Pues han durado 0,2. Los neones han acabado con ellos. Una cosa nueva que se! Big Grin Gracias compañeros
#5
Sí, una puesta de caracol.. diría de planorbi -glare.gif

Te muevo el hilo a zona caracoles -good.gif
#6
En la foto no se aprecia, pero desde luego no son de los caracoles que parecen caracolas Big Grin

Seguramente algún planorbido como apunta Karo -good.gif
#7
[Imagen: 2zyihyr.jpg]
[Imagen: 2h7ns0p.jpg]
[Imagen: 1191j45.jpg]
He intentado que se viese medio bien otra vez los huevecillos. Los mini caracoles luego se transforman en las caracolas esas
[Imagen: 20f8cqb.jpg]
#8
Ay ay ¿Es la foto o sus cuernos se parecen más a unas orejas triangulares que a unas antenas largas y muy delgadas?

¿Tienes agujeros en las plantas? He ido a mirar la fotos que has colgado de tus plantas en la zona de algas pero no llego a apreciarlo. Es que me parece que en lugar de physas puedes tener lymnaeas y son caracoles que se alimentan de plantas -glare.gif
#9
Sí que tienen pinta de Lymnaea...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
[Imagen: 20sixy0.jpg]
[Imagen: etifyv.jpg]
[Imagen: 11l52cj.jpg]
[Imagen: vzbn0h.jpg]
Tiene cuernos. La cámara del móvil regular y eso qué es nuevo prácticamente
#11
Me cuesta distinguirlo en las fotos pero si que parecen más orejas que antenas.
Cuando dices que tienen cuernos te refieres a que tienen forma triangular, más anchos en la base ¿No? Y que no son como las antenas igualmente delgadas desde la base hasta el borde?

Entonces son caracoles lymnaeas, y se alimentan de plantas. No son aconsejables para nuestros acuarios -no2.gif
#12
[Imagen: 2mwe89v.jpg]
[Imagen: 9uwx01.jpg]
[Imagen: if8p5s.jpg]
[Imagen: 15s2dfd.jpg]
Yo ya no sé si veo antenas u orejas.
[Imagen: 28sx8d0.jpg]
Agujeros en las hojas no veo. Vi a los pocos días cuando plante una planta por primera vez, y entonces yo pensé que nos había adaptado bien pero ya no he vuelto a ver ni una hoja más, pero yo creo que son antenas
#13
[Imagen: 28uhird.jpg]
Yo creo que ahora se le ve con más claridad. Son los caracoles malos verdad?
#14
Qué foto más chula
A mí me sigue pareciendo Lymnaea, además de por las "orejas", por el giro de la concha. Pero para eso tiene mejor ojo Gallemer.


El pequeñajo de arriba parece un Gyraulus
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Hasta yo misma me he quedado flipá de lo bien que ha salido la foto! Yo creo que el caracol pequeño también es como el grande, cuando crecen se ponen todos igual. Pero aparte de hacer agujeros en las hojas que más hacen las Lymnaeas? Es que yo no tengo agujeros. A ver si me dice algo Gallemer de si es o no. Gracias compañeros!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: