QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas y más algas
Respuestas: 61    Visitas: 4375
#46
Por cierto, hace unas semanas tuve una explosión de filamentosas en el 19 litros (Groot). Se me ocurrió hacer la prueba del blackout tres días y oye, la verdad es que fue bien Smile
Las plantas sufrieron un poquito, pero las algas mucho más.
Ahí no quiero usar Excel porque el tronco está lleno de fissidens y no quería quemarlo, y salió bastante bien.
Tengo pendiente rematar la cosa a fin de mes. Hacer una buena limpieza y quizá incluso hacer otro de un par de días, cambios de agua, y acabar con el problema del todo.
Sin ser la panacea (yo creo que depende mucho de las plantas que se tengan) creo que pocas veces se recomienda el blackout y quizá debieran ser más.

Saludos
#47
Y eso que es. Estaría guay un post sobre técnicas de eliminación de algas. Ahí lo dejo. Por si estás aburrido. Tongue
#48
(18-08-2019, 07:00 PM)Gelu escribió: Y eso que es. Estaría guay un post sobre técnicas de eliminación de algas. Ahí lo dejo. Por si estás aburrido. Tongue
Que jodío! Como si fuera yo el genio de la lámpara Smile
Al final yo creo, que en todo caso, las soluciones son siempre más o menos las mismas...
Comprobar valores en el agua y corregirlos (NPK, dureza...)
Comprobar filtración y movimiento de agua (biológicos y oxigenación)
Chequear que no vas pasado de luz
Cambios de agua
Blackouts
Excel, agua oxigenada...
Ah! Y la inmadurez del acuario y la paciencia
#49
Qué eso de blackout me ha dejado algo boquiabierto. No es más que eso.

Coincido que no es más que eso. Y hasta que no se equilibra es caldo de cultivo. Es así. Pero viendo que se sigue muchos casos unos patrones parecidos al igual hacer una pequeña guía. Cuando me haga con un portátil de vuelta de mis más largas vacaciones que he tenido nunca igual lo inicio yo si hay visto bueno jajajaja
#50
.......y empezar un acuario plantado subiendo progresivamente la luz en vez de todo a cañón, a menos que experiencia en ellos sea notable.
#51
Estoy de acuerdo en la mayoría de las nociones que hay, pero lo principal es saber verificar el problema. El blackout creo q es apagar y tapar el acuario completamente durante unos días y así las algas se pierden.
En cuanto a todo lo que dices, UNAY, ¿como puedes saber si vas pasado de luz? Lo demás sé que con test se sabe, pero luz...

Yo tengo dos pantallas fluval de 59w y 4250 lm (http://www.hagen.es/es/p/pantallas-de-il..._110_144cm) que se encienden haciendo amanecer a las 15:30 y estando al máximo (según la configuración de plantado que trae) a las 16:00 y se apaga a las 23:30 haciendo un atardecer hasta las 0:00.
(Si queréis y alguno entiende (yo no) os puedo poner un pantallazo de los porcentajes de luz que tengo puesto)

Y ahora siguiendo con el tema: Hoy he llegado a casa desde el Miércoles (que hice cambio y aboné) y me he encontrado que la filamentosa ha caído bastante (solo quedan dos pequeños puntos), pero por contra, la pincel (creo q es esa) ha crecido bastante aunque en puntos muy localizados (musgos, buces y alguna hoja de otras plantas) es verdad q hay más, pero parece q es un paso más cómodo de terminar con ellas ya q no sean mas localizadas.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#52
Yo le veo más pinta de staghorn, mira:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...-rodophyta

Saludos
#53
(18-08-2019, 08:47 PM)Unay escribió: Yo le veo más pinta de staghorn, mira:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...-rodophyta

Saludos

Puede ser, pero parece que la mia es mucho más densa y más negra, sobre todo eso, es negra. Por cierto algo q comentar. En la salida del filtro se ve algo rojo/rosa/violeta, y es que el lunes quite esa salida y le acoplé la UV y guarde en el armario esa salida y hoy al ponerla, está de ese color (quizás os sirva para distinguir el tipo de alga).

Aun así, voy a seguir con el proceso ya que lo que le recomiendan a los dos, es lo que estoy haciendo (prácticamente) solo que con el CO2 un poco más bajo, porque como no iba a estar en 5 días, no quería que me sucediese nada (y quizás de ahí la proliferación)

Muchas gracias !!
#54
(18-08-2019, 06:35 PM)Unay escribió: Por cierto, hace unas semanas tuve una explosión de filamentosas en el 19 litros (Groot). Se me ocurrió hacer la prueba del blackout tres días y oye, la verdad es que fue bien Smile
Las plantas sufrieron un poquito, pero las algas mucho más.
Ahí no quiero usar Excel porque el tronco está lleno de fissidens y no quería quemarlo, y salió bastante bien.
Tengo pendiente rematar la cosa a fin de mes. Hacer una buena limpieza y quizá incluso hacer otro de un par de días, cambios de agua, y acabar con el problema del todo.
Sin ser la panacea (yo creo que depende mucho de las plantas que se tengan) creo que pocas veces se recomienda el blackout y quizá debieran ser más.

Saludos

A mi las veces que lo usé me funcionó bastante bien.
En cuanto al Fissidens con Excel...yo tengo una pelota como de 2 puños y otras dos algo mas pequeñas y no veo que sufran con el Excel, ni con el agua oxigenada ni con la lejía -nosweat.gif

(18-08-2019, 07:21 PM)Unay escribió:
(18-08-2019, 07:00 PM)Gelu escribió: Y eso que es. Estaría guay un post sobre técnicas de eliminación de algas. Ahí lo dejo. Por si estás aburrido. Tongue
Que jodío! Como si fuera yo el genio de la lámpara Smile
Al final yo creo, que en todo caso, las soluciones son siempre más o menos las mismas...
Comprobar valores en el agua y corregirlos (NPK, dureza...)
Comprobar filtración y movimiento de agua (biológicos y oxigenación)
Chequear que no vas pasado de luz
Cambios de agua
Blackouts
Excel, agua oxigenada...
Ah! Y la inmadurez del acuario y la paciencia

Y el CO2, que muchas veces creemos que lo tenemos en rango y no es así. -good.gif
#55
Y que tal entonces?
Supongo que estarás más centrado en tus discos Smile pero como va la cosa?
#56
(23-08-2019, 04:57 PM)Unay escribió: Y que tal entonces?
Supongo que estarás más centrado en tus discos Smile pero como va la cosa?

Pues la verdad que les echo mas vistazo que antes, porque con eso de los discos, estoy más tiempo mirándolas.

Me he dado cuenta que han crecido las zonas por donde estaba el alga "negra" (parece staghorn) sobre todo después de no estar unos días en casa y sigo cada dos noches con H2O2, no crecen mucho, pero no se qué pensar. Así está la situación ahora

İmage



Menos cantidad, pero más zonas del acuario, hay zonas que las he podado de la "cantidad" de tallos afectados.
#57
(18-08-2019, 09:06 PM)Trespasos escribió: Aun así, voy a seguir con el proceso ya que lo que le recomiendan a los dos, es lo que estoy haciendo (prácticamente) solo que con el CO2 un poco más bajo, porque como no iba a estar en 5 días, no quería que me sucediese nada (y quizás de ahí la proliferación)

La fluctuación a CO2, y el hecho de tener una disolución baja en el agua, pueden provocar este tipo de algas. Si puedes apurar y subirlo, hazlo

Saludos
#58
Tienes un cañón de luz, de high en toda regla.

Dale buena caña al CO2 para que no sea el factor limitante. Cuando lo aumentes que sea un día que estás en casa, para que puedas ver que no tienes problemas con los peces. No hace falta decir que retires todas las algas que puedas, ya sea a mano o con podas.

Si ves que esto no resulta, puedes probar la técnica de Tropheus; CO2 a tope, que no le falte ningún nutriente a tus plantas y cambios de agua de un 50% semanales.
#59
(24-08-2019, 01:59 AM)the_boss escribió: Tienes un cañón de luz, de high en toda regla.

Dale buena caña al CO2 para que no sea el factor limitante. Cuando lo aumentes que sea un día que estás en casa, para que puedas ver que no tienes problemas con los peces. No hace falta decir que retires todas las algas que puedas, ya sea a mano o con podas.

Si ves que esto no resulta, puedes probar la técnica de Tropheus; CO2 a tope, que no le falte ningún nutriente a tus plantas y cambios de agua de un 50% semanales.

Pues la verdad es q he aumentado la cantidad de CO2, pero no sé si el atomizador de JBL va bien (lo tengo desde marzo) porque tengo puesto como a mil burbujas por minutos (no soy capaz de contarlas ni con video) y la verdad q no veo q el pH baje tan drásticamente como para esa cantidad de CO2

En cuanto a los cambios de agua, hago el 30% cada 3 días tratadas con 20 ml de prime y echando 1ml de Synthesis, 1ml de Actívate, 1,5 de Envy y 0,5 de Propel después de cada cambio de agua y una vez en semana 20 ml de profito.

Aunque veo menos y aún no estoy retirando manualmente lo que debería puesto que he metido discos y no quiero asustarlos, por eso no las estoy quitando manualmente. Mañana poda y quitar todo lo que pueda de algas, ya q tengo más tiempo y ya llevan los discos una semana.
#60
Yo dejaría de hacer esos cambios de agua. Sinceramente, lo que necesitas ahora es estabilidad y no te digo que no lo consigas con esa frecuencia en los cambios...pero yo dejaría de hacerlos y le daría más tiempo a que el acuario trabajase él solo.
Vete a los 10 días sin cambiar agua. Y reduce algo el abonado. Lo que si tienes que hacer es aumentar el CO2. Casi seguro que el problema de base es ese. Algún pico de amonio igual ha ayudado pero la inconsistencia o la escasez del CO2 te está fastidiando. No te voy a decir que deberías subirlo progresivamente hasta que veas que las gambas (si tienes) o los peces se ponen nerviosos...pero es lo que yo haría, y a partir de ahí, bájalo hasta que veas que no les molesta. Ahí ya sabrás seguro que estás metiendo CO2.

Que valores de KH y de GH tienes? Porque valores demasiado bajos también pueden favorecer a estas algas.

Limpiaste los filtros? Sin ser obsesivo, simplemente un enjuague con agua del acuario sería suficiente.

Tienes demasiada agitación superficial?
La necesitas pero ojo que se escapa muchísimo CO2 por ahí...piensa en una Cocacola fría en un vaso y otra a temperatura ambiente a la que la agitas con un tenedor...cuál crees que mantendrá más CO2 disuelto durante más tiempo?

La temperatura? Ahora en verano cuesta más la disolución de CO2. Revísala por si acaso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: