QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas?
Respuestas: 131    Visitas: 20474
#121
(28-05-2014, 09:06 PM)julitoraks escribió: que chulada tio me encanta, jajajaj manostijera-laughbounce2.gif

muy currado las fotos y la calidad, se agradece-good.gif

A mí me das agua oxigenada y unas tijeras y... La lío parda! xD
#122
-punk.gif-punk.gif
#123
Eso de que en algunas plantas las hojas viejas se estropeen y agujereen podría ser falta de algún nutriente (aunque no te sé identificar cual). Hay ciertos nutrientes que, cuando la planta no los tiene para los brotes nuevos, los traslada de las partes más viejas.

Habrá que darte una tijeras sin filo porque... ¡menudo peligro! Yo no hubiera cortado el rizoma de la anubia, piensa que es donde tiene las reservas para recuperarse del "pelado".

Por lo demás tiene muy buena pinta.
#124
(29-05-2014, 01:07 AM)RoFran escribió: Eso de que en algunas plantas las hojas viejas se estropeen y agujereen podría ser falta de algún nutriente (aunque no te sé identificar cual). Hay ciertos nutrientes que, cuando la planta no los tiene para los brotes nuevos, los traslada de las partes más viejas.

Eso mismo opino yo, RoFran. Me suena haber leído que en el caso de la hygrophyla podría ser falta de K pero no estoy segura.

Creo que está claro que a la ludwigia algo le falta también porqué es muy curioso cómo se ponen las hojas. También podría ser que no acabe de llegarle bien la luz al estar en un lateral. No sé...

(29-05-2014, 01:07 AM)RoFran escribió: Habrá que darte una tijeras sin filo porque... ¡menudo peligro! Yo no hubiera cortado el rizoma de la anubia, piensa que es donde tiene las reservas para recuperarse del "pelado".

Por lo demás tiene muy buena pinta.

Prometo no tocar más la anubia ni el rizoma, jeje.
#125
La hygrophila es una excelente marcadora de k presentando agujeros en las hojas en su defecto pero hay que tener ojo con eso, si salen en la parte baja puede ser solo por falta de luz.
Me recuerdas cuanto abonabas?

En cuanto a la Ludwigia, puede que sea falta de luz al estar en esa esquina, muevela al centro.

Me alegro Carolain, la cosa ha mejorado mucho

saludos!!!
#126
(30-05-2014, 10:13 AM)Jec escribió: La hygrophila es una excelente marcadora de k presentando agujeros en las hojas en su defecto pero hay que tener ojo con eso, si salen en la parte baja puede ser solo por falta de luz.
Me recuerdas cuanto abonabas?

En cuanto a la Ludwigia, puede que sea falta de luz al estar en esa esquina, muevela al centro.

Me alegro Carolain, la cosa ha mejorado mucho

saludos!!!

Pues abono 5-0.5-7.5.

Desplazaré la hygrophyla hacia la izquierda y pondré al lado la ludwigia, a ver qué tal.

La hygrophyla es sólo en la zona de abajo, por arriba crece bien. Entiendo entonces que es problema de luz, no?

Este fin de semana volveré a hacer test, que hace días que no hago.
#127
En principio puede ser...

No obstante puedes a probar a subir un poco el k, si te pasas la propia Hygrophila retuerce sus hojas como un pergamino.
Aparte, el k es bastante inocuo salvo que seamos muy brutos.. bruta en tu caso. -beee.gif

saludos!!!
#128
(03-06-2014, 11:42 AM)Jec escribió: En principio puede ser...

No obstante puedes a probar a subir un poco el k, si te pasas la propia Hygrophila retuerce sus hojas como un pergamino.
Aparte, el k es bastante inocuo salvo que seamos muy brutos.. bruta en tu caso. -beee.gif

saludos!!!

Cuánto me recomiendas subir el K, Jec? Si ahora estoy en 7.5... 10? Es para no hacerlo a ojo y saber dónde estoy... Que además fijo que se me va la mano fácilmente... Tongue
#129
8.5 y quien días lo vemos de nuevo.

saludos!!!
#130
Ya sabía yo que era mejor preguntar jejeje Qué bruta soy! xD
#131
(03-06-2014, 09:58 PM)carolain escribió: Ya sabía yo que era mejor preguntar jejeje Qué bruta soy! xD

Jaja, que va, para nada... como decía el K es bastante inocuo si nos pasamos.

Ya puesto voy comentar una cosilla respecto al K... partimos de la base que está ligado al N y al P y que el consumo/demanda de cada uno de ellos está ligado al de los otros, pues bien, pueden darse estos casos:

- Nos pasamos de K respecto a N y P y las hojas de las plantas se arrugan y se ponen carnosas. Lo bajamos un poco y a correr.
- Lo subimos y aumenta el consumo de N y P, la razón: Nos estábamos quedando cortos y estaba inhibiendo el consumo de los otros 2.

saludos!!!
#132
Jo, pues la hygrophyla sigue mal... Ahora tiene las hojas super agujereadas y débiles, así que se caen con mucha facilidad.

Adjunto un par de fotos:

[Imagen: syhyjede.jpg]

[Imagen: hute5ute.jpg]

No creo que le falte tanta luz porque al lado están las rotalas y tiran bastante bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: