QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas filamentosas marrones? Harto me tienen!!!
Respuestas: 29    Visitas: 11217
#16
Pon una panorámica del acuario a ver como esta, no vayamos a liarla jeje
#17
Perdón por la tardanza pero he ido un poco justo de tiempo y hasta esta mañana no he podido hacer las fotos...

Esto que vais a ver es el estado de esta mañana, después de eliminar todo muy bien el viernes con un cambio del 50% con el sifonado correspondiente y añadir NPK hasta alcanzar 5-0.5-6.5 (continuo con 6h de luz a tope y CO2 a tope).

Parámetros de agua no os puedo dar ahora mismo, pero esta tarde os los actualizo.

Os dejo aquí la panorámica pedida y unas cuantas más en detalle (el musgo, flame moss, lo voy a quitar todo xq está marroneando y lo voy a sustituir por riccia fluitans, y estoy pensando meter algo de crecimiento rápido que compita con eso marrón que crece a toda prisa).

Confirmamos diatomeas? hongos? hongos + diatomeas?

[Imagen: qCBwhUZ.jpg]

[Imagen: 5XvEodv.jpg]

[Imagen: qxwcpt.jpg]

[Imagen: 2lxcg82.jpg]

[Imagen: dc6df4.jpg]

[Imagen: rm4c3a.jpg]

[Imagen: nzQ5eGC.jpg]

Espero consejos, advertencias, tirones de orejas, etc, etc. Estoy muy perdido esta vez sobre como combatir esto. No me atrevo a meter más seres vivos, aparte de los 2 otocinclus que hay, ni plantas hasta que la situación no esté controlada más o menos.

Gracias por vuestras ayuda!!!
#18
Hola, pues yo creo que los consejos que te dieron antes los compañeros están perfectos, lo que hace falta es un poco de paciencia por tu parte e ir observando. Es un acuario inmaduro, y estos desequilibrios son normales, yo mantenedria la relación de macros tal cual la tienes, retira manualmente lo que puedas, haz mediciones para vigilar los macros y co2 a tope, otra cosa que ayudaría es que metieras plantas de crecimiento rápido tipo ambulia, cola de zorro etc. Si parte del musgo aun esta verde igual lo puedes aprovechar en un futuro, cuando se normalice el acuario veras que rápido crece. Sobretodo ten paciencia, los cambios no son inmediatos, piensa que las algas solas no desaparecen, simplemente una vez equilibrado el acuario dejan de desarrollarse, por lo que las viejas las seguirás teniendo, simplemente ves observando hasta que compruébes que poco a poco crecen menos nuevas.
#19
Se me ha ocurrido una posible causa.

Podría ser que esas diatomeas brutales crecieron tanto por la presencia masiva de silicatos, pero no provenientes del agua, si no provenientes de la arena de sílice que tengo en el centro. Qué opináis?

A ver si me hago con el correspondiente test de silicatos.
#20
Yo hago una pregunta, tienes algunos peces comedores de alga en el acuario? Saludos
#21
Hombre, no se si podría ser, pero mucha gente usa arena de sílice en sus montajes y yo no he oído de esto nada hasta ahora. Yo creo que el test de silicatos no te haría falta, porque con cambios de agua frecuentes y vigilando macros creó que se solucionara, y meter algunas plantas de crecimiento rápido también ayuda, mientras se adaptan al sumergido las que tienes, aunque luego en el futuro las quites. Suerte y paciencia!!!
#22
(01-02-2017, 03:48 AM)jaime aguilar escribió: Yo hago una pregunta, tienes algunos peces comedores de alga en el acuario? Saludos

Tengo un par de otocinclus, pero no quiero meter más peces hasta tener la situación más o menos controlada. Aun así esas algas son mosntruosamente grandes para mis otos. Yo creo que los pobres se asustan nada más verlas ahí amenazantes....

Probaré a hacer cambios diarios siempre que pueda y meter unas ambulias o unas colas de zorro. Os voy contando los avances.

Alguna otra sugerencia?
#23
(02-02-2017, 01:20 AM)nekromantik escribió: Alguna otra sugerencia?

-Un par de parejas de Gobios arcoiris y mano de santo -fisch.gif a parte de los cambios de agua.....
#24
Hola, en mi opinión, el acuario lleva una evolución normal, a ti te habrán salido más algas que a otros probablemente, pero no quiere decir que lo tuyo sea peor ni mucho menos.
Yo te recomiendo lo mismo que los compañeros antes, introducir plantas de crecimiento rápido, mantener la rutina de abonado, eso sí, vigilando consumos, si las plantas piden más comida pues se les da más, ese tapizado está a punto de coger velocidad de crucero y cuando lo haga te va a pedir más, limpieza manual de algas pero sin cambios grandes de agua, excepto el semanal, por qué ? Porque cuando cambias una cantidad grande de agua aumenta la concentración de silicatos y así mantendrías a esas algas con alimento fresco todo el tiempo y no es lo que necesitas ahora, o sea, si puedes todos los días ve retirando toda las algas que puedas pero sin cambiar agua, CO2 a tope en la justa medida, paciencia, puedes pasarte en estas tres o cuatro semanas.
Lo de meter fauna para erradicar no lo comparto, pero ya es tu decisión y veo que de momento no lo contemplas.
La grava de sílice no tiene nada que ver en que puedas tener más o menos algas, a ti te tocó doble ración y ya está, cada acuario es un mundo.
Este tipo de algas son las más sencillas de controlar, es cuestión de tiempo y paciencia.

Un saludo.
#25
como siempre sabios consejos los que te da jhon
completamente deacuerdo con lo dicho
#26
Muchísimas gracias a todos. Siguiendo los consejos parece que poco a poco van recibiendo.
A ver si puedo colgar fotos esta semana.

Por cierto, el musgo murió casi al 100 %, creo q ahogado por las algas. No sé. Creo q buscaré Riccia para el árbol. Me encanta su color verde intenso.
#27
Hola, lo primero que tinens que hacer cimo te han dicho es cintrolar los valores porque hasta que no soluciones el problema no pararan de salir, y en mi opinion meteria algun pez de limpieza como el gobio arcoiris, que es el unico pez que se come el alga marron, alga filamentos y el lga pincel, yo pondria un par de ellos y unas cuatro o cinco gambas japonica multidentada, ellas te ayudaran a quitar el alga que tienes.
#28
Pues el problema se ha resuelto en cuestión de dos días.

El viernes, poblado de algas como en las fotos, hice un cambio de agua del 50% para limpiar todo lo que pudiera y el correspondiente abonado.

Esa misma tarde, me acerque a mi vendedor habitual a por otro par de otocinclus (no por las algas, si no xq me gustan y los dos que tenia necesitaban compañía) y aproveche y me lleve 10 gambitas neocaridinas.

Al día siguiente, con la luz a funcionando de forma normal y a pleno rendimiento de tiempo, vi que parecía que las algas seguían intentando volver a partir de los restos que no pude eliminar con el sifonado, pero bueno pensé, que quizás lo que necesitaba el acuario era habitantes...

El sábado fui a por 6 guppys y mano de santo. No es que ellos se comieran las algas, pero fue meterlos y no se si es que eso estabilizó el acuario o que le llegó su momento, pero el domingo por la mañana, ni rastro de ningún alga. Nada de nada. Hojas, piedras, sustrato... Todo limpio!

Yo soy el primer sorprendido de que se fueran de la noche a la mañana.

Ahora solo a esperar a que el tapizado arrase!

Gracias a todos por la ayuda!!
#29
Como dice Paforos las caridina multidentata te ayudarian bastante, yo respaldo esa opinion
#30
(14-02-2017, 02:55 PM)nekromantik escribió: Pues el problema se ha resuelto en cuestión de dos días.

El viernes, poblado de algas como en las fotos, hice un cambio de agua del 50% para limpiar todo lo que pudiera y el correspondiente abonado.

Esa misma tarde, me acerque a mi vendedor habitual a por otro par de otocinclus (no por las algas, si no xq me gustan y los dos que tenia necesitaban compañía) y aproveche y me lleve 10 gambitas neocaridinas.

Al día siguiente, con la luz a funcionando de forma normal y a pleno rendimiento de tiempo, vi que parecía que las algas seguían intentando volver a partir de los restos que no pude eliminar con el sifonado, pero bueno pensé, que quizás lo que necesitaba el acuario era habitantes...

El sábado fui a por 6 guppys y mano de santo. No es que ellos se comieran las algas, pero fue meterlos y no se si es que eso estabilizó el acuario o que le llegó su momento, pero el domingo por la mañana, ni rastro de ningún alga. Nada de nada. Hojas, piedras, sustrato... Todo limpio!

Yo soy el primer sorprendido de que se fueran de la noche a la mañana.

Ahora solo a esperar a que el tapizado arrase!

Gracias a todos por la ayuda!!


me alegro que este solucionado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: