QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas feas! Solución
Respuestas: 3    Visitas: 1836
#1
Buenas a todos.

Tengo un problema con algas en el acuario de 100l.Hace tiempo tuve estas mismas algas y vacíe y limpié el acuario casi por completo pero han vuelto a salir. Hoy el agua se ha vuelto blanquecina y con muchas partículas en suspensión. He realizado un cambio de agua del 20%. Actualmente el fotoperiodo es de 7 horas mediante dos plafones led de 18w cada uno (de los que se empotran en el techo) de luz blanca.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano

Jorge

[Imagen: 4cc39a309c6c52646bbc3147abf9dc13.jpg]
#2
Tienes que ser ma especifico con la iluminación, parámetros de agua rutinas del acuario, etc... etc... por que así nadie te podrá ayudar.
Saludos
#3
Hola como estas, no dices mucho de cuanto tiempo lleva tu acuario, si esta ciclado o no, pero te dejo la experiencia de mi acuario. Si el agua se puso blanca puede ser por reciclado, osea que el acuario tuvo una perdida grande de bacterias nitrificantes y que el agua tiene amoniaco por lo que debes revisar ese parámetro. Si no tiene amoniaco puede ser la comida que se descompone y enturbia el agua o alguna decoración que esta deshaciéndose. Por las algas, si la decoración es piedra, sácala y ponla en agua y que hierva un rato para esterilizar, luego enfría y listo. Tal vez tu agua sea rica en hierro porque las algas cepillo salen cuando tienes ese tipo se agua, seria bueno hacer cambios de agua 2 veces a la semana de 30% y mesclar agua del grifo con agua osmosis o destilada desmineralizada, al gusto tuyo pero no más de 50 y 50. Para bajar los metales como el hierro. Sifonar seguido el fondo y no dar mucho alimento así evitas aumentar los nitratos y mantienes bajos los fosfatos. Yo tuve de esas algas y al tiempo y con paciencia y leyendo harto para mejorar se fueron del acuario. Espero te ayude y mejore. Y como opción de urgencia puedes agregar glutaraldehido 2% 5 ml/100 litros con cada cambio de agua. Y retirar las algas que s sueltan con pinzas o a mano. Aunque se puede agregar un poco mas de gluta pero no exagerar. Eso hice y eso hago algunas veces para prevenir
[Imagen: fd1bc7bb9b0aeb4b8204970c9b379586.jpg]
#4
(25-01-2016, 08:06 PM)capelitodel79 escribió: Hola como estas, no dices mucho de cuanto tiempo lleva tu acuario, si esta ciclado o no, pero te dejo la experiencia de mi acuario. Si el agua se puso blanca puede ser por reciclado, osea que el acuario tuvo una perdida grande de bacterias nitrificantes y que el agua tiene amoniaco por lo que debes revisar ese parámetro. Si no tiene amoniaco puede ser la comida que se descompone y enturbia el agua o alguna decoración que esta deshaciéndose. Por las algas, si la decoración es piedra, sácala y ponla en agua y que hierva un rato para esterilizar, luego enfría y listo. Tal vez tu agua sea rica en hierro porque las algas cepillo salen cuando tienes ese tipo se agua, seria bueno hacer cambios de agua 2 veces a la semana de 30% y mesclar agua del grifo con agua osmosis o destilada desmineralizada, al gusto tuyo pero no más de 50 y 50. Para bajar los metales como el hierro. Sifonar seguido el fondo y no dar mucho alimento así evitas aumentar los nitratos y mantienes bajos los fosfatos. Yo tuve de esas algas y al tiempo y con paciencia y leyendo harto para mejorar se fueron del acuario. Espero te ayude y mejore. Y como opción de urgencia puedes agregar glutaraldehido 2% 5 ml/100 litros con cada cambio de agua. Y retirar las algas que s sueltan con pinzas o a mano. Aunque se puede agregar un poco mas de gluta pero no exagerar. Eso hice y eso hago algunas veces para prevenir
[Imagen: fd1bc7bb9b0aeb4b8204970c9b379586.jpg]

Contestar todos los post con las fotos de tu acuario y con unos consejos no del todo acertados empieza a parecer spam... por favor, no continues en esta línea ya que para aconsejar primero hay que saber los datos del acuario.


(19-01-2016, 10:45 PM)skeletor23 escribió: Buenas a todos.

Tengo un problema con algas en el acuario de 100l.Hace tiempo tuve estas mismas algas y vacíe y limpié el acuario casi por completo pero han vuelto a salir. Hoy el agua se ha vuelto blanquecina y con muchas partículas en suspensión. He realizado un cambio de agua del 20%. Actualmente el fotoperiodo es de 7 horas mediante dos plafones led de 18w cada uno (de los que se empotran en el techo) de luz blanca.

Puedes rellenar la ficha de tu acuario y vemos con calma la razón de la aparición del alga pincel?

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: