QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas y más algas
Respuestas: 2    Visitas: 2389
#1
Bueno, voy a abrir ya post aquí porque esto no mejora y me estoy empezando a desesperar.

Abro solo un post, si lo creéis necesario abro uno por cada acuario, pero están igual los 2.

Invasión total de verdin (está es la verde punto no?)

Parecía que estaba mejorando un poco, pero no, sigue habiendo a kilos y sigue saliendo.

Pongo los datos de los acuarios:

200L: iluminación 4x39W t5 6500k.
Lleva un mes montado. Filtro 1500l/h. Abonado NPK 10-1-13, más 0.05 Fe más 2 Mg. 8 horas foto periodo, co2 a tope (drop checker amarillo) kh 3, gh 4, ph 6.7, no2 0.05

60l: Lleva montado 40 días. Iluminación 3x24w, filtro 2213, Abonado NPK 10-1-13, más 0.05 Fe más 2 Mg. 8 horas foto periodo, co2 a tope (drop checker amarillo), kh 6, gh 10, ph 6.5, no2 0.05

También hay algas marrones, filamentosa o pincel un poco... Pero lo peor es la punto verde, que lo cubre todo, sustrato, plantas, troncos cristales...

[Imagen: upu3u2u8.jpg]

[Imagen: y9upume3.jpg]

[Imagen: y8ate7y5.jpg]

[Imagen: asupubym.jpg]

[Imagen: qasaquge.jpg]

[Imagen: e5are5eb.jpg]

[Imagen: muba6u6u.jpg]

[Imagen: bydyra5y.jpg]

[Imagen: apy7epy4.jpg]

[Imagen: ereja7yt.jpg]

[Imagen: a8yjygys.jpg]

Limpio hojas o las piedras y da igual, a los 3 días vuelven a estar cubiertas.

No se que hacer la verdad, casi me arrepiento de haber montado el gambario, porque como se me ponga así también me da algo :-(
#2
Si fuese musgo montabas 3 belenes!! jejejeje -rofl.gif

Es broma, los tienes muy bonitos, que los he visto en persona. Seguro que por aquí te echan una mano y acabas con ellas en dos días. -good.gif
#3
Menudo descontrol de valores.

La semana pasada abone a 10-1-13 los 2 acuarios.

Hoy he metido antes de cambiar el agua y en el 60L tenía 0 nitratos, 0 fosfatos y 0 hierro, y en el 200L 0.5 nitratos, 1 fosfatos y cero hierro.

La verdad es que me alegra bastante, porque por lo menos puedo meter mano con el desequilibrio de valores, a ver si es eso (por favor que sea eso)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: