QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas medio controladas... o no jejeje...
Respuestas: 8    Visitas: 1878
#1
Buenas tardes, primero disculpas a Carlos por ensucirle su post, segundo disculpas a Roberto si le he liado y tercero gracias a todos de ante mano...
Hace cosa de dos meses cambie la iluminación a pantalla PL 2x24w, mi acuario tiene 55/60L netos aprox. y uso CO2 casero, antes de cambiar la pantalla ya tenia algun alga (si recordais mi acuario era un desierto y las algas estaban a sus anchas jejeje...), al cambiar la pantalla fue a peor, he conseguido aplacarlas leyendo a los gurus del verde pero no desaparecen... Abono NPK pero ni asi...
Panorámica
View My Video
En detalle
[Imagen: m0J2BPY.jpg]
[Imagen: UD6SdHS.jpg]
[Imagen: C1sVWhA.jpg]
Estoy dandoles jerenguillazos de Gluta y agua oxigenada, mientras ajusto abonado de NPK, de momento abono N=15ml, P=6ml y K=18ml, valores aproximados que ahora no estoy en casa para mirar la chuleta,para llegar a 10,1,12 y cambios de agua de 40% cada dos dias con prime
Y creo que no me dejo nada, podeis echarle un vistazo y decirme que puede fallar, gracias de nuevo.
#2
Hola crack,

no hay problema por lo de mi post Big Grin

seguire con atencio el tuyo para ver si tb puede ayudarme a mi.., la verdad es que la alga que te esta tapizando el jarron se parece bastante a alguna de las que colecciono yo en mi acuario.

te pregunto cosas que me an preguntado a mi:

que filtros tienes y que volumen son capaces de mover?¿
tienes co2?


que tal te esta funcionando el agua oxigeada? yo empece ayer creo que algo a hecho pero ya nose si son mis ganas o es realidad...
#3
Hola Carlos, tengo filtro JBL e401 que movera entorno a 250L/H, yo uso CO2 casero con levadura y el agua oxigenada y el glutar me funcionan pero como dicen los sabios lo importante es buscar a su vez el equilibrio con Luz, CO2 y NPK, a ver si nos las quitamos de encima jejeje...
#4
pues si.. hay esta el tema..

yo estoy a la espera de que me llegue un test de NO3 en condiciones , de fosfatos ya tengo el truquillo pillado para tenerlo en 0.5. falta el test de NO3 para fijarlos en 5.

mientras tanto voi xutando jeringuillas de oxigenada que parece que algo remiten.

como este fin de semana lo voi a pasar fuera he pensado en realizar mañana por la tarde un gran cambio de agua limpiar todas las algas que pueda , volver a xutar oxigenada y dejar apagado y tapado el acuario todo el fin de semana para debilitar aun mas las algas.

as provado algo asi?
#5
no de momento el fotoperiodo lo he bajado a seis horas pero no he optado por apagar totalmente, todo srra probar -good.gif
#6
Tarde temprano alguien te lo va a pedir así que me anticipo yo aunque quizá luego no pueda echarle un vistazo: "pon la ficha del acuario".

A priori me parece que estás abonando mucho para la luz que tienes. 48 w para 55-60 litros netos (brutos serán más y es lo que se tiene en cuenta para el cálculo) me dice que estás por debajo de 0,8 W/l. Además podría ser interesante saber el espectro de los PLL o, al menos, los grados kelvin, que aunque no tienen una relación directa, nos pueden orientar sobre él.

Volviendo al abonado me da la sensación de que estás echando poco potasio con respecto a los otros dos macros.

Pero insisto, lo que puede ayudar realmente a que te ayuden es la ficha. Datos como los cambios de agua que haces o los valores que te dan los test pueden ser muy determinantes.

Edito: acabo de releer y veo que pones 40% de cambio de agua cada 2 días. Si pones la ficha todo está ordenado y no suceden estas cosas... Wink

Por cierto, si quisiera un acuario cargado de algas (para unas sulawesi, por ejemplo) la piedra de la primera foto estaría preciosa.
#7
Gracias Rofran por tu comentario, en cuanto pueda is pongo ficha, los tubos son 6500k, estaba convencido que el calculo de w/l era con los netos, de que sirve contar lo que ocupa el sustrato???, los test hoy me estan dando ahora 5/0'5 de NP ya que al hacer los cambios de agua aunque abone para 10/1, tiro abono pero asi se lo que hay aun con los cambios de agua y de potasio echo lo que me dice la calculadora. Las algas no me molestan (ejemplo la piedra) creo que le da el punto natural y pensaba que seria capaz de mantenerlas a raya.... ILUSO jejejeje...
#8
Pues honestamente no te sé decir el porqué pero sí que los cálculos de W/l se acostumbran a hacer con el volumen del acuario. No obstante ten en cuenta que los W/l son sólo una referencia, algo de lo que partir para orientarnos. En acuario de 80x40x40 tendrá los mismos litros que uno de 40x40x80 pero la luz no le afectará igual a uno que a otro. Igual pasará entre un acuario con 2 cm de sustrato y uno con 12 cm de sustrato e igual volumen.

Cambiando 40% cada 2 días yo me plantearía no abonar o, en todo caso, que el abonado fuera mínimo.

Fíjate que estás abonando 10/1 y que cuando cambias agua te queda 5/0,5. ¿Qué ha consumido el acuario? ¿1/0,1? Podrías abonar la mitad, incluso 3/0,3, y seguir teniendo un remanente (te haría el cálculo pero estoy sin portátil y en este viejo PC no tengo Excel).

De potasio se suele recomendar un 30% o un 50% más que nitrato. Yo prefiero pasarme así que normalmente uso el 50% pero he llegado ha echar más del doble (hasta que vi una charla del maestro Alberto Sosa en la que indicaba que, aunque su exceso no afecta por sí mismo, sí inhibe la absorción de otros micronutrientes). Pero ojo, igual que hablo de proporciones también te digo que a la hora de medir mis abonos me importa un bledo ser impreciso. Sin llegar aún al nivel de algunos compañeros que abonan a ojo.
#9
ahh... creo entender todo lo que dices, ok me pondre a ello, yo pensaba que 5/0,5 ya era irrisorio...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: