QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas imposibles
Respuestas: 17    Visitas: 2763
#1 Sad 
Muy buenas, como muchos, tengo un problema de algas. Me aconsejaron un antialgas y me dio problemas porque me cambió los parámetros del agua; luego caracoles y tuve una plaga que además no acabó con las algas y tuve que meter una pareja de bottias; me han estropeado ya varias anubias y cintas, les sale el verdín éste y va dejando transparentes las hojas hasta que se muere la planta. Me gustaría que me aconsejarais de algún pez, porque no quiero echar más productos.

Tengo dos acuarios comunitarios de 130 y 60L respectivamente, aún no he subido la ficha porque no tengo fotos (y tampoco sé subirlas, -pardon.gifjeje). Pero son dos acuarios tropicales de agua dulce y sus habitantes son: ancistrus, bottias, corydoras, neones, fantasmas y guppies.

Espero que me podáis ayudar, porque ya se está cubriendo la raíz y todo.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Muchas gracias, un saludo -please.gif
#2
Buenas cocorotta

Sí pusieras la Ficha Técnica de cada uno de los acuarios, seria magnifico, asi los compañeros te puede ayudar mejor.
#3
A ver, sí, fotos no sé subir

Tipo de acuario: comunitario
Dimensiones: 80x35x45cm
Capacidad: 126L
Filtración: Eheim 2211 y Eheim biopower 160
Tipo de sustrato: TetraPlant CompleteSubstrate
Iluminación: 2 tubos 18W
Foto periodo: 12h
Habitantes: más o menos 50 ancistrus, 2 corydoras, 1 bottia, 5 neones, 5 fantasmas, 11 guppies y dos mejillones.
Alimentación de los habitantes: escamas, artemia de vez en cuando y Sera vipachips
Rutina de limpieza: cambio de 25% de agua a la semana y limpieza del filtro pequeño, sifonado y limpieza filtro grande una vez al mes.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: cintas y microsorum (creo, no estoy segura porque me la regalaron) y tenía anublas y helecho de java, pero murieron.
Abonado: fertilizante líquido JBL Ferropol
CO2: esto no sé a qué se refiere exactamente
Parámetros medidos del agua: NO2 0'01 t PH 7
Tiempo en funcionamiento: 10 meses aprox.
#4
Puedes poner una ficha por cada acuario??? Si no es una locura...

Asi por lo pronto hay bastantes cosas que hay que cambiar.

saludos!!!
#5
Hombre ...
asi , a lo bestia .... mucha agua para tan poca luz.
Ademas estas usando ferropol, que es hierro ...
El hierro se usa cuando tienes plantas que necesitan hierro. No es necesario siempre
Aunque sea poca la luz que tienes , el fotoperiodo es muy grande. Habria que empezar a bajarlo.
No dices si abonas con NPK, por lo que asumo que no ...

Deja el ferropol de lado de momento. Abona con K (potasio), que suele ser mas que suficiente.

Podrias poner unas fotillos tambien, para ver como esta el acuario y las algas ...
#6
Pues mira, Namiga, sinceramente ni sé lo que es NPK, o sea que... No sabía lo del abono, busqué uno de JBL (ya que me han hablado muy bien de esa marca) en Zooplus y compré ése. ¿Cómo se suben las fotos? porque no sé qué es exactamente lo de la URL remota -huh.gif Gracias!

La ficha del otro acuario, es casi igual que la otra, ya que lo monté sólo para sacar guppies del grande y lo llené con el mismo agua.

Tipo de acuario: comunitario
Capacidad: 58L
Filtración: Eheim Aquaball 130
Tipo de sustrato: TetraPlant CompletSubstrate
Iluminación: 1 tubo 12W (creo)
Foto período: 12h
Habitantes: 4 ancistrus y como 80 guppies medianos/pequeños
Alimentación de los habitantes: Escamas y Será vipachips
Rutina de limpieza: cambio de 25% de agua por semana y limpieza del filtro cada 2
Flora del acuario: cintas y microsorum
Abonado: éste no lo aboné
Parámetros medidos del agua: según los tests de JBL está todo perfecto
Tiempo en funcionamiento: estuvo 1 año, lo vacié y lo he vuelto a llenar hará 2 meses
#7
Y esa ficha aqui se pierde.

Se debe de poner en la seccion de acuarios, please Rolleyes
#8
Te dejo unos enlaces le das Click y clack , para las fotos.
#9
[Imagen: TvGyqMG.jpg]

Ésta es una donde se aprecia el ligero tono verde que tiene el agua.

[Imagen: HCcojZR.jpg]

Ésta es la otra donde se ve el verdín en las cintas.

Espero que se vea bien, porque están hechas con un móvil
#10
en la segunda foto no veo verdin, veo alga pincel Sad y esa es jorobada de quitar
Una pregunta. Ese alga de la segunda foto, no la tienes tambien en el exterior dl filtro??? Solo la tienes en las plantas ??

NPK son las siglas de NO3 (nitrato), PO4 (fosfatos) y K (potasio), que es lo necesario para que las plantas tiren.
Normalmente , solo se suele abonar con Potasio (K) .

Ten en cuenta que lo basico es NPK, y el hierro es para muy avanzado o plantas especificas que lo necesitan
#11
Qué bien que sea jorobada de quitar, porque la tengo en los dos acuarios!! Sad Sad
Efectivamente, no sólo la tengo en las plantas, también tengo forrada de eso la madera, la piedra, al filtro le salen y se lo quito, es lo que hace que cada dos por tres se atasquen los rotitos por donde sale el gua y también me sale en las paredes del acuario, que cada vez que veo, lo quito.
Contra esto el antialgas es como una broma, no?
#12
Buenas Corocotta

Los sres. de Lo Verde Smile, antes de combatir las algas, buscan el por que de ellas y equilibran el acuario, ya que es la mejor forma evitar, antes que combatirla , de seguro que se pasan de dicen como puedes equilibrar tus acuarios.
#13
El alga pincel suele salir, principalmente, por exceso de porquería, corrientes mal dirigidas y exceso de hierro.

Las causas que lo están provocando:

- El sustrato que tienes está basado en hierro y que se suele utilizar para acuarios muy plantados y con unas condiciones más acelerados (más luz, CO2, abonado en columna, etc.)
- Filtración escasa, no por l/h sino por capacidad filtrante
- Abonado en columna con más hierro
- Cambios de agua insuficientes
- Fotoperiodo muy largo

Y ahora lo que yo haría:

- Dirigir las salidas de los filtros hacia la superficie, que haya movimiento sin romper y sin zonas muertas
- Cambios de agua del 50% semanales
- NO abonar con Ferropol.
- Abonar 5mg/l de Potasio semanales
- Limpieza manual de todas algas que tengas
- Dejar el fotoperiodo en 8 horas
- Meter todas las plantas de crecimiento rápido que puedas

No quiero ser agorero pero la verdad es que no pinta bien... hay mucha alga y con ese sustrato nutritivo va a ser dificil de controlar...

saludos!!!
#14
Jec lo ha clavado...

Pero al margen de eso... 50 ancistrus?!!! 80 guppies?!!! Tienes los acuarios superpoblados en exceso, ... No tienes bajas?
#15
Hola. Yo estoy con Tonykant. Veo demasiados peces para ese tamaño de acuario. La porquería/guarrería que produce toda esa población hace que se descompensen los valores a lo bruto. Con lo que aparecen las algas. Ya sean por no3 altos y po4 bajos o viceversa. Es mi humilde opinión. Lo primero que haría seria rebajar esa superpoblación. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: