QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas y más algas
Respuestas: 61    Visitas: 4370
#61
Kh 4
Gh 6
28º

En cuanto a la agitación superficial, tengo dos filtros, uno en cada lado, tengo agitación pero no mucha, de hecho, como no esté pendiente moviendo las salidas (depende del día de evaporación y lo lleno que esté ) se me crea algo de biofilm.

De momento (sin que no me tome en serio tu propuesta) voy a seguir el plan inicial y darle tiempo a que el método que he empezado a usar de abonado y cambio de agua “coja cuerpo”. Si en un mes no me da resultados, me planteo cambiar algo.
#62
Está claro que dentro de la voragine de consejos dados tu debes hacer lo que creas conveniente. Y si has empezado algo lo lógico es que lo termines.
Yo ahora mismo lo veo muy controlado en cuanto a algas verdes, con lo que yo terminaría con los cambios de agua tan sucesivos.
Si sigues eliminando nutrientes y no reduces la luz ralentizaras muchísimo el crecimiento de las plantas y volverás a tener algas verdes casi seguro.
Si quieres continuar cambiando agua y aun no terminas de ajustar el CO2 yo bajaría en consonancia la luz. Y que fuera ella el factor limitante y NO los nutrientes/CO2.

Yo trabajaría con un IE mas suave si te animas a hacer 1-2 cambios de agua al mes. Pero antes deberías familiarizarte con el IE estándar y apreciar crecimiento vegetal casi diario dependiendo de la especie vegetal y un control total sobre las algas (no digo eliminación, sino control...tu objetivo es cultivar plantas saludables y no batallar continuamente contra las algas). Por eso te digo que esa multitud de cambios de agua son para debilitar tu ecosistema, tanto a plantas como a algas, solo que las algas resistirán menos que las plantas y morirán. Y después te tocará reanimar a las plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: