QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en tronco
Respuestas: 14    Visitas: 1643
#1 Sad 
Hola a todos!!, he comprado varios troncos en una tienda cercana, donde me aseguraron que ya estaban curados, limpios, hervidos y preparados para meter en el acuario....

la cosa es que a los 6 días de introducirlos en el acuario he empezado a detectar alguna alga sobre algún tronco, no me preocupa mucho porque mi idea es meter loricaridos en cuanto acabe el ciclado, pero es que el poquito de algas esta subiendo considerablemente, que parece que tienen melena los troncos -laughbounce2.gif

a ver si me podeis ayudar a frenarlas, os dejo unas fotos para que las veais!

[Imagen: 19r02v.jpg]
[Imagen: a1pc8y.jpg]

Un saludete!!-good.gif
#2
Hola,
No se que ha pasado, pero solo se ve una cosa amarilla

¿Podrías subirlas de nuevo?

Saludos
#3
Asi con lo poco que se ve, más que algas parecen hongos.

Si son hongos son normales y los loris se van a poner moraos...

Te lo digo por experiencia -happy.gif

Saludetes
#4
Pues intentare subirlas de nuevo, aunque la verdad que con mi movil no da pa mucho mas Big Grin ademas, estoy utilizando el acondicionador de sera blackwater aquatan y le da ese tono amarillento al agua pero intentare sacar algo mejor -nosweat.gif
#5
Aqui os dejo alguna fotilla mejor, aunque no mucho....
[Imagen: 1zvfyif.jpg]
[Imagen: 2a5fyia.jpg]
[Imagen: 2075mrb.jpg]
[Imagen: 2nalirn.jpg]
#6
¿Y ese color amarillento no serán los taninos que sueltan los troncos?

Yo probaría a sacar uno a un cubo para comprobarlo

Los taninos no son malos, pero dan un tono al agua que no siempre es deseable
#7
No se ve nada... no serán hongos lo que te está saliendo?
#8
La verdad es que no se ve gran cosa.
Saca uno de los troncos y hazle unas fotos fuera del agua.....seguro que se verá algo.
Un saludo!
#9
(31-01-2018, 09:21 AM)JIgnacio escribió: ¿Y ese color amarillento no serán los taninos que sueltan los troncos?

Yo probaría a sacar uno a un cubo para comprobarlo

Los taninos no son malos, pero dan un tono al agua que no siempre es deseable

No no esta comprobado que no tienen taninos, es el blackwater aquatan de sera, https://www.youtube.com/watch?v=HCFWeyZlOOY
Sobre el minuto 3:20 se ve como lo echa en el acuario y se oscurece, hasta quedar con ese tono amarillento.

Lo utilice, porque oscurece el agua dandole ese tono amarillento ya que la pantalla da bastante luz y para los loricaridos quería algo mas de intimidad Big Grin

Lois puede que sean hongos, la verdad que desconozco cual es la diferencia entre alga y tronco Huh

En las 2 primeras fotos, del tronco que es una cueva, en la parte superior, tiene como unas burbujitas blancas, y en la parte inferior como una especia de moco marron, que le sale por el lado.

Las 2 siguientes fotos del tronco alejado, solo tiene como una especie de pelusilla blanca por encima.

Nose, los sacaré del agua para hacerles las fotos a ver si asi se ve mejor
#10
Te he tocado un pelín una foto para intentar concretar. Esta tampa no se si vale de mucho, pero bueno...

İmage



Si es eso, a mi me parecen hongos

Aquí un pelín mejor creo yo:

İmage

#11
Muchisimas gracias Unay, asi si se ve algo!! un experto del photoshop Big Grin-good.gif-good.gif
#12
(31-01-2018, 01:17 PM)Kynu escribió: No no esta comprobado que no tienen taninos, es el blackwater aquatan de sera, https://www.youtube.com/watch?v=HCFWeyZlOOY
Sobre el minuto 3:20 se ve como lo echa en el acuario y se oscurece, hasta quedar con ese tono amarillento.

Lo utilice, porque oscurece el agua dandole ese tono amarillento ya que la pantalla da bastante luz y para los loricaridos quería algo mas de intimidad Big Grin

Lois puede que sean hongos, la verdad que desconozco cual es la diferencia entre alga y tronco Huh

En las 2 primeras fotos, del tronco que es una cueva, en la parte superior, tiene como unas burbujitas blancas, y en la parte inferior como una especia de moco marron, que le sale por el lado.

Las 2 siguientes fotos del tronco alejado, solo tiene como una especie de pelusilla blanca por encima.

Nose, los sacaré del agua para hacerles las fotos a ver si asi se ve mejor

Hongo bueno, alga mala (no siempre,va) Sleepy

Como te dije en el otro mensaje, a los ancistrus les encantan los hongos. Por lo menos al mio. Big Grin
#13
Entonces nada? me despreocupo de ello hasta que meta a los ancistrus y se pongan las botas?-pardon.gif
#14
(31-01-2018, 05:05 PM)Kynu escribió: Entonces nada? me despreocupo de ello hasta que meta a los ancistrus y se pongan las botas?-pardon.gif

Despreocúpate hasta que acabes el ciclado y puedas meter peces. Si es ancistrus, pues ya tiene comida para unos cuantos días pagadas por la madre naturaleza Big Grin

El mismo curro que el ancistrus te lo pueden hacer los caracoles, pero en mi caso, un 10 para el ancistrus. -good.gif
#15
Un tronco de madera no totalmente curado, seguramente son micelos de hongos, de lo mas normal, acaban desapareciendo, si alguno como han dicho no lo acelera.

Y el agua amarronada tambien normal de los taninos que libera la madera, para un amazonico de discos ideal para su biotopo (y sin necesidad de añadir turba o potingues de esas), tambien acaba desapareciendo con el tiempo y los cambios de agua (aunque alguna esponja blanca del filtro acabe amarilla/marron para siempre)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: