QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algo de ayuda?
Respuestas: 3    Visitas: 1216
#1
Buenas tardes, a ver si algún alma caritativa puede resolverme esta duda! Tengo un acuario de 54 litros y querría montar un plantado primero low y luego seguramente me pase a Hi(he comprado un kit co2 casero para cuando me anime!) El tema es la iluminación, me han aconsejado la chihiros plus A601 de 65W y 9700 lúmenes pero no sé si es la apropiada ya que veo que son muchísimos lúmenes. Mi acuario es de 60x30x30 y el que me cuadra es el de 60 cm que es el A601 aunque hay otros me menor tamaño, potencia y lúmenes, quizá podría comprar uno más pequeño, o el mismo A601 pero sin el plus que tiene menos potencia y menos lúmenes, 39 W y 5800 lúmenes. El caso es que sé que me pasaré con el tiempo a HI. Qué me recomendáis? Subo la foto con la comparativa y el enlace. Muchas gracias. http://s.aliexpress.com/MfaiIbAV

[Imagen: 2883a0.jpg]
#2
Buenas, con la chihiros A puedes regular la intensidad de la luz con el controlador que viene en el cable. La puedes poner del 10% al 100% de lumenes con las 6 o 7 posiciones que tiene. Yo por ejemplo, tengo 2 A501 en un 225 litros con plantas fáciles y CO2 casero (sería un low tirando a medium digamos) y las tengo al 70%.

Quizás el 100% de lumenes de la A601 plus no los usarás en la vida, pero por lo que veo la diferencia está en el ancho ( de 6 a 10 cm la plus). Con 10 cm la luz la repartes mejor al ancho del acuario, pero al ser de sólo 60 cm cualquiera de las dos te valdría, es más cuestión de gustos.

Así que por pasarte de lumenes no te deberías de preocupar, ya que podrás ir ajustando a lo que requieras en cada momento sin pasarte.
El problema que puedes tener es al pasarte al high es con el espectro. Al ser una pantalla sólo de blancos puedes quedarte corto, al necesitar un espectro de luz más completo con rojos, azules, etc. Para un high sería mucho mejor la Chihiros RGB, pero claro, estamos hablando de otros precios...
#3
Muchas gracias, dgonzall, me has aclarado mucho. No sabía la intensidad mínima de esta lampara. He estado echando un ojo a la Chihiros RGB y he visto que el precio es similar, poco más cara. Cual me recomendarías para mi acuario de 60x30x30 la de 45 o 60?. El tema es que no encuentro cuantos lúmenes traen cada una de estas.

http://s.aliexpress.com/QBriUvYF

Lo dicho, muchas gracias!-good.gif
#4
Pues en este otro anuncio dice que la RGB60 son 7500 lumenes

https://es.aliexpress.com/store/product/...60612.html

Yo para un acuario de 60 cogería la de 60, porque va a quedar mejor estéticamente, no por la potencia. Suponiendo esos 7500 lumenes, te sobrarían más de la mitad aún en el high tech (sólo tienes 30 cm de altura, eso también hay que tenerlo en cuenta). Pero, aparte de la regulación de la potencia yo tendría en cuenta que:
- Los leds van perdiendo potencia con el tiempo, y más estas pantallas que no son de gama alta, por lo que nunca está de más tener potencia de reserva
- Creo que los de chihiros exageran un poco en tema lumenes, de todas formas
- nunca sabes si en un futuro te pueda servir para un acuario más grande.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: