QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas y más algas
Respuestas: 61    Visitas: 4390
#16
Muy buenas trespasos!!
Aquí está tu compañero de algas!
Veo quwnte pasaste por mi infección de filamentosa!!
Yo intento hacerlo todo tal y como te comentan.
Es un caso muy parecido pero a la vez distinto yo no tengo peces es la diferencia. Lo que te comenta unay yo zonas con Montecarlo que estaban muy afectadas, tuve que optar por retirarlas. Es una jodienda si pero estaban tan infectadas que era imposible limpiarlas.
La única manera donde note un paso atrás de las algas fue tratando con Excel. Te hablo de mi caso.
Por ejemplo y siempre teniendo en cuenta que no tengo peces.
Hoy viernes, desenchufar los filtros durante media hora y echar Excel con jeringuilla a las zonas más afectadas un poco antes de que el periodo de luz acabe. A la media h enchufar los filtros, anular válvula solenoide, mi co2 ahora funciona 24h los 7 días . Mañanada sábado otros 40 ml de Excel y domingo hago un cambio de agua de 100 litros con sifoneado agresivo, con agresivo me refiero a que saco mucha cantidad de manado (sustrato) que está infectado. También me paso unas 2 h al día a cepillo de dientes y estropajo frota que te frota para intentar eliminar filamentosa. Así vi como la puñetera se hacía bolas negras en las hojas de las plantas y posterior mente se caía.
Y vuelta a sifonear es como vi un paso atrás! Lo único que puedo recomendarte es que yo quede sin co2 dos dias y aquello dio un paso muy grande atrás asinquw el co2 es principal !!
Ten en cuenta que te hablo de mi caso , no sé si el Excel es malo para los peces ni nada.
Solo puedo darte ánimos y seguro que ganamos la batalla ! -hi.gif
#17
(09-08-2019, 12:30 PM)Athos escribió: Y yo no voy a ser menos que fui el quisquilloso y me resultan tus contestaciones y comentarios muy acertados y vehementes, toma +1 -good.gif
Gracias compañero -drinks.gif
#18
(09-08-2019, 12:51 PM)mryuniosi escribió:
(09-08-2019, 12:30 PM)Athos escribió: Y yo no voy a ser menos que fui el quisquilloso y me resultan tus contestaciones y comentarios muy acertados y vehementes, toma +1 -good.gif
Gracias compañero -drinks.gif

Si ves que Athos se pone muy quisquilloso, atízale con una vara de avellano¡¡¡
#19
RAD no seras ETLV? el tio la vara? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#20
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin-fisch.gif
#21
Que buen rollo hay siempre en este foro, sois muuuuuy grandes -hi.gif
#22
Bueno, después de los abrazos y euforia forera... Smile
me parece importante el detalle que apunta Athos. Veo que eres de Cádiz, quizá fuera buena idea medir los TDS

Saludos
#23
Bueno! Gracias por tanto apoyo y ánimo. Creo que leyendo todos los comentarios voy a optar por subir el CO2 a las 24h y más cantidad, meter algún gobio arcoíris para que se coma las algas, usar H2O2 (40 ml para 200L) en días alternos y cambiar el agua también en días alternos a razón de 60L. Si a la semana no veo mejoría, iré a por Excel.

En cuanto a lo que habláis de la filtración, tengo dos filtros, un FX4 y un Eheim 2217 con lo que la filtración está más que sobrada y también el movimiento (tengo hasta problemas de zonas q me crean surcos el manado). Además, los filtros los limpié hace unos 15 días y a excepción del perlón del 2217, todo estaba bastante limpio.

Hoy voy a medir el PO4 del agua del grifo que me han dicho que está viniendo bastante alto (casi en 1 dicen) y por cierto, los TDS del grifo la semana pasada eran 112.

Gracias de nuevo por las respuestas y los apoyos.

(09-08-2019, 04:49 PM)Unay escribió: Bueno, después de los abrazos y euforia forera... Smile
me parece importante el detalle que apunta Athos. Veo que eres de Cádiz, quizá fuera buena idea medir los TDS

Saludos

Si, soy de Cádiz, pero vivo en Cordoba capital, los TDS 112
#24
(09-08-2019, 04:57 PM)Trespasos escribió: Bueno! Gracias por tanto apoyo y ánimo. Creo que leyendo todos los comentarios voy a optar por subir el CO2 a las 24h y más cantidad, meter algún gobio arcoíris para que se coma las algas, usar H2O2 (40 ml para 200L) en días alternos y cambiar el agua también en días alternos a razón de 60L. Si a la semana no veo mejoría, iré a por Excel.

En cuanto a lo que habláis de la filtración, tengo dos filtros, un FX4 y un Eheim 2217 con lo que la filtración está más que sobrada y también el movimiento (tengo hasta problemas de zonas q me crean surcos el manado). Además, los filtros los limpié hace unos 15 días y a excepción del perlón del 2217, todo estaba bastante limpio.

Hoy voy a medir el PO4 del agua del grifo que me han dicho que está viniendo bastante alto (casi en 1 dicen) y por cierto, los TDS del grifo la semana pasada eran 112.

Gracias de nuevo por las respuestas y los apoyos.

(09-08-2019, 04:49 PM)Unay escribió: Bueno, después de los abrazos y euforia forera... Smile
me parece importante el detalle que apunta Athos. Veo que eres de Cádiz, quizá fuera buena idea medir los TDS

Saludos

Si, soy de Cádiz, pero vivo en Cordoba capital, los TDS 112
Jo! Pues a mi esto ya me intriga parece que está todo bastante bien...lo de las algaS tiene miga buff
-hi.gif
#25
Tendrás que aplicar la Doctrina TroPheus
#26
Supongo q la doctrina que dices, es aumentar el CO2 a 24h y abonar con índices estigmátivos (o como sea) no?

En cuanto a lo del sistema de abonado ese, me surgen varias dudas...

En mi caso, si no he entendido mal, debería de hacer cambios de agua dos veces a la semana (no puedo hacer cambios de más de 60L) con lo cual con los dos cambios serían 120L y es más del 50% que se dice cambiar a la semana.
Lo que no me queda claro, es la cantidad de abonado. Voy a abonar con aquavitro (activate, synthesis, envy y propel) ¿qué cantidad debería abonar?

Gracias de nuevo.
#27
Hola,
Lo decía un poco medio de broma (perdóname) porque me ha gustado mucho comonlo ha explicado.
Lo de usar ese método de abonado es una opción, nada más. TroPheus lo usó tras acabar con las algas y está encantado, pero y sabes que cada uno es cada uno Smile
Yo los valores que dices me parecen correctos.
Es importante lo que comenta de mejorar en lo posible el flujo de agua, así se evitan acumulaciones de deshechos y además nutrientes y CO2 se reparten bien. Puede que no sea tu caso, pero míratelo bien por si acaso.
Subir CO2 nunca está de más.
Lo demás... el paró abonos, es lo habitual hasta eliminar algas. Pero sobretodo, lo más importante, aunque ya se que tú lo estás haciendo, tomárselo con tranquilidad

A ver si podemos con ellas!!!
#28
Luego te respondo que me daba problemas la página durante todo el finde! Estabais de mantenimiento o algo?
#29
Tropheus, podría ser muy útil que detallaras tu método para acabar con las algas en este tema. Podría ayudar mucho. -good.gif
#30
Si Tropheus yo también te lo agradecería mucho la propuesta de the boss

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: