QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas imposibles
Respuestas: 17    Visitas: 2764
#16
Las algas del tronco y de las rocas las puedes quitar facilmente
Yo las saco del acuario. Las pongo en un barreño y las doy un buen churreton de vinagre.
Luego le doy con una esponja hasta quitarlo todo.

Luego lo dejo en otro barreño aclarandolo solo con agua del grifo, varias veces.
por ultimo, le doy un ultimo baño con agua del acuario, y de nuevo para el acuario.
Lo mismo podrias hacer con el filtro, pero SOLO a los plasticos, no al material filtrante ...

Suerte y a por ellas
#17
Creedme que sé que tengo superpoblación, de hecho fue la principal razón por la que me hice de este foro. Porque antes me recogía los peces una mujer y a cambio me daba productos, comida, peces... pero ha cerrado y no me los recogen en más sitios, mi veterinario ya me ha amenazo con mandarme a un sitio feo si le llevo más peces, jeje.
Entre los guppies no hay bajas porque los que son como 80 (o más) son aún pequeños y tienen el acuario de 58L para ellos solos y 4 ancistrus, y entre los ancistrus tampoco he tenido ninguna baja. En lo que me "deshago" de peces haré todo lo que me habéis dicho, porque no imaginaba que fuera poca luz ni lo del abono ni el sustrato, pero es evidente.
Muchas gracias! -good.gif mañana en cuanto llegue a mi casa (estudio fuera) me pongo a limpiar la madera y la piedra bien con vinagre como Namiga me ha dicho y haré un buen cambio de agua como Jec me ha recomendado. Entonces, ¿pongo los filtros hacia la superficie? el biopower sí puedo, pero ¿cómo pongo el Eheim 2211? ¿hundo el "tubo de los chorritos" y lo pongo hacia arriba? ¿o cómo?
Respecto a la luz, ¿qué luz me recomendáis?

Muchísimas gracias, de verdad, me estáis siendo de muchísima ayuda y estoy aprendiendo lo indecible

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#18
El tubo de los eheim (como de otros filtros externos) hay gente que lo pone por arriba, asi el agua cae y hace ruido.
A mi eso no me gusta. Prefiero tenerlo sumergido, pero orientado un poco hacia arriba.
De esa forma, como dice JEC, creara un movimiento en la superficie, pero no hara ruido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: