QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en plantas y sustrato.
Respuestas: 16    Visitas: 1370
#1
Hola a todos.
Era para comentaros durante el ciclado veo que cada vez me salen más algas.
Lleva 19 días de ciclado.
Y algunas hojas de las plantas como son la luwdigia palustris red y la hygrophilia están un poco dañadas. Así como zonas del sustrato donde se ven las mismas manchas que las hojas.
Os dejo un par de fotos.
Abono 15 ml de potasio una vez a la semana y el viernes quería empezar a meter co2.
Que me aconsejais ?
Un compañero del foro me comentó que bajara el foto periodo y lo baje está en 7 h.

Gracias
[Imagen: 2ylok5t.jpg]

[Imagen: vq14s8.jpg]
#2
Hola,

Puedes meter CO2 sin problema. No abones nada más salvo potasio.

Tus plantas se están adaptando aún y además en el ciclado hay una variación brutal de parámetros. Puede pasar de todo. De momento te diría que tengas paciencia y no te puedan los nervios. Ve contándonos cómo va la cosa.
#3
Muchas gracias. Solo comentaba por si se podía hacer algo.
Mi intención es hacer un low pero con co2.
Entonces sigo añadiendo potasio?
Cada cuánto me recomiendas hacer test y de que? Por qué estoy haciendo test cada poco y me da que estoy tirando los reactivos ya que siempre se nen mueven los mismos valores.
Y otra pregunta cuando tengo que empezar a abonar otras sustancias y qué tipo? O solo con potasio ya me serviría?
#4
Coincido con the boss, aun estas ciclando. Paciencia es normal que salgan algas, según vaya madurando y estabilizandose la cosa mejora. Abona solo potasio y co2 si quieres también. Yo bajaria aun mas el foto periodo paar luego irlo subiendo media hora a la semana.Un saludo
PD: Te edito el mensaje para que se vean las fotos derechas
#5
No necesitas hacer tests hasta que creas que el acuario está ciclado. En ese momento lo harás para confirmarlo. Se dice que los acuarios tardan unos 30 días en ciclar aunque yo prefiero 40.

Hasta que no acabe el ciclado no abones más que K. CO2 también puedes inyectar. No abones nada más mientras tanto porque puedes tener un problema gordo con las algas
#6
Muchas gracias bajaré un poco más el foto periodo.
Y una cosa the boss una vez acabado el ciclado ...
Que debería de suministrar a mis plantas ? Lo digo para ir comprándolo.
Y el viernes inyectare el co2 que lo pongo a lo mínimo o como hago? Gracias
#7
Yo durante ciclado ya tenía CO2 y no comencé a abonar hasta la 3 semana por lo menos, 0 algas. Eso sí fotoperiodo de 6 horas subiendo cada 20 días media hora, lo tengo en 7 ahora mismo por está fuera pero le toca ya subir.
#8
Gracias alex! Lo único, cuanto metes de co2??
#9
Al principio puedes darle caña, hast que el drop checker se ponga verde clarito, casi amarillo. Al no haber peces no pasa nada si te pasas un poco, un saludo
#10
Coincido con Mirdav. Dale caña al CO2, puesto que no tienes peces. No hay problema
#11
Vale y una vez acabado el ciclado. Antes de nada os lo comentaré
Haber si os parece que esta bien.
Que debería abonar ?
#12
Por lo que veo en tu ficha, de luz vas sobrado para un low.

Con esa luz y CO2 (una vez acabado del ciclado) yo abonaría NPK, micros y hierro. Aunque con cuidado. Sobre todo al principio, a ver cómo evolucionan esas algas.
#13
Vale gracias. Cuando me dices con cuidado te refieres a echar menos dosis que la que marca y a controlar con test no???
#14
Sí, yo empezaría con menos dosis de la marca y poco a poco. Sin echar mucho de golpe e ir viendo la evolución.

Pero antes, a ver cómo siguen esas algas.
#15
Vale the boss, os iré informando. Por ahora la ambulia a metido un cambio muy muy grande se nota que es la más fácil ?.
Que marcas de NPK usáis así más económicas ?? Yo el potasio que tengo es marca easy-life.
Y por cierto el viernes echaré a andar el co2 este es el cuenta gotas que tengo sabes si lo tengo que mediar de agua o algo? Es que no tengo ni idea.
[Imagen: w0lyz8.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: