QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas pincel
Respuestas: 10    Visitas: 11958
#1
Buenos dias, pues he buscado un poco por internet y he leido el post de filamentosas y pincel y bueno pues espongo mi duda y vemos como lo solucionamos.

Un amigo me pasó una planta de helecho de java con unos bastante alga pincel, al principio, mi ignorancia creia que eran las raices de las nuevas plantas pero va a ser que no.

la verdad que no tengo muchas, pero si que man aparecido en alguna planta mas, sobre todo las de crecimiento lento.

Como debo de combatir este tipo de alga, bajo el nivel de alimentacion de papilla, se la comen los caracoles y gambitas, lavo las plantas y las elimino ya que estan localizadas en 2 o 3 plantas.

muchas gracias.

Esta foto no es mia, pero es identica a la que tengo yo.

[Imagen: 6fa5.jpg]
#2
Por partes:

- Elimina manualmente todas las que veas
- Rellena la ficha para ver las características del acuario, así podemos intentar evitar que salgan de nuevo
- Comentanos si abonas algo
- Pon fotos de las algas de verdad, de las tuyas

saludos!!!
#3
Yo tengo la misma en mi acuario Confused, de momento sólo me afecta al musgo de java. Pensaba que se la comerían las gambas, pero se resiste la jodía Angry...

La intentaré quitar poco a poco, porque me da pena quitar todo el musgo de java ya que tendría que desmontar medio acuario y los caracoles que tengo han puesto huevos por el tronco al que le tengo enganchado... -nosweat.gif

Intentaré subir alguna foto esta tarde.
#4
Hola, a esperas de que pongas tus datos, comentarte que esa alga la tuve yo hace un par de meses, por culpa de los fosfatos, mi solución como no podía equilibrar nutrientes porque estaba basado en low tech, fue hacer 2 cambios semanales del 50 por ciento, recomendado por el maestro jec, y en 3 semanas remitió completamente, excepto algún pequeño foco que me quedo en la crytocoryne parva, con el aumento de iluminación,co2 y equilibrado ha desaparecido.

Saludos!!
#5
Dimensiones: 60*30*30
Capacidad: 54
Filtración: ehein 2215
Iluminación: 55W 4500Lumens 6500
Foto periodo:9h
Parámetros medidos del agua: ph 6.5 kh 6 gh 10
Habitantes:1 gupys adulto y 7 alevines
Alimentación de los habitantes: comida seca jbl gupyss, gryndal, pepino o calabacin y papilla
Rutina de limpieza:10% o 15% semanal en dos veces
Equipamientos extra: co2 casero
Tipo de sustrato: manado
Flora del acuario:Ozelot Red, Ludwigia repens, vallisneria,helecho de java, riccia , musgo de java, Alternanthera_reineckii_rosaefolia, ambuliaSessiliflora, Bacopa monnier, cabomba-caroliniana, heteranthera-zosterifolia, Hygrophila corymbosa lilaeopsis-novae-zelandiae-malla(no estoy seguro que sea esta variedad), limnophila-aromatica, Marsilea_hirsuata, micranthemum-umbrosum, pelia(Lomariopsis lineata), .
Tiempo en funcionamiento:1-sep-2013
Panoramica del acuario:---

[Imagen: kw6c.jpg]
#6
Buenos días, quí están las fotos prometidas.

Que alga es esta y como la quito, esta super bien agarrada.

[Imagen: 6fa5.jpg]
#7
(15-11-2013, 10:54 AM)jcgonzalez escribió: Buenos días, quí están las fotos prometidas.

Que alga es esta y como la quito, esta super bien agarrada.

[Imagen: 6fa5.jpg]

Hola, la foto es la misma que la que dices que no es tuya en el primer postHuh

Como te comente anteriormente es igual a la que yo tuve y fuy solucionando con cambios de agua, la unica opcion que hay para quitarlas, es podando la hoja...en mi caso, me salia en las sagittarias, asique metia la tijera en la parte baja y quitaba las hojas mas afectadas (se quedaba pelada, tanto que parecia un muñon -nosweat.gif) de todas formas hay que averiguar la causa de su aparicion (yo por mucho que leo, no me queda claro..) algunos dicen que es por exceso de corriente en el acuario, otros que exceso de hierro, fosfatos muy altos...

De los 3 factores que mas comentan, en mi caso tenia 2, fosfatos altos y posible exceso de corriente...(eheim 2217 en 85 litros-nosweat.gif)

haciendo cambios de agua y reduciendo la alimentacion, consegui que bajaran algo los fosfatos y a medida que pasaban los dias, remitian poco a poco, hasta que practicamente desaparecieron...bien, pues ahora en la segunda etapa de mi acuario (aumento de luz, co2, abonado) resulta que
he localizado un pequeño foco en la cryptocoryne parva, curiosamente es la que mas expuesta esta a la corriente y encima es de crecimiento lento...los parametros los tengo equilibrados en teoria, asique con esto se puede demostrar que, o me estoy pasando con el hierro (que no he abonado mucho) o lo que las hace mas fuertes ante algun desequilibrio es la corriente...

te cuento mi corta experiencia, a esperar que se pasen los maestros por aqui y nos comenten, perdona por el tocho!

saludos!
#8
Eso no es pincel, es alga barba...

- Poda las hojas afectadas y si no vuelve a salir asunto arreglado...
- Mejor cambia un 50% de agua semanal
- Abonas algo?

saludos!!!
#9
-nosweat.gif cambie la foto de arriba tambien, ya que la cogí de internet, he puesto la mia.

He reducido la comida congelada que les daba el filtro mio es un ehein 2215 para 54 litros brutos. Ayer limpie el tronco y pode las hojas mas afectadas.

No tengo para hacer test de fosfatos, pero tengo alguna filamentosa, pero nada grave.

abono con sulfato potasico nada mas 5ml cada cambio de agua del 10 o 15 %...
#10
Una pregunta rapida, esas algas, cuando se mueren se vuelven rojas, hay que quitarlas, se desintegran o se las comen los bichos????
#11
Una vez muertas se quedan rojas o grisaceas y desaparecen solas y/o se las comen los bichos

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: