QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas filamentosa
Respuestas: 30    Visitas: 5923
#1
Hola a todos ... os voy a enseñar unas fotos a ver si alguien me puede ayudar con las jodidas algas filamentosas porq no se como quitarmelas de encima,de vez en cuando las quito con la mano pero es imposible quitar todas...espero vuestros consejos. Gracias .
[Imagen: izvn0o.jpg]
[Imagen: 2dieut2.jpg]

Se forman sobre todo en el musgo y es una pena ahora cuando e conseguido que me tiren bien las plantas...y si alguno me puede ayudar con los nombres de las plantas se lo agradezco.
Aqui os dejo una foto panoramica de como tengo la pecera hoy...


[Imagen: juuMakL.jpg]

Acabo de cambiar la mezcla para co2 y por la tarde os pondreotra foto de comoburbujea Big GrinBig GrinBig Grin
#2
Hola Cristina.
Seria mucho mejor que dieses la informacion mas detallada rellenando esta ficha. un saludo
#3
1.- Titulo: Acuario de Christina 112 litros

Tipo de Acuario: comunitario

Dimensiones:80x40x35
Capacidad:86 litros
Filtración:filtro interno con esponja y carbon de 1100 litros hora
Tipo de sustrato:arena fina lavada
Iluminación: 5 bombillas de 10watt 5 de 3watt blancos de 6500k ...2 azules de 10watt y 3 de espectro completo de 3 watt.Todo led de alta potencia.
Foto periodo:6-7 horas
HabitantesTonguelantas (tipos de plantas):
Cola de zorro
Musgo de Java
Helecho de java
Cuba
tengo muchas pero no se como se llaman(si me podeis ayudar con identificarlas )

Peces (tipos de peces y cantidad)
-Guppys 2 hembras 1 macho....y alevines
-2 mollys
- 3 barbos cereza
-4 corydoras
-1 plecostomus
-3 chupaalgas
Alimentación de los habitantes:escamas de vez en cuando papilla casera
Rutina de limpieza:una vez a la semana sifonar lo q se puede y cambio de unos 20 litros
Equipamientos extra:calentador de 100 w filtro casero de 5 litros con canutos de plastico piedra volcanica y perlon
Abonado:cada semana despues de la limpieza unos 5ml sulfato potasio
CO2:casero de levadura
Parámetros medidos del agua:NO3-10
NO2-0
GH->6
KH-10
PH-7.2
Fecha del montaje:unos 2 años tiene
Panorámica del acuario:

[Imagen: k47385.jpg]
#4
Hola Christina2015!
En mi primer acuario, cansada de retirar manualmente las filamentosas, un buén dia se me ocurrió uno de mis Brico-Apaños...
No te lo se añadir directamente aquí, pero si buscas en mis temas, lo podrás encontrar facilmente.
¡Ya me dirás si te ha funcionado tan bién como a mi!

Un saludo,
Delia

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bri...-Con-Fotos

¡¡¡ Acabo de aprender a añadir links!!!
Dime si lo puedes ver bien, Christina...
#5
Hola.
En referancia al articulo del foro que dice:
ALGAS VERDES FILAMENTOSAS.
Este tipo de alga nos aprarece en diferentes formas, una de ellas como filamentos de medio tamaño, hasta los 15 milimetros, no muy tupido pero creciendo sobre hojas, tallos y también troncos y rocas, muchas veces su aparición se debe a concentraciones pequeñas de amoniaco, que al efectuar la medición no los detecta el medidor normal de utilización en acuariofilia. Muchas veces es debido a una filtración biológica deficiente y quizás falta de cambios de agua y tasa elevada de Nitratos o decompensada con respecto a los Fosfatos. También puede aparecer en una forma mas corta de apenas unos 2 milimetros, pero mas tupida y afectando a hojas de crecimiento lento, rocas y cristales.
İmage...........................................İmage
Sociedad Acuariófila Valenciana........................................................Sociedad Acuariófila Valenciana
ESTAS ALGAS FILAMENTOSAS PUEDEN APARECER CON MUCHAS FORMAS, PORQUE DENTRO DE LA MISMA FAMILIA EXISTEN VARIAS ESPECIES

CONSEJOS. Eliminacion manual de la mayor cantidad posible, las hojas demasiado afectadas cortarlas, cambio de agua establecido del 30%. Suspender el abonado a excepción del Potasio. No modificar la iluminación. Aumentar la dosis de CO2 al máximo sin que sea excesivo para los peces y sobre todo gambas, que son las mas sensibles. Revisar los parámetros de tasa de Nitratos y Fosfatos para poder ir reconduciendo la tasa y se recomienda la utilización de Seachem Excel que será capaz de eliminar o controlar esta aparición de algas. La dosis recomendada en caso de persistir las algas se puede administrar con una jeringa directamente sobre las hojas mas afectadas. Revisar que la filtración biológica es suficiente, ampliarla en caso de duda. Limpiar los filtros cada 3 meses máximo y siempre se recomienda la introducción de Caridinas Japonicas al menos 6 cada 100 litros. Los Crossocheilus siamensis al menos 2 cada 100 litros también serán unos grandes consumidores de este tipo de algas. En casos muy resistentes se puede intentar aplicar directamente sobre las zonas afectadas 10 ml de agua oxigenada, cada 100 litros de agua del acuario, en ocasiones consigue erradicarlas.
Que es este Pues yo aparte tendria especial cuidado en revisar y controlar la adicion y el nivel de nitratos en e acuario en proporcion al de fosfatos que no llevas cuenta y es importante.
Espero que mas compis puedan ayudar con opiniones certeras y contrasten la mia. y un saludo.
#6
Gracias a todos por los consejos me voy a hacer el palillo y vos contare...
#7
A parte de eliminar manualmente toda la que puedas... Aumenta un poco el cambio de agua, reduce la alimentación y la luz un par de dias.
Ya nos dirás que tal...
Lo del agua oxigenada, no le tengo buena experiencia. Dejalo para un caso extremo.
Un saludo,
Delia
#8
Faltan mediciones de no3 y po4.

Todo parece indicar una carencia o exceso de cualquiera de estos nutrientes. Yo me decanto que tienes carencias de no3. Estabiliza el abonado y te irá mejor. Big Grin
#9
(15-05-2017, 07:09 PM)peponne1974 escribió: Faltan mediciones de no3 y po4.

Todo parece indicar una carencia o exceso de cualquiera de estos nutrientes. Yo me decanto que tienes carencias de no3. Estabiliza el abonado y te irá mejor. Big Grin
Las filamentosas no suelen salir por carencias en nitratos sino por exceso en proporcion con demas factores que facilitan su consumo.
#10
Hola Cristina, no nos dices nada de los fosfatos Po4 y es un valor muy importante en la aparición de algas.
Suponiendo que como no abonas esten prácticamente a 0, aunque echas papillas de vez en cuando esos pocos fosfatos que puedan salir lo recogerán las plantas, el problema podría venirte por esos nitratos a 10mg, sin abonar deberíamos estar cercanos al 0, tener ese valor de nitratos y suponiendo que los fosfatos esten casi a 0 nos provoca algas. Además la filamentosa tiene devoción por el amonio, y esos nitratos tan altos es por que tu acuario genera muchos deshechos (el plecostomus tal vez?)
Míranos el valor de fosfatos, realiza cambios de agua semanales mínimo del 50%.
-good.gif
#11
Hola a todos ...perdonar por no contestar ... no tengo test de po4 pero voy a tener en cuenta vuestros consejos y os voy a contar ...
Gracias por vuestra atencion.
#12
Tienes un monton de compis en Alcala que estaran contentos de poder hacer un test de fosfato y echarte una mano. Si no es asi en cualquier tienda te lo haran seguro. Y si no, en la quedada si que si, seguro. Un saludo
#13
Hola Cristina, yo también soy de Alcalá, bueno, actualmente de Meco, pero el agua del grifo es la misma y también ando liado con las algas filamentosas, se ponen marrones y se llena todo, creo que son diatomeas y que es porque el agua del grifo con la que rellenamos viene con esas algas o con mucho nitrato. En el acuario pequeño que tengo de 40L conseguí erradicarla, la solución fue, más cambios de agua, un 40% por semana, evitar la luz solar directa, sacar los peces y limpiar el sustrato y las plantas...el filtro lo llené al 75% de Sera Siporax Profesional y llené el acuario de ambulia, anubias, helecho de java...plantas fáciles de crecimiento rápido y ya no se han vuelto a reproducir las diatomeas.

En el grande ando luchando, he limpiado las plantas que tenían velos, las piedras que estaban llenas, he hecho un sifonado de la grava a conciencia y he aumentado al 50% el siporax del filtro, a ver si es suficiente, terminé ayer, a ver cómo evoluciona la cosa...las algas estas terminan por llenar el acuario de puntitos marrones, las plantas de filamentosa marrón y las mata...


A ver si algún otro forero de Alcalá nos corrobora que hay que tener especial cuidado con el agua que nos viene a casa y tener a raya los nitratos que creo que es el problema.
#14
Seria muy esclarecedor que indicarais los parámetros que teneis en el agua de vuestros acuarios... Y los que os dan las aguas que añadis.

Un saludo,
Delia
#15
Esta misma tarde os pongo ambas cosas. Pero con tiras de Sera que no tengo otra cosa... ¿Servirá?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: