QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas hasta en la sopa...
Respuestas: 35    Visitas: 3502
#31
Pues hago las mezclas de 30 gramos de cada sal, disueltos en 500ml de agua destilada.
Voy a la macros de batuke, y pongo la diferencia hasta llegar a 10 de N, 2 de P y en K pongo 13 directamente.
Los resultados que obtengo, pues cojo una jeringa, los botes de npk y al acuario directamente.
Hoy he cambiado bastante agua, alrededor de un 90%, y al hacer los test, pues me salía que todo estaba a cero. Pues he puesto en la batuke 10 de N, 2 de P, y 13 de K. He obtenido unos resultados de 27.18ml de N, 4.78ml de P, y 21.82ml de K. Pues he cogido la jeringa y he añadido todo eso al acuario, más 10ml de fluorish Excel.
El miércoles vuelvo a medir, y añado sales en consecuencia.
#32
Creo que si repartieras esa dosis en tres veces durante la semana seria mejor. Ya que abonar todo eso de una vez igual puede provocar un pequeño trauma al ecosistema del acuario y esto lo podrían aprovechar las algas. Dividelas y antes de añadir la dosis al tercer día vuelves a medir y compruebas los parámetros, así si hay alguna des compensación de los nutrientes te durara poco tiempo y no le dará tiempo a las algas a aprovecharlo. Si añades el abono de una semana sin saber lo que consume tu acuario y al tercer o cuarto día, tu acuario podría quedar descompensado y las algas tendrían mas días para desarrollarse
#33
Pero si como digo, vuelvo a medir el miércoles, y abono en consecuencia con los valores que obtenga, tampoco debería descontrolarse ningún parámetro, ¿no?.
#34
Hombre, seria lo mismo solo que con mas npk en el acuario. Una vez que sepas lo que consume tu acuario, mejor abonar en días repartidos
#35
Ja,esa algas es la unica que aun no me a vicitado ,creo!.
En mi opinion,ya depende de como empesaste y que condiciones tengan tu acuario o mejor dicho,de cuanto exactamente consuman tus plantas...
Ahora,si no tienes en cuenta cuanto consumen,el que mantengas 10-1-13 le estas aportando directa/indirectamente alas algas y puede que estas esten en un metabolismo mas acelerado que las plantas
#36
Como comentario, yo tengo el mismo sustrato y el P se lo traga tambien en una noche. Supongo que hasta que no sature...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: