QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas y agua oxigenada
Respuestas: 3    Visitas: 1716
#1
Feliz madrugada grupo quisiera saber si me pueden ayudar la verdad no se q hacer ayer agregue agua oxigenada a mi acuario para poder controlar el alga marrón y pincel pero se puso turbia el agua blanca pregunté en los acuarios y me dijeron q se murieron todas las bacterias benéficas no se si eso sea cierto y me dijeron q tenia q empezar de nuevo con unos canutillos q estuvieran ciclados y q viera quien me regala agua ya ciclada no se q tan cierto sea todo eso agregue 10ml de agua oxigenada a mi acuario de 40litros reales Si pudieran ayudarme se los agradecería y ps no se si cambiar ahora el agua x agua limpia de chorro o esperar 3 días para volver hacerle el cambio de agua
#2
Buenos días, Andrew:

La mejor manera de controlar las algas no suelen ser mediante contramedidas, ya sean productos químicos u otras soluciones, sino equilibrando el acuario. Con medidas puntuales puedes combatir las que haya pero si no corriges lo que está mal volverán a aparecer... o aparecerán otras peores.

Te invito a que te presentes y nos presentes ese 40l para que podamos ayudarte.

El agua oxigenada suele ser mejor aplicarla punto por punto: con una jeringuilla aplicas un poco donde haya algún foco que te interesa. Una dosis fuerte general puede afectar a la colonia bacteriana aunque no tiene porque haberla matado por completo. ¿Qué concentración tenía ese agua oxigenada?

El agua blanca puede ser por una subida de nitritos, te recomiendo que hagas cambios de agua.
#3
De entrada te digo que el agua ciclada es un timo.

Dinos más de tu acuario -pardon.gif Arriba te preguntan cosas
#4
Buenas, deberias primero presentarte y rellenar la ficha de tu acuario.
El agua oxigenada solo la debemos usar cuando tenemos el acuario equilibrado, a razon de 10ml por cada 100lts, con los filtros parados, y realizar un cambio de agua posterior.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: