QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas unicelulares
Respuestas: 10    Visitas: 2160
#1
Hola compañeros, despues de leer sus respuestas y diferentes post del foro, decidi comprar la lampara uv, (http://aquavidacolombia.com/equipos-de-l...v1205.html) el caso es que desde el dia miercoles esta funcionando, la adapte a la salida del filtro canister conectando la flauta, el acuario lo deje completamente tapado para que sea mas efectivo, pero me surgen dos dudas:

1. En 2 dias de funcionamiento continuo de la lampara he visto que su efectividad no ha sido la que yo esperaba, es cierto que Robertolga me dijo que esa lampara es de 5 w pequeña pero que haria su trabajo en mayor tiempo claro esta, cuanto tiempo concideran ustedes que empiezo a ver buenos resultados, y algo mas, tengo entendido que las plantas flotantes como lenteja de agua ayudan a quitar nutrientes al agua, puedo añadir estas plantas para que me ayude? cabe destacar que el acuario lo tengo tapado totalmente...

2. Aqui surge mi segunda duda, como he mostrado en anteriores imagenes el acuario esta en una terraza que tiene techo y esta lejos de los bordes, en la mitad especificamente, la luz directa del sol no le da, pero si indirectamente ya que la terraza no esta del todo tapada, hay quienes dicen que no les puede dar luz asi sea indirecta pero hay otros que dicen que no hay problema con ello, solo basta tener la pantalla menos horas en el dia ya que la luz indirecta ayuda con el resto, pero yo quiero tener mi agua cristalina, el acuario de ahi no lo podre mover eso lo dejo claro. Tendre que acostumbrarme a ver el agua verde siempre? o se puede manejar de alguna manera?

Espero no los haya aburrido y alguien pueda ayudarme, aunque los peces estan bien es algo frustrante ver el acuario asi. Huh



[Imagen: msf9xu.jpg]
lampara canister en funcionamiento 1er dia


[Imagen: Y1FNgiU.jpg]
frontal de acuario con su lampara 1er dia
#2
Dale tiempo saitana que solo son 5w, supongo que estará funcionando las 24h del día................de todas maneras haz un cambio de agua potente.....y cuando digo potente es 80%(si tus peces lo permiten) para que acabe antes la lámpara UVC

El exceso de luz por si sola no produce algas unicelulares, va asociado a un exceso de nutrientes y/o picos de amonio......por eso se da en la mayoría de los casos en acuarios jóvenes.
Si ves que no controlas esas algas con el paso del tiempo( una vez hayas eliminado las de ahora) puedes pensar en dejar la lámpara UVC algunas horas diarias como medida preventiva.
#3
Gracias Robertolga, me das un poco de luz con este tema, concideras pertinente incorporar lenteja de agua en la superficie para ayudar con las unicelulares??
#4
La lenteja de agua no quita las unicelulares, pero puede ayudar posteriormente a reducir exceso de nutrientes , si es tu caso, para prevenirlas.
Todo depende de cuantos nutrientes tengas en el agua, cuanta luz disponible, cuantas plantas.....etc
#5
Una lámpara UV es una solución 100% efectiva contra algas unicelulares como las que tienes. Eso sí, al menos 3 días funcionando de forma continua y una lámpara de suficiente potencia. Si es de baja potencia para el caudal de tu filtro o está la bombilla ya al final de su ciclo de vida está claro que la eficacia bajará mucho y tendrás que tenerlo mucho más tiempo funcionando o probar directamente otra bombilla.
#6
Si Robertolga me he confundido al decirlo, me sirve que la lenteja absorva los nutrientes de mas que hayan para que las algas no tengan como alimentarse facil, el tema es que el acuario hace 10 dias esta instalado de nuevo con los mismos accesorios del anterior a excepcion del friltro canister que compre, antes tenia uno de mochila pero no cabian muchas bacterias por lo que decidi cambiarlo, y en el nuevo meter los canutillos del de mochila y algunos mas que compre para tener una buena colonia.

Agamenon la lampara fue comprada hace 2 dias y desde el mismo dia de recibirla esta instalada, solo se que es de menor potencia pero al estar nueva supongo que no trae desgaste alguno.

La lampara esta conectada las 24 horas, solo conozco el amoniaco del acuario ya que los otros test no los tengo aun, entonces por eso queria saber si la lenteja era buena idea, asi que la comprare hoy y probare junto con la lampara.

Gracias! -good.gif
#7
Hola compi, como te han dicho otros compañeros aplicate con las rutinas de los cambios de agua, mete mas plantas y reduce la alimentacion hasta casi suprimirla..

Saludos
#8
Yo si intentaría evitar que le llegue mucha luz del exterior, quizás con cartones en la parte de atrás, ya que es malo si tu acuario no está preparado para asimilar toda esa cantidad de luz
#9
Buenas,

la solución mas rápida, según este post de los antigüos maestros verdes, es el filtro UV, los cambios de agua no creo que sean la solución.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Agu...icelulares


Aleeeeeeeeee
#10
Saitama, ¿como va la cosa tras la primera semana con la lámpara UV?
#11
Ya habia leido el articulo torito, muy bueno y dgonball-rofl.gif (lo siento lo tenia que decir)

Les cuento que tras una semana de uso, los 3 primeros dias observe un cambio pero muy leve, me parecio que el tenerlo conectado al canister con la bomba de 1000 L/H estaba perdiendo su capacidad de esterilizar el agua, asi que el dia viernes en la noche compre una bomba de 200 L/H y 32 dias despues y despues de 2 cambios de agua del 30% aprox el agua esta tomando su color cristalino, ya me habian dicho los compañeros que la lampara era un poco pequeña para el volumen de mi acuario pero despues de conectarla a la bomba de menor potencia parece que el problema esta a punto de resolverse, hasta me encontre una sorpresa en la lampara uv, las fotos se las quedo debiendo para mas tarde, en fin concluyo en lo mismo que los compañeros que me ayudaron, la lampara uv es el metodo mas efectivo para eliminar estos bichos, solo vasta con unos dias depende de la potencia y listo. Muchas gracias a todos por su ayuda! -good.gif-good.gif-good.gif


[Imagen: IMG_20161015_174659_zps5gggmoxl.jpg]

La sorpresa que les comentaba, no se si se pueda ver la imagen, no se como copiarla en una respuesta Sad esto sucedio hace 3 dias despues de meter la lampara uv conectada a la bomba de 200 L/H

De nuevo muchas gracias por su ayuda y comentarios, se aprende mucho con ustedes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: