QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas everywhere!
Respuestas: 17    Visitas: 3053
#16
A mi me parece que tienes poca luz para ese acuario, aunque reconozco que me matáis cuando leo esos cocktail de tecnologías lumínicas (especialmente si me ponéis led, yo soy de T5 a muerte).

Estoy con SALVA en lo que ha marcado en negrita.

Añadiría que una proporción 10/0,5 N/P la veo escasa de P. Lo primero que tendrías que hacer entes de lanzarte a esa proporción es comprobar los consumos de tu acuario. Igualmente, con la iluminación que parece que tienes seguramente yo abonaría menos. No es una regla, pero para que te hagas una idea, en mi caso cuando tenía 0,75 W/l de T5 abonaba 5/0,5/7,5.

Pero siempre pongo la misma apostilla: "hay verdes menos verdes que yo". Wink

Y scama5... paciencia. Es la actitud apropiada para esta afición, las algas no van ha salir en 24 horas fuera del acuario devorándole mientras duerme y, lo más importante, ¡hay vida más allá de estas letras y no todo el mundo puede estar conectado a todas horas y leer todas las palabras que se escriben diariamente en el foro! De hecho cada vez crece más el foro y cada vez es más difícil estar personalmente a todas. -good.gif

Esos comentarios tuyos resultan un tanto hirientes para algunos de los que hacemos un esfuerzo por asesorar a los demás.
#17
nada mas lejos de mi intencion rodrigo
no ostante si a aguien le a irritado mi comentario le pido disculpas
#18
Ethoo, la verdad es que yo con los colores de los test soy muy torpe, pero creo que si era la medida. Creo que mi acuario consume mucho P porque antes de hacer el cambio de agua estaba a 0 y la última vez lo aboné a 1... Si que es verdad que abone P para 0,5 y el test me dió 0,2... Está claro que algo no estoy haciendo bien -pardon.gif

Gracias Rofran, voy a bajar de momento el abono a la escala 5/0,5/7,5.

También hay que tener en cuenta que el volumen neto de agua que tengo son unos 90 litros ya que tengo bastante grava.

El LED lo he quitado temporalmente, ya que daba directamente sobre el musgo y podía ser la causa de las cianos. Lo que más me preocupa son las cianos, que se forman sobre el musgo y salen aunque las quite una y otra vez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: