QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas negras
Respuestas: 46    Visitas: 6215
#16
Doy novedades.

Las algas negras no han desaparecido, pero están controladas. No he hecho nada especial para controlarlas, salvo equilibrar muy bien N y P y reducir el aporte de hierro.

He visto que los filtros tienen poco caudal, así que debo limpiarlos en breve. No sé si la falta de circulación podrá tener algo que ver.

Seguiré informando.
#17
A por ellas the boss, sin piedaaaad -gun2.gif-gun2.gif
#18
¡Gracias Mirdav! -punk.gif
#19
Hola, me alegro mucho The boss.
De cualquier modo, estoy con RoFran.
Si además usas sales, yo probaría a bajar de 3:1 a 2,5:1 Ca:Mg
Apuesto a que va por ahí

Saludos
#20
(12-11-2018, 11:36 AM)Mirdav escribió: Parecen ed color verde oscuro casi negro y de apenas unos milímetros de espesor, yo apostaría por algas cortas rojas rodophytas. No las vas a poder retirar manualmente y suelen salir por exceso de dureza ( calcio ) no parece ser tu caso, ausencia de co2, no es tu caso y exceso d fosfatos, aquí si parece que pudiera estar la clave, prueba a bajar la relación N y P a 10-1 a ver si se van. Siempre puedes darle un chute de glutar o agua oxigenada veras como enseguida se ponen rojas, de ahí su nombre. Un saludo

Tambien pienso que es alga roja por exceso de fosfato, puedes probar con agua oxigenada , 30 minutos antes de hacer los cambios de agua, saludos
#21
Si pruebo con Excel o agua oxigenada, ¿Cuánto podría echar? Me da un poco miedo de liarla.

Aún no estoy seguro de que sea por exceso de fosfatos. Lo que he podido observar es que, si alargo un poco los cambios de agua salen más. Llevo unos días con el acuario bastante abandonado y se está extendiendo.

De hierro no es, estoy echando entre 0 y 2 ml de Iron a la semana. Apenas echo ahora.

De fosfatos no lo sé, aunque también tengo algas que parecen punto verde en algunas plantas. Por eso no estoy convencido. Consultaré mis últimas mediciones.

En cuanto al calcio, mi agua tiene un GH de 5, que subo a 7 por las plantas y sobre todo por los caracoles. Uso Cloruro de calcio y sulfuro de magnesio heptahidratado en relación 3 a 1. Voy a cambiar agua más a menudo y para subir el GH voy a probar con Sera Mineral Salt a ver si noto mejoría, que lo tengo por ahí guardado. También tengo sales Shrimp Mineral para las gambas. Opciones tengo.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Seguiré contando cuando sepa más. Aunque no lo he solucionado aún, estoy seguro de que me habéis puesto sobre la pista.
#22
Hola! Con excell 5ml cada 40 litros, al final del fotoperiodo, con la luz apagada. Y el filtro apagado como 20 min.
Puedes repetirlo varios días seguidos
#23
Hola,
Yo me he montado mi propia teoría sobre ese alga. La tenía en un acuario también. En ese acuario no soy regular con los cambios y también subo bastante el gH.
Mi teoría es que con la evaporación vamos rellenando y aumenta el gH y con ello el Ca (aunque ya se que estamos en Madrid y el agua viene con poco Ca).
Reduciendo la proporción de 3:1 a 2,5:1 me fue bastante bien. Aunque eso si, hubobque podar.

Saludos
#24
Coincido con ambos, si ademas antes de empezar en tratamiento haces un cambio de agua y añades. 30 ml por cada 200l (volumen del acuario) en el agi del cambio mejor todsvis. Eso si, tienes que identificar el problema para corregirlo sino te volverán a salir. Prueba lo del calcio y mide fodfatos y nitratos a ver como andan, sobre todo fosfatos. Un saludo
#25
Ánimo con esa batalla!!!
En cuanto tengas identificado la descompensacion (Lo que te indicaba Unay y Mirdav) puedes atacar directamente las zonas con alga con agua oxigenada y Excel... yo use un método que me recomendo kika y “mano de santo”

- apagas filtro
- con una jeringuilla aplica agua oxigenada (30ml por cada 100lts) sobre las zonas/plantas infectadas
- deja “burbujear” unos 15-20 min esa zona
- hacer el cambio de agua habitual (con esto nos llevamos el agua oxigenada excedente y los restos de alga desintegrada)
- aplicas la dosis fuerte de excel (5ml por cada 40lts) sobre la zona tratada
- esperar 20 min para que excel actue mejor
- encender el filtro

esto durante 4-5 días y adiós a las pincel

Smile
#26
Buenas a todos,

anoche cambio grande de agua con dosis alguicida de Excel. Durante unos días iré echando unos 25ml de Excel en las zonas afectadas, parando un rato los filtros.

Controlaré mucho fosfatos (intentaré una relación NP de 10-0,5), y subiré la dureza de otra forma como comentaba. El GH no lo subiré a 7, si no a 6. Espero que los caracoles aguanten.

Gracias a todos, seguiré informando.
#27
Que pasó con esas puñeteras?
#28
Buenas noches Unay,

llevo tiempo queriendo contestar y siempre se me pasa.

Estuve apunto de erradicarlas, a costa de hacer aparecer alga de punto verde.
Sin embargo, cuando casi la tenía exterminada me debí relajar y ha vuelto a salir con fuerza. La he frenado de nuevo y esta vez voy a por todas.

Voy a tener los nitratos mucho más altos en proporción que los fosfatos, apenas voy a abonar macros y hierro y además he dejado de subir el GH, siguiendo los consejos de este vídeo:
ALGA ROJA RODOPHYTA DE PELO CORTO

Además, seguramente mañana meta una tropa de caridinas japónicas, que solo me queda una de las cuatro que tuve y no veas qué labor hacen. Entre las gambas y el control acabaré con ellas.

Muchas gracias por el interés
#29
Al ataqueeee, sin piedad con esas malditas
#30
Que plastas la puñeteras!
A por ellas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: