QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas filamentosa
Respuestas: 30    Visitas: 5926
#16
(Ahora viene cuando los compis más veteranos me correrán a gorrazos hasta llegar a la playa...)
Pero yo utilizo tests de tiras...-fisch.gif

Se que no son exactos, que quizá un PH 7,5 de mis tests sea un 8 o un 7 de los de gotas... Pero me indican los cambios, lo que se "dispara" y lo que tengo que corregir...

A mi me sirve tu Test de Sera. -nosweat.gif

Cuando terminemos las tiras... ¡Ya compraremos unos de gotas!
¿A que si?Big Grin
#17
El caso es que, el señor que lleva la tienda de peces más antigua que conozco, usa los de Sera y en el Verdecora los de JBL, no pongo en duda que los de gotas sean más exactos, seguro que sí, pero cuando empezamos tenemos muchos gastos, plantas, peces, decoración, filtro, sustratos, etc...y si para hacer un diagnostico parece válido y en las tiendas nos dicen que es válido, pues lo compramos, como es mi caso...luego llegas aquí y te das cuenta de que te has equivocado pero tampoco es una cosa uses todos los días y que sea malo para nuestros peces, siempre encuentras algo más importante que comprar o que te apetece más...
#18
( Ahora viene cuando los compis más veteranos me corren a gorrazos hasta llegar a la playa... Y MÁS ALLAAAAAA...!!!)

Hola Quick!
Acabo de encontrar un test de K(potasio) también de tiras.
Siguiendo los consejos de vari@s compis del foro, voy a empezar con el abonado de las plantas pero queria comprobar antes de empezar los parámetros y poder medir de alguna forma los niveles y los cambios.

Desde que en el més de marzo SENDA me advirtió que mis plantas, después de dos años, tienen una deficiencia de potásio, he ido haciendo de las mias... Confirmé la sugeréncia de Senda, secando cáscara de plátano y clavando unos "Sticks" al pié de las plantas. La misma planta, un més después, estaba exultante!

Cuando no disponemos de presupuesto, los de tiras acostumbran a ser más económicos.
Mejor de tiras, que ninguno.

Un saludo,
Delia
#19
Ahí van los parámetros del agua de Meco:

Grifo:

PH: 6.8
KH: 6
GH: 10
NO2: 0
NO3: 10

Acuario:

PH: 7.2
KH: 10
GH: 16
NO2: 0
NO3: 10

Fiabilidad: Tiras de Sera Quick Test

Algo no va bien...???

Sobrevivirán mis plantas?

Los peces parecen sanos, las algas marrones han remitido mucho aunque quedan algunas en las bases de mis plantas...


[Imagen: Abovqbs.jpg]

[Imagen: 11jrxa9.jpg]

[Imagen: DyubZgI.jpg]
#20
Los Nitratos no están altos...
Nos faltaria el test de fosfatos.
¿Tienes algún compi cerca o alguna tienda dónde te lo puedan hacer?
#21
Mañana me acerco a una...No abono y no tengo CO2...¿Puede ser eso? El perlón en el filtro ayuda y mucho...pero voy a tener que cambiarlo cada 2 ó 3 días...Y todas las algas son marrones...
#22
Hola compis...mi test tambien es de sera de tiras y no se si es muy preciso asi q ire a una tienda para q me haga el test de gotas ...y mis algas son de color verde intenso y no se ponen maron ni nada,los he tenido dos dias sin luz y parece q no han crecido tanto pero tengo q ir a hacer el test de gotas porq es mas preciso ...pero no hay tiempo.jijiji
#23
Buenas,

a mi sí que me van a correr a gorrazos los expertos.

Sé que no es la solución, y tienen razón. Pero si metes unas japónicas en dos días tienes el acuario limpio limpio.
#24
Hola a todos!

Cristina:
¡Dichoso tiempo!. Todos vamos igual... Big Grin
Tus algas y las de Quick, son distintas. Aunque podrian estar mejor, no teneis los Nitratos demasiado altos, por lo que el dato de los Fosfatos nos dará más información. Cuando puedas, que te los miren, ¿Si? -good.gif.
Cómo puedes leer más arriba, aunque se que no son lo más exacto, yo también utilizo test de tiras... -fisch.gif. Por tema de presupuesto...
Lo que si que vale la pena es tener un test de fosfatos (Tengo uno de gotas de Sera, que no me salió excesivamente caro).

Mientras tanto, recuerda el brico del palillo chino... Ahorré mucho tiempo y esfuerzo con él.
Elimina manualmente con cuidado las que puedas. Y los cambios de agua hazlos mínimo del 30% del volumen total del acuario (de ser posible los aumentaria un poco más mientras no eliminemos las algas). Sifonando para eliminar las posibles algas que se puedan haber "soltado" despues de arrancarlas.
Ajusta la alimentación que les des y reduce las horas de luz.


Quick:

Tampoco tengo CO2, y justo ahora estoy empezando con el tema del abonado con Sulfato Potásico.
Te comento lo mismo que a Cristina, incluyendo lo del test de Fosfátos de Sera


The Boss:
¡Pues ya somos dos corriendo calle abajo...! Big Grin
También tengo Caridinas Japónicas en el comunitario, entre mi patrulla antialgas -good.gif. Desde mi primer ciclado, en mi primer acuario y la primera "explosión alguil": Agua 1 - Algas 0 -pardon.gif

Un saludo a todos
Delia
#25
Si lo del palillo lo tengo hecho y la verdad q funciona mejor q con la mano pero el problema es q ahora tengo muchas crias y no puedo quitar las plantas para limpiarla bien una a una asi q esperare un poquito mas asi quitando con el palillo bajar el tiempo de la luz y menos comida (la verdad q las algas estas crecen mas en el musgo de java y tampoco es muy molesto pero no me gusta q este alli ) . Y tengo tambien muchas plantas q no se como se llaman q crecen muy rapido y me da pena tirarlas asi q si algun compañero quere algo podria regalar muchos esquejes asi lo voy a dejar un poquito mas despejado...Gracias por los consejos....
#26
el fluorish excel va muy bien para las filamentosas

yo tenia hilillos de 15 cm y han desaparecido


tambien con el aumento de la masa vegetal


saludos!
#27
Me podria contar alguien si a tenido en su pecera el aparatito este para las algas"Twinstar"....y si le ha resultado util o es una perdida de tiempo y dinero ....Gracias.
#28
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Twi...t=Twinstar
#29
(18-05-2017, 07:18 PM)jcorral escribió: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Twi...t=Twinstar

Perfecto Jcorral más 2

Tenemos que intentar no mezclar temas Christine porfa, que si no luego no sabemos bien por dónde andamos. Nos pasamos para el enlace que nos ha indicado Jcorral para tu ultima pregunta -good.gif
#30
(18-05-2017, 08:35 PM)karo escribió:
(18-05-2017, 07:18 PM)jcorral escribió: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Twi...t=Twinstar

Perfecto Jcorral más 2

Tenemos que intentar no mezclar temas Christine porfa, que si no luego no sabemos bien por dónde andamos. Nos pasamos para el enlace que nos ha indicado Jcorral para tu ultima pregunta -good.gif

Gracias Jcorral y perdonar para mezclar las temas ...pensaba q el cacharito este va bien para las algas y por esto he preguntado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: