QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas filamentosas
Respuestas: 13    Visitas: 2098
#1
Tengo de estas en mi acuario, son perjudiiales para mis plantas? He notado que desde que aparecieron estas algas las ambulias se ponian marrones y luego se deshacian, antes las tenia que podar cada semana. Tambien es verdad que se las comen mis mollys black, siempre picotecan por lo que no me molestan al 100% ya que es comida vegetal para ellos pero tampoco quiero que se me lleene todo el acuario como me está pasando.-mega_shok.gif
#2
Pon una foto panorámica y otra mostrando zona afectada.
Ya vamos viendo, no?...Porque de memorieta......-fisch.gif
#3
Tipo de Acuario: Dedicado a oviviparos

Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 90 litros
Filtración: eheim 2213
Tipo de sustrato: grava de grano medio
Iluminación: Dos t5 de 18w cada uno.
Habitantes: 3 guppys, 5 platys, 4 platys, más alevines.
Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento vivo congelado, granulos y hojuelas. 2 veces cada día.
Rutina de limpieza: Cada semana cambios de un 30% de agua. Cada 15 días limpieza de filtro y sifonado.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: ambulia, cola de zorro, helecho y musgo de java, rotala, anubia, rotundifolia.
Abonado: Sulfato de potásio cada cambio de agua, es decir, cada semana.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: ph 7.5 ; Nitratos <0,02 a 0,05< en una semana se me sube a 0,1 a 0,2.
Fecha del montaje: Hace 3 años, pero con el nuevo filtro 6 meses
Panorámica del acuario:

Perdon, en los habitantes hay 1 molly macho y 4 mollys hembras, 1 guppy, 1 platy macho y 5 hembras, más muchisimos alevines de ambas especies. sobre 50 o más

Aquí os dejo un video del acuario
#4
Buenas Aaron.

Con el permiso de los Maestro de lo verde, te invito a leer esta Ficha, te puede ayudar a resolver alguna de tus dudas -fisch.gif-fisch.gif .






Saludos -good.gif
#5
Cada 15 dias limpieza de filtro creo que es una pasada, por lo que he podido comprobar de primera mano a las filamentosas verdes les encantan los nitritos, esos que apenas se ven en los test, el primer cambio que yo haria es no limpiar tan a menudo el filtro y dejar que la colonia bacteriana campe a sus anchas por el.
#6
Vale, menos limpieza. El filtro tengo el 100% de canutos y solo en la salida del filtro un poco de perlon. El fotoperiodo es de 3 y media a 11.
#7
(15-04-2016, 12:10 AM)lf2015 escribió: Cada 15 dias limpieza de filtro creo que es una pasada, por lo que he podido comprobar de primera mano a las filamentosas verdes les encantan los nitritos, esos que apenas se ven en los test, el primer cambio que yo haria es no limpiar tan a menudo el filtro y dejar que la colonia bacteriana campe a sus anchas por el.

De acuerdo con el compañero, el filtro lo tienes que limpiar cuando veas que baja el caudal de el.
#8
Se me olvidaba, cambio el agua cada semana o cada dos cuándo puedo pero de dos no pasa. A los mollys les gusta pero afea el acuario y da sensación de que no lo limpio y me tiro 1h quitando pero luego sale más
#9
Otra cosa, has puesto 50 alevines!!?, no es una errata? vigila tambien la sobrepoblacion.
#10
Los que se ven en el video son los que hay jejeje
#11
jeje Seguro que algun compi te adopta algunos, hay que bajar esa fauna.
#12
Y yo que quería meter algunos guppys Sad jajaja
#13
(15-04-2016, 12:33 AM)AarónRuiz escribió: Y yo que quería meter algunos guppys Sad jajaja

Saca los mollies -nosweat.gif

O pon otro filtro mas Big Grin
#14
Pues ya te lo han dicho.
Salu

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: