QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas hasta en la sopa...
Respuestas: 35    Visitas: 3467
#16
Hola.
Ayer hice un cambio de agua de un 80% o más del acuario. Al cabo de 2 o 3 horas medí nitratos y fosfatos, dando un valor de 10 en nitratos (test Sera) y 0 en fosfatos (test jbl). Como el viernes di media pastilla de larva a los tritones, pienso que es normal el 10 en nitratos. Pongo en la batuke los datos, 0 para N, en P puse un valor alto 1.5 y para K puse 13. Todo 30 grs de sales en 500 ml de agua destilada. Me dió como resultado que tenía que añadir 3,59 ml de P y 45,93 ml de K. Pues ni corto ni perezoso, añadí todo eso de golpe.
Bueno, pues hoy me levanto, saco los test y vuelvo a medir. 0 en todo. K no mido porque no tengo test.
¿Subo la dosis de P a 2ppm? ¿cambio de test? ¿que hago?

Gracias.
#17
Cambia de test pero ya. Muy raro que un sustrato se papee 1.5 de P en una noche.... Me parece excesivo
#18
Me recomiendas alguna marca concreta?
Gracias, Álvaro.
Ah, y el test hasta finales del 2018 no caduca...
#19
Los de aquilli son baratos y precisos para lo que necesitamos. De verdad que ew muy raro.si alguien vive cerca tuyo a lo mejor puede hacértelos y descartamos que sea el test
#20
Sergio: Po4 Sensitive de JBL.(el mejor en dulce)
Nitratos (me cagó en la puta) con ninguno me hago) el que más me ayudó es el de Salifert (marino) el de marino!! Úsalo!! Don't problem!!

Cada acuario consume lo que le venga en gana, si tus test van bien! Sube!! Sube!! A 2, 2,5 o 3 ppm.... (mientras que no veas pelusas raras, dale!!

Me da igual el 10-1-13

He visto acuarios de consumir una castaña de No3 y pedir muchos fosfatos o viceversa!!

Luego hablamos por Whasapp compi!!
#21
Hola salva.
Ese precisamente es el que tengo para fosfatos, el sensitive de JBL.
Esta tarde quedaré con un compi del foro, y mediremos todos los parámetros, a ver que sacamos en claro...
#22
Bueno, pues después de volver a medir fosfatos con un test distinto al mio, con idéntico resultado, he decidido subir a 2ppm el abonado. En la batuke, para 100 litros de agua, me han dado que debo añadir 27.18 ml de N, 4.78ml de P y 21.82ml de K. Así que he arreao todo esto al acuario.
Mañana volveré a medir y veré qué pasa.
#23
Hola.
Acabo de medir ahora mismo, y obtengo 0 en nitratos y 1.8 de fosfatos.
A ver cuánto dura esta cifra de fosfatos, y así me hago una idea de lo que traga el acuario, pero si ayer añadí 27,18ml de N, para llegar a 10ppm y hoy no hay nada... Y de fosfatos añadí 4.78ml de P, para llegar a 2ppm, en casi 24 horas se ha zampado todo el N, y 0.2ppm de P.
Veré cómo evoluciona esto...
#24
Vete con mucho ojo! Mide diariamente porque se irá saturando el sustrato.
#25
Ya, ya, mañana volveré a medir, y al otro, hasta que vea que anda tieso de P.
Gracias Álvaro.-good.gif
#26
Estabiliza los parámetros como te dicen los compañeros, y cuando puedas mete unos zorros voladores y unos mollys negros o balón y bajará mucho el nivel de algas
#27
"Me dió como resultado que tenía que añadir 3,59 ml de P y 45,93 ml de K. Pues ni corto ni perezoso, añadí todo eso de golpe."

has hecho bien los calculos de batuke? se supone que tienes que abonar de los 3 elementos la misma cantidad.

(mi ejemplo)

160 litros

Arme una solución con la siguente cantidad de gramos de sal y luego complete con agua hasta 100 mililitros. Duplique o triplique los gramos de sal y ml de agua para soluciones mas grandes.


8.70 g de KNO3 x5
0.77 g de KH2PO4 x5
7.47 g de K2SO4 x5

Cada vez que abone hagalo con la siguente cantidad de ml de la solución

15 ml
#28
(07-11-2016, 05:20 PM)Armin escribió: "Me dió como resultado que tenía que añadir 3,59 ml de P y 45,93 ml de K. Pues ni corto ni perezoso, añadí todo eso de golpe."

has hecho bien los calculos de batuke? se supone que tienes que abonar de los 3 elementos la misma cantidad.

(mi ejemplo)

160 litros

Arme una solución con la siguente cantidad de gramos de sal y luego complete con agua hasta 100 mililitros. Duplique o triplique los gramos de sal y ml de agua para soluciones mas grandes.


8.70 g de KNO3 x5
0.77 g de KH2PO4 x5
7.47 g de K2SO4 x5

Cada vez que abone hagalo con la siguente cantidad de ml de la solución

15 ml

Hola Armin

Cuando tienes las soluciones preparadas en la web de acuario batuke tienes que ir a la opción de macronutrientes, ahí indicas que litraje tiene tu acuario y que cantidad de NPK quieres añadir y en que proporcion has hecho tu la solución previa.

Saludos
#29
Bueno, pues acabo de volver a medir.
10 de N y 0.2 de P en la columna de agua. Este acuario traga fosfatos como si no hubiera un mañana. Luego volveré a añadir la cantidad necesaria para que haya 1ppm de P en el agua. A ver si así desaparecen los pelos esos que han salido y estabilizo el abonado.
#30
Yo de algas muy pocas he tenido, sera por que tenia seguro muchas plantas de crecimiento rápido.

Yo he empezado a hecharle 10-1-13 al inició dividido en 7 dosis y luego en 3 dosis y ya las ultimas veces en una sola tanda.

Tenía 1/2w/l y co2 casero en extintor.

La disoluciones las hacia de la siguiente manera "siguiente recomendaciones de Jhon Wilson".

30gr de N en 500 ml de agua destilada.
10gr de P en 500 ml de agua destilada.
30gr de K en 500 ml de agua destilada.

Y usaba la calculadora de Macros de batuke .

Y casi nunca he tenido problemas, bueno si cuando el co2 estaba ya de bajon , salia punto en los cristales, era indicativo de que tocaba reponer la mezcla y cambios de agua.

Nos puedes decir, como usas la calculadora Wink , solo por saberlo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: