QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas y Cianobacteria
Respuestas: 6    Visitas: 2373
#1
Hola! Aqui denuevo ya q hace un tiempo no posteaba debido a mi trabajo y el poco tiempo disponible. Les dejo unos videos de mi acuario de 76L. En el he tenido problemas de algas y de Cianobacteria. Tuve q retirar casi todas las plantas y el tronco para limpiarlos y luego volver a acomodar todo de nuevo al acuario. Ya consulte y lei mucho en internet sobre el tema de las algas y la Cianobacteria pero cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos!

Antes de la limpieza:


Después de la limpieza (cambio de lampara fluorecente y adición de peces Neones):
#2
Lo movemos a la zona de algas en el Área Verde , así los compañeros te pueden ayudar, si les pudieras poner la Ficha Técnica de tu acuario mejor .
#3
Pues casi seguro que el problema viene de la salida de la cascada del filtro... la veo muy fuerte para el tamaño del acuario y ese tipo de corrientes es lo que suele hacer que aparezcan...

Procura cerrar el caudal y colocar la salida de tal manera que no produzca tanto movimiento con una piedra o alga para que el chorro caiga sobre ello y el agua se esparza con menos fuerza.

saludos!!!
#4
(08-09-2014, 01:32 PM)Jec escribió: Pues casi seguro que el problema viene de la salida de la cascada del filtro... la veo muy fuerte para el tamaño del acuario y ese tipo de corrientes es lo que suele hacer que aparezcan...

Procura cerrar el caudal y colocar la salida de tal manera que no produzca tanto movimiento con una piedra o alga para que el chorro caiga sobre ello y el agua se esparza con menos fuerza.

saludos!!!

Saludos compañero. Si q se ve fuerte y si el filtro es para un acuario mas grande pero en el primer video se ve fuerte pq tengo el nivel de agua bajo pq estaba haciendo cambio de agua pero en el segundo se ve menos caudal pq el nivel está arriba.
#5
Aún así la corriente que crea es excesiva... intenta mejorara ese punto para ver si deja de aparecer.

saludos!!!
#6
Hola King,

Si después de probar con la corriente, estabilizar NPK y disminuir las horas de luz aún desesperas con la ciano, la eretromicina (pantomicina) es una maravilla contra ella.

500mg para 300l cada 12 a 24h, dos dósis y después cambio de agua del 50% quitando restos. Co2 y UV apagados durante el tratamiento.

Saludos
#7
Amigos la Ciano no ha aparecido mas, pero no canto victoria. La q si esta apareciendo es la alga fea q parece un algodón marrón en el tronco. Aun no he comprado los test pero este fin de semana lo haré y vere si consigo plantas nuevas. Tratare tambn de conseguir algo q rompa el caudal, acepto mas sugerencias Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: