QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algo falla en mi acuario
Respuestas: 10    Visitas: 1792
#1
Hola a todos,

Tengo un acuario de 120L, y ya voy varias veces que lo desmonto entero para limpiarlo de arriba a abajo, pero no consigo quitarme las algas de encima (algas marrones y cianobacteria) y ya no se qué hacer... No consigo que las plantas crezcan, me aparecen algas marrones sobre todo por la graba del fondo y las hojas de las plantas.

Esta es mi ficha del acuario:

Tipo de Acuario: amazónico
Dimensiones: 100x42x30 cm
Capacidad: 126L
Filtración: filtro interno bioPower + filtro interno pequeño con cascada (Optimus OP-200)
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo + grava (no se como se llama)
Iluminación: 1 tubo de JBL Solar Nature 9000K (30W), 1,5m LEDs blanco SMD5050 y 2 tiras de 1m LED especiales para acuario RGB y blanco.
Foto periodo: 10h
Habitantes: 3 escalares, 1 betta, 1 gourami perla, 1 khulii y 1 synodontis
Alimentación de los habitantes: alimento en escamas alternando con camarones, larvas rojas y demás golosinas secas.
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana cambio parcial (50%) con sifonado
Flora del acuario: ambulia, sagitaria y vallisneria
Abonado:No
CO2: sistema casero con 1 botella de 2L con gelatina. (Lo instalé hace 2 dias)
Parámetros medidos del agua: no tengo tests
Tiempo en funcionamiento: 1 año y medio


Mi mayor preocupación es la luz, porque dudo que tenga suficientes lúmenes (tengo un tubo de 30W 9000K y en total 3m de leds SMD5050).
Aquí es donde lo comento más a fondo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...ario--3747

También dudo que esté haciendo bien los cambios parciales de agua, sifono 1 vez a la semana y hago cambio de un 50%. Puede que sea demasiado...

Y por último, tengo una duda sobre el sustrato, que tampoco se si es adecuado...

Esto es lo que tengo:
- 1 capa de sustrato nutritivo (pequeños granos negros)
- 1 capa de grava

[Imagen: IMAG1041_zps344680fa.jpg]

[Imagen: IMAG1043_zps4bd3d5bb.jpg]

[Imagen: IMAG1046_zps3edb6e66.jpg]

Espero que alguien pueda orientarme un poco...

Gracias
#2
Hola nieves, asi a botepronto te diria que la filtraccion que tienes es escasa.
De la luz, debes saber que los led smd 5050 no estan dando buen resultado ya que pierden luminosidad.
Y por otro lado la masa vegetal. Este aspecto es muy importante en la lucha contra las algas, y aseguran una buena salubridad del acuario. En tu caso veo poca masa vegetal, debes intentar meter mas plantas en es acuario.
Haz cambios de agua del 50 % semanal de momento y aspira todo la ciano que puedas.

P.D; copia la ficha de tu acuario en el primer post para no tener qur estar saltando de uno a otro y que sea mas visual para todos.
Saludos!!
#3
(02-04-2014, 10:30 PM)gemvi escribió: Hola nieves, asi a botepronto te diria que la filtraccion que tienes es escasa.
De la luz, debes saber que los led smd 5050 no estan dando buen resultado ya que pierden luminosidad.
Y por otro lado la masa vegetal. Este aspecto es muy importante en la lucha contra las algas, y aseguran una buena salubridad del acuario. En tu caso veo poca masa vegetal, debes intentar meter mas plantas en es acuario.
Haz cambios de agua del 50 % semanal de momento y aspira todo la ciano que puedas.

P.D; copia la ficha de tu acuario en el primer post para no tener qur estar saltando de uno a otro y que sea mas visual para todos.
Saludos!!

Ya introduje la ficha en el mensaje.
En cuanto al número de plantas, hasta hace una semana no tenia ninguna porque las que tenía las tuve que tirar. Estas que ves en la foto son nuevas, de una amiga que hizo poda y me dio. Estoy intentando que crezcan algo, pero no se si es que es normal que se pongan asi de feas (por la aclimatación) o es que sigo con el mismo problema de algas...
#4
Cuanto tiempo lleva funcionando?
#5
(02-04-2014, 11:04 PM)gemvi escribió: Cuanto tiempo lleva funcionando?

Casi un año y medio. los primeros meses consegui que la ambulia me creciera hasta arriba, estaba muy guapa. Pero luego me empezaron a salir algas marrones, y hasta ahora...
Cambié el fluorescente por uno nuevo JBL especial de acuario (por si el que tenia estuviera gastado), añadí LEDs, metí el sustrato para las plantas, añadi otro filtro mas pequeño interno con cascada para oxigenar... y nada, no lo consigo Huh
#6
Como limpias el filtro interno y que materiales tienes?
#7
Una pregunta nieves les das alimento congelado a los peces ??
#8
(02-04-2014, 11:19 PM)PECES TROPICALES escribió: Una pregunta nieves les das alimento congelado a los peces ??

no, todo lo que les doy son alimento preparado variado (seco) y pastillas de fondo (dias alternos)

(02-04-2014, 11:16 PM)gemvi escribió: Como limpias el filtro interno y que materiales tienes?

Lo limpio cuando veo que el flujo es menor, enjuago la esponja que viene dentro con el agua del acuario.
En los dos filtros tengo bolitas de un material poroso y la esponja que viene con ellos
#9
Se me ocurren varias cosillas, me da miedo eso que lo desmontaste varias veces y limpiaste de arriba abajo, sino lo haces con cuidado y una serie de cosas a tener en cuenta, puedes cargarte la flora bacteriana, y provocar que empiece un ciclado de nuevo, lo que puede ayudar a que aparezcan algas.

Luego como te dije en el otro post, y sabiendo ahora que una tira es de RGB, tienes mucha menos luz de la que te puse en el mejor de los casos.

Por otra parte 10 horas de iluminación (con baja intensida) y con CO2 ... eso no lo están aprovechando las plantas y puede ser una de las razones por las que se te estén estancando.

Mi consejo, desde lo poquito que sé sería el siguiente:

-Retirar el CO2
-Reducir la cantidad de horas con iluminación
-Seguir con los cambios de agua, incluso 2 o 3 a la semana, aunque sea de menos cantidad.
-Meter más plantas fáciles y que apenas requieran luz.

Algo que no sabemos, cuanta cantidad de comida y que tipo de escamas usas. Puede ser que eches más de la que los peces comen antes de que empiece a descomponerse y quedarse por ahí.

Salud
#10
(02-04-2014, 11:44 PM)J Maverick escribió: Se me ocurren varias cosillas, me da miedo eso que lo desmontaste varias veces y limpiaste de arriba abajo, sino lo haces con cuidado y una serie de cosas a tener en cuenta, puedes cargarte la flora bacteriana, y provocar que empiece un ciclado de nuevo, lo que puede ayudar a que aparezcan algas.

Luego como te dije en el otro post, y sabiendo ahora que una tira es de RGB, tienes mucha menos luz de la que te puse en el mejor de los casos.

Por otra parte 10 horas de iluminación (con baja intensida) y con CO2 ... eso no lo están aprovechando las plantas y puede ser una de las razones por las que se te estén estancando.

Mi consejo, desde lo poquito que sé sería el siguiente:

-Retirar el CO2
-Reducir la cantidad de horas con iluminación
-Seguir con los cambios de agua, incluso 2 o 3 a la semana, aunque sea de menos cantidad.
-Meter más plantas fáciles y que apenas requieran luz.

Algo que no sabemos, cuanta cantidad de comida y que tipo de escamas usas. Puede ser que eches más de la que los peces comen antes de que empiece a descomponerse y quedarse por ahí.

Salud

Hola,
las veces que lo desmonté guardé el 50% del agua del acuario, lo vacié todo menos el sustrato, quité las plantas, limpié bien la decoración y los cristales y herví lo mejor que pude la grava. Mantuve los filtros intactos.
Sobre la comida, intento no echarles mucho, les echo de poco en poco para ver que se lo comen todo y no dejan nada.

Gracias por los consejos ^^
#11
El co2 no le hara daño, por poco que sea no vendra mal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: