QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en tronco
Respuestas: 22    Visitas: 3715
#1 Question 
Hola buenas quiero si pueden ir a visitar mi acuario la verdad esque los troncos que tengo nunca habían generado algas, pero esta cogiendo demasiado tono verde me gustaría saber si es perjudicial o si debo de tratarlo, afecta a algún parámetro del acuario, peces, si es toxico ando perdidísimo en ese tema y no me gustaría fallar, muchas gracias. -fool.gif
#2
Pon una foto del tronco que se vea el tipo de alga please.
Las algas no son perjudiciales (excepto algún tipo de ciano y salvo concentraciones exageradas tampoco hay que preocuparse). Solo son antiesteticas.
#3
¿Puedes poner un enlace a tu acuario?
#4
(01-01-2018, 11:42 PM)lf2015 escribió: Pon una foto del tronco que se vea el tipo de alga please.
Las algas no son perjudiciales (excepto algún tipo de ciano y salvo concentraciones exageradas tampoco hay que preocuparse). Solo son antiesteticas.

(02-01-2018, 12:16 AM)Rafaro escribió: ¿Puedes poner un enlace a tu acuario?

Vale chicos muchas gracias ahora os comparto enlace de acuario y foto de troncos!! -good.gif

Aqui teneis mi acuario, y fotos asi podeis apreciar las alguitas incluso varias anubias empiezan a coger un poco de alga.

Mi acuario

[Imagen: 34443y9.jpg]
[Imagen: iohhf9.jpg]
#5
¿Tienes cladophora en el acuario? A ver si pasan los gurús del verde...
#6
(02-01-2018, 01:21 AM)Rafaro escribió: ¿Tienes cladophora en el acuario? A ver si pasan los gurús del verde...

Se lo comen los ancistrus esas alguitas¿? -nosweat.gif
#7
Si tienes cladophora se puede desmadrar y toca resetear... No se suele recomendar la cladophora por el riesgo -dontknow.gif aunque hay a quien le gusta mucho. Hay compañeros que no tienen pegas, pero otros auténticos desastres...yo ante la duda no me la juego.
Si tienes cladophora puede ser ésta, que está colonizando....
#8
(02-01-2018, 01:40 AM)Rafaro escribió: Si tienes cladophora se puede desmadrar y toca resetear... No se suele recomendar la cladophora por el riesgo -dontknow.gif aunque hay a quien le gusta mucho. Hay compañeros que no tienen pegas, pero otros auténticos desastres...yo ante la duda no me la juego.
Si tienes cladophora puede ser ésta, que está colonizando....

No solo tengo anrubias grandes y pequeñas

Gracias por la ayuda ya conseguí arreglar el tema, limpie todos los troquitos con cepillo y agua del acuario fuera de este y la verdad este ha mejorado un monton!
#9
Me parece Green dust, no creo que tenga mayor importancia aunque estaría bien saber tus valores de nitratos y fosfatos, así como kh y gh.

Limpiala de los troncos, se debería hacer como polvo al limpiarla y cambio del 30% al canto.
#10
(06-01-2018, 10:55 PM)lf2015 escribió: Me parece Green dust, no creo que tenga mayor importancia aunque estaría bien saber tus valores de nitratos y fosfatos, así como kh y gh.

Limpiala de los troncos, se debería hacer como polvo al limpiarla y cambio del 30% al canto.

Soy muy novato de momento llevo dos meses solo voy por el Ph, todo quedo resuelto cuando pueda calcularlos los dire, muchas gracias, tema solucionado!! -biggrin.gif-biggrin.gif
#11
A mi me salio por el tronco tambien y la quite con agua oxigenada
#12
(07-01-2018, 02:41 PM)Asturgigia escribió: A mi me salio por el tronco tambien y la quite con agua oxigenada

Como la quitas con agua oxigenada luego la dejas secar y la vuelves a meter al acuario o como va la espera antes de volver a meter el tronco a la pecera lo digo para no liar nada con el tema del agua oxigenada.-notworthy.gif
#13
(06-01-2018, 10:44 PM)Domingvine escribió:
(02-01-2018, 01:40 AM)Rafaro escribió: Si tienes cladophora se puede desmadrar y toca resetear... No se suele recomendar la cladophora por el riesgo -dontknow.gif aunque hay a quien le gusta mucho. Hay compañeros que no tienen pegas, pero otros auténticos desastres...yo ante la duda no me la juego.
Si tienes cladophora puede ser ésta, que está colonizando....

No solo tengo anrubias grandes y pequeñas

Gracias por la ayuda ya conseguí arreglar el tema, limpie todos los troquitos con cepillo y agua del acuario fuera de este y la verdad este ha mejorado un monton!

Mete un Clithon y te deja el acuario como una patena, a mi me pasó o algo parecido con rocas y el cambio fue espectacular
#14
(26-02-2018, 04:07 AM)Domingvine escribió:
(07-01-2018, 02:41 PM)Asturgigia escribió: A mi me salio por el tronco tambien y la quite con agua oxigenada

Como la quitas con agua oxigenada luego la dejas secar y la vuelves a meter al acuario o como va la espera antes de volver a meter el tronco a la pecera lo digo para no liar nada con el tema del agua oxigenada.-notworthy.gif

No hace falta que saques el tronco.

1- Apagas el filtro
2- Con una jeringuilla vas atizándole sobre el tronco con agua oxigenada a razón de 15-25 ml. por cada 100 l. de agua. Yo lo que hago en una jeringuilla de 10 ml., le meto 5 ml. de agua oxigenada y 5 ml. de agua del acuario. Así, si cae sobre los peces, va más diluido y es menos dañina. De todas maneras, si ves un bicho cerca, primero lo espantas y luego aplicas el agua sobre la zona a tratar.
4- Casi instantáneo veras como burbujea la zona tratada. Dejas que actúe 5 min.
5- Limpias con un cepillo o salabre todo lo que puedas manualmente.
6- Pasada 30 min. (por precaución, aunque podrías enchufar antes) vuelves a encender el filtro...OJO...acuérdate de esto Sleepy

Ahora, si desmontar el tronco no te hace mucho roto en el acuario, lo sacas, lo vuelves a cocer o bien lo metes en agua con lejia y lo dejas un rato.

Lo cepillas bien o le das con una pistola de presión y "pa´dentro"

Un saludo.-drinks.gif
#15
hola si es lo de la imagen no me parece relevante, lo dejaria tal cual
es normal que en algunas zonas de troncos y piedras se deposite algun alga verde en algunos focos, pero tomar medidas si realmente fuera mucho o avanzara rapido sino no saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: