QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas filamentosa
Respuestas: 30    Visitas: 5922
#31
(17-05-2017, 11:50 AM)Quick escribió: Hola Cristina, yo también soy de Alcalá, bueno, actualmente de Meco, pero el agua del grifo es la misma y también ando liado con las algas filamentosas, se ponen marrones y se llena todo, creo que son diatomeas y que es porque el agua del grifo con la que rellenamos viene con esas algas o con mucho nitrato. En el acuario pequeño que tengo de 40L conseguí erradicarla, la solución fue, más cambios de agua, un 40% por semana, evitar la luz solar directa, sacar los peces y limpiar el sustrato y las plantas...el filtro lo llené al 75% de Sera Siporax Profesional y llené el acuario de ambulia, anubias, helecho de java...plantas fáciles de crecimiento rápido y ya no se han vuelto a reproducir las diatomeas.

En el grande ando luchando, he limpiado las plantas que tenían velos, las piedras que estaban llenas, he hecho un sifonado de la grava a conciencia y he aumentado al 50% el siporax del filtro, a ver si es suficiente, terminé ayer, a ver cómo evoluciona la cosa...las algas estas terminan por llenar el acuario de puntitos marrones, las plantas de filamentosa marrón y las mata...


A ver si algún otro forero de Alcalá nos corrobora que hay que tener especial cuidado con el agua que nos viene a casa y tener a raya los nitratos que creo que es el problema.

ya es agosto, yo soy de guadalajara y el agua es la misma y tambien tengo algas... mañana a hacer un test al agua del grifo a ver... que ya seria mucha casualidad jajajaj-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: