QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas persistentes... Nuevo replanteamiento
Respuestas: 5    Visitas: 1775
#1
Hola a todos, a ver si entre todos podeis ayudarme para volver a replantear el acuario de nuevo. El caso es que inicie este plantado en marzo de este año, pero desde entoces no soy quien encontrar el equilibrio. He probado a corregir macros los cuales nitratos y fosfatos tengo muy pocos , sobre todo fosfatos estan casi siempre a cero. En su día tuve bastantes algas filamentosas y algun brote de ciano que pude erradicar con el black out de 3 días.
El caso es que considero que los abonos npk los hacia correctamente pero las algas se me disparaban. En vacaciones deje de aditar por una ausencia de 15 días y cuando llegue para mi sorpresa había menos algas, entonces desde ese día decidí solo aditar potasio.
Mi sustrato es en el fondo akadama y encima una capa de sustrato inerte quartzinc
La iluminacion es una pantalla de led de la marca fluval con unos 2500lumens.
Tengo una filtración creo correcta y la cantidad de peces creo tambien ser adecuada.
Adito Co2 con botella de 2kilos. No se cuantas burbujas aproximadas pero el test siempre esta verde muy clarito asi que estará bastante fuerte.
Voy a subir fotos para que podais ver como lo tengo actualmente para ver si me podeis guiar hacia el buen camino... Yo pienso que puede ser la iluminación que no sea suficiente pero lo curioso es que en la zona de la derecha tengo plantada vallisneria gigantea y hace sombra a las plantas y sin embargo en esa zona tengo menos algas... No se ... A ver si alguien me puede decir algo.
Aqui pego mi ficha. Gracias de antemano!!!

Dimensiones: 90*45*30
Capacidad: 120l
Filtración: fluval 305 con perlon, arlita, canutillos cerámicos y esponja.
Tipo de sustrato: akadama y sustrato inerte de quartzo
Iluminación: pantalla led fluval fresh 504led 2500lumens
Foto periodo:8 y media
Habitantes:19 cardenales, 3 guppy macho, 1 platy, 2 ancistrus y gambitas
Alimentación de los habitantes: escamas y pellets
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana cambio del 30% y todas las semanas podas
Equipamientos extra:
Flora del acuario:rotala rotundifolia, corimbosa compact, vallisneria gigantea, musgo chirsmast, Eleocharis sp.mini, montecarlo, anubia bonsai, helecho de java, Ambulia, Bacopa caroliniana
Abonado: potasio
CO2: si
Parámetros medidos del agua: ph 7,5; gh 7; kh 4
Fecha del montaje:12-03-2015

[Imagen: 2945eeg.jpg]
Aquí podéis ver la ambulia la cual amarillea bastante y entre anillo y anillo existe mucha separación. Las partes bajas de la planta no se desarrollan bien y pudrecen.


[Imagen: njNj9vj.jpg]

La rotala crece muy rápido pero cada poco tengo que sanearla ya que se llena de manera exagerada de raíces aéreas por todo su tallo sobre todo por abajo y cuando densifica las partes bajas de deterioran supongo por que no les llega la luz. Se les agarran también algo de filamentosa pero poco.

[Imagen: atrtc4.jpg]

Aquí podéis ver el musgo del tronco de la parte derecha que es la parte que más luz recibe ya que allí no tengo vallisneria que quite luz. Y siempre ha tenido mucha filamentosa pero ahora le salen como si fueran algodoncillos de color blanco.

[Imagen: 33jmxhj.jpg]

A ver si aquí se ve algo mejor..
Tenéis que perdonarme pero las fotos son del móvil y con el co2 se ven fatal...

[Imagen: 295ye7l.jpg]

Aquí se ve la corimbosa mini que cada mes y medio tengo que cortar si parte más alta y volver a replantar ya que se llena de manera exagerada de raíces y crece en mucha altura dejando la parte de abajo con un tallo sin hojas y por arriba se petanca de hojas sanas.


[Imagen: 2vnmb2d.jpg]

Esta zona es la parte en la que está la vallisneria, tiene menos filamentosa, mucha menos pero las plantas como esta apogostemon helferi se desarrolla mucho en altura dejándo las partes bajas de la planta sin hojas.
#2
Muy buenas!!!

Lo primero que veo es que las plantas están mostrando falta de luz. El espacio internodal es bastante si te fijas.

Para esa luz, en un principio, con abonar potasio debería ser suficiente. De hecho comentas que la cosa mejorá cuando dejaste de abonar N y P.

me sorprende que ese tamaño de urna el CO2 sea suficiente aunque, en tu caso, con esa luz tampoco se necesita más.

Para empezar aumentaría los cambios de agua al 50% semanales y limpiar manualmente toda alga que veas.

Puedes poner una foto del acuario de frente para ver la masa vegetal?

saludos!!!
#3
Subo alguna foto para ver si se ve mejor.


[Imagen: zkkd9w.jpg]

[Imagen: jt2c0k.jpg]

[Imagen: 43U0ilT.jpg]

[Imagen: wv6a2u.jpg]

[Imagen: jghbm8.jpg]

[Imagen: jghbm8.jpg]

[Imagen: eH7jlEP.jpg]


[Imagen: 0uudGU7.jpg]

[Imagen: hs87s7.jpg]

[Imagen: XKOjm5j.jpg]

[Imagen: 2qd90k2.jpg]

[Imagen: 2qd90k2.jpg]

Lo primero de todo gracias por contestar, en cuanto esté con el portatil te comento cosas. Un saludo.
#4
El alga de la última foto parece pincel y no filamentosa... Luego con el PC lo miro mejor que lo es

Que test usas usas para N y P?

Es curioso que las de tallo demanden trata luz y la Montecarlo no vaya mal...

saludos!!!
#5
Hola de nuevo, pues como te comentaba no soy capaz de erradicar dicha filamentosa... no hay manera, he probado con cambios mayores de agua 40-50% ye intentando quitar toda la que puedo de forma manual pero aun asi llevo con ella unos 7 meses. Hay temporadas como ahora mismo que no se por que tengo brotes mayores. Se que mis 2500 lumens se quedan cortos y me vendría bien màs iluminación. Por eso estoy pensando comprar otra pantalla con la que mis plantas tiren lo suficientemente bien como para que crezan correctamente desarrollando bien las partes bajas. Ademas hace poco tiempo noto que en los musgos de los troncos, en la eleocharis mini y en alguna gravilla del sustrato inerte estan saliendo como si fuera un tipo de alga pincel... no se que opinais, puse alguna foto para que podais verlo. En los troncos no se ve bien pero parecen blanquecinos, en el sustrato y en la elocharis ya se ven más oscuras.
Pues la historia es que estoy intentando mejorar estos problemas para asi evitar tanto trabajo semanal erradicando algas asi que estoy pensando comprar una pantalla nueva de buena calidad ya que co2 le meto a porrillo y creo que con esa iluminacion actual las plantas no lo aprovechan.
Tengo todo el día el co2, por la noche no lo quito para evitar fluctuaciones en los valores del ph.
La adicion de potasio la hago de noche antes de irme para la cama.
Soy consciente de que si compro una pantalla de calidad tendre que aditar de nuevo nitratos y fosfatos pero si eso sirve para mantener a raya las algas y tener mejor las platas pues fenomenal.
Estaba pensando en una pantalla de led pero no paro de ver comentarios negativos. Crees que sera mejor una t5?. De ser asi me podríais recomendar alguna?
MUchas gracias por todo!!


(05-01-2016, 06:28 PM)Jec escribió: El alga de la última foto parece pincel y no filamentosa... Luego con el PC lo miro mejor que lo es

Que test usas usas para N y P?

Es curioso que las de tallo demanden trata luz y la Montecarlo no vaya mal...

saludos!!!

Eso es esa que me ha salido hace poco parece pincel la filamentosa no se ve bien por que ayer le hice el mantenimiento e intenté quitar toda la que pude.
La montecarlo la verdad que va fenomenal. Uso para el test de N el de Sera ytengo tambien uno de Aquili y para el de P uso uno de JBL.
Saludos!!
#6
Jec crees que deberia aditar algo aparte del potasio? Tengo que ver si saco esto adelante y cada vez estoy mas perdido... ya no se que hacer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: