QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas pincel
Respuestas: 20    Visitas: 4754
#1
Estoy viendo como erradicar las pincel y una solucion es 1ml por 10 de agua del acuario de oxigenada, pero... esto puede afectar a las gambas y caracoles del gambario/?? Tambien hay ancistrus.
Como lo veis? O mejor meto un par de siamensis, como se compirtarian con las gambas ?? Gracias
#2
Hola. yo también tengo ese problemilla con ese tipo de algas, utilizo el mismo método que tu, antes del cambio de agua semanal pillo una jeringuilla de 10ml y esparzo agua oxigenada por la zona donde tenga algas pincel (el filtro desconectado en ese momento) dejo actuar y en unos minutos empiezan a salir burbujas de oxigeno /(señal de que las algas están palmando) después de unos 20 minutos conecto el filtro y hago el cambio de agua (20% del total de 100 litros) en unos días las algas se ponen de color rojizo y empiezan a soltarse aunque no siempre lo consigo. Yo también tengo una pareja de ancistrus y ni se inmutan. Espero haberte ayudado y.... animo!!!!!Big GrinBig GrinBig Grin
#3
Y a las gambas les afectara el agua oxigenada?????
#4
Claro que las afectara,para evitar que salgan algas,siempre decimos, que poca luz y de plantas helechos,musgos....
#5
A los ancistrus no les pasará nada con esa concentración. De las gambas no te puedo asegurar nada porque no lo he probado. Intenta primero con una concentración menor (aplicando con jeringuilla directamente sobre los focos) y observa el comportamiento de las gambas. Si ves que algo no va bien, suspende inmediatamente la aplicación y haz un cambio de agua generoso.
#6
Hola, voto por los zorros siameses, no creo que ataquen a las gambas, los mios al menos son muy pacificos, muy bonitos y acabaron con mis algas.
Se hacen grandes, les gusta tener compañeros y pueden saltar del acuario, ademas de algas comen de todo.
#7
(06-12-2014, 11:29 PM)Agamenon escribió: A los ancistrus no les pasará nada con esa concentración. De las gambas no te puedo asegurar nada porque no lo he probado. Intenta primero con una concentración menor (aplicando con jeringuilla directamente sobre los focos) y observa el comportamiento de las gambas. Si ves que algo no va bien, suspende inmediatamente la aplicación y haz un cambio de agua generoso.
Esta no es una solucion aceptable,primero echo agua oxigenada y si veo que a las gambas les afecta,suspendo el tratamiento y hago un cambio de agua aceptable...
Esto no funciona asi,estamos jugando con seres vivos y si no estas seguro de lo que haces,no te arriesgues,porque una vez afectadas, no habra solucion,ni con cambios de agua,ni nada....esto es una opinion mia personal.....
#8
De hay la pregunta no me las quiero cagar.
De vegetacion tengo helechos , musgo , ambulia y otra de tallo que no recuerdo el nombre , vamos creo que esta bien plantado ( noentran mas plantad) y respecto a la luz fotoperiodo de 8 horas con dos t5 no recuerdo bien los w, y solo hay algas en el tronco , otra solucion sacar el tronco lavarlo , cocerlo .... pero estan las gambas escondidas en el y me da miedo que salgan junto al tronco.
Que hago.... para solucionarlo ya que el problema ya esta gracias
#9
Es normal que en los gambarios (al menos en el mio, jajaj) salgan estas algas en los troncos, sencillamente porque no se "defienden" las hojas crecen, pero los sólidos son carne de cañon.

Dependiendo de como esté el tronco no estaría de más sacarlo, yo lo he hecho alguna vez con uno mio que no tiene mucha vegetación agarrada, lo saco un poco, lo rasco con una navaja y pa´dentro otra vez.

el tronco lo podrías scar despacio, sumergiendolo un par deveces antes de sacarlo definitivamente, Si que podrían estar gambitas en él, pero al sacarlo del agua, lo normal es que ellas lo dejen y se bajen nadando.
También lo puedes hacer aflorar del agua y rasparlo sin llevartelo, pero vamos con cuidado de donde cae lo que rascas.. es que claro.. si verlo, no sé si se podría..

yo te doy ideas, tu luego coge lo que veas que se acopla a tu situación,

yo lo de echar químicos al agua, lo dejaría en ultimo lugar.


También podemos ver si tienes desequilibrio o es normal, los watios hay que saberlos bien, y el tipo de luz, con una ficha y rutina de cambios, abonado, etc. en la zona verde del foro se te puede echar un vistazo, pero vamos si sólo están en los troncos, es casi lógico..
#10
Gracias karo por tus consejos me son de gran ayuda solo estan en el tronco y la verdad que hasta me gusta como queda ya que parece tapizado jeje mi miedo mayor es que se expanda por todo el acuario.
En cuanti llegue a casa pongo w de los t5
Gracias
#11
Hola Riki,yo también tenia pincel en un barco hundido y también me lo tapizaba no quedaba mal pero que se descontrole solo es cuestión de tiempo.Busca algún tipo de musgo para tapizar el tronco así te aseguras la salud del resto de tus plantas.no usaría ningún producto,cepillo de raices agua caliente e insistir
Un salufo
#12
¿de qué tamaño era tu gambario Riki?

Los gobios arcoiris son pequeños y comen alga pincel, dudo que ataquen alguna gamba... no son rápidos... pero alomejor las molestan... no los he probado en el gambario sólo en el comunitario.. Dodgy..

A ver que opina Apamudito... supongo que la idea seguirá siendo no meter peces con las gambas...

primero raspado de vez en cuando si te es posible, creo que es lo menos "invasivo" para el acuarito..
#13
Buenas,
Que gambas son? En el 180l tenemos una japonica y hemos usado Excel y sigue viva. 20ml en 180l ambas veces. Para otra gamba no se, las japonica a son más duras. Lo echamos porque hacia mucho q no la veíamos y pensábamos q ya no estaba viva pero la he visto después y estaba perfecta!

Un saludo.
#14
Son cherrys y wild
#15
Yo tampoco soy partidario de introducir peces seas cuales sean con gambas y menos para eliminar nada ya que al final se quedan en el acuario los peces.

con respecto a las algas. esta claro que tienes una descompensacion sino no se producen.
si no abonas
si tu sustrato no es nutritivo
si no dejas comida en exceso
sino usas Co2
el motivo es la luz por exceso de watios-lumenes-fotoperiodo.
igual tienes que reducir el fotoperiodo a 6 horas o si tienes varios tubos de luz, quitar alguno.
y ver que pasa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: